relaciones 124 sport

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

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relaciones 124 sport

Notapor monvi » 09 Dic 2009, 11:02

hola a todos.

tengo un 124 sport 1600 recien restaurado y de su funcionamiento solo me sale una duda,
en cambio entre la 4ª y la 5ª casi no se nota, en 5ª a 5000 vueltas vas a 130 km/h, ¿eso era asi
en todos los 124 sport 1600 o el anterior dueño le cambio algo en la caja de cambios?

gracias por vuestras respuestas.

por cierto, el coche esta original 100%, lo unico que puede que cambie en el futuro es el colector de escape,
cuando en el foro decis que lo mejor es ponerle una linea de 50mm ¿ que queries decis, que cortais los tubos,
soldais unos de 50mm y aprovechais los silenciosos, o se vende una linea de 50 ya hecha?

gracias
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Re: relaciones 124 sport

Notapor A110 » 09 Dic 2009, 13:33

Tanto el sport 1.6 como el 1.8 comparten los desarrollos, la caida entre cuarta y quinta es de 500 RPM, lo estraño es la velocidad con sus ruedas de serie y su grupo la velocidad a 5000 RPM seria de un poco mas de 140 reales no de marcador.Tu que das reales o de marcador.La linea de 50 es de sport 1.8.
Un saludo.
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Re: relaciones 124 sport

Notapor monvi » 09 Dic 2009, 16:52

yo hablo de marcador, a 5000rpm marcara 130-135 km/h

que quieres decir que el 1800 sport lleva de serie una linea de escape de 50mm,

¿las curvas de la linea seran las mismas que las del 1600 sport para poderlas acoplar no?
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Re: relaciones 124 sport

Notapor Fune » 09 Dic 2009, 17:08

Hola sinceramente no es normal o tu cuenta vueltas esta mal o tu velocimetro maraca de menos, no es normal que a 130/135km/h lleves ese regimen de motor, lo normal es que a 140Km/h de vueltas vallas a unos 4200 /4600 rpm depediendo de grupo y motor, yo tengo grupo 10/39 motor 2000c.c , ya te digo que no me cuadra esa relacion velocidad vueltas.

Otra cosa es que llevaras una ranchera grupo corto 9/40 y cuatro marchas entoces vale puede ser me cuadra.

La poca diferncia de vueltas entre 4tª y 5tª es normal, es algo peculiar de estos coches.

Saludos
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Re: relaciones 124 sport

Notapor A110 » 09 Dic 2009, 21:40

Hola el desarrollo de los sport tanto 1.8 como 1.6 en quinta es 28.72 lo que da una velocidad real de 143.6 a 5000 RPM estas tambien reales.Esto es con los neumaticos que salia el coche 165 HR-13.Si tu tienes unos de perfil menor tu desarrollo sera mas corto.La line del sport 1.8 es de un diametro mas grande que la de sport 1.6, pero creo que la forma en lo unico que cambia es en la cola del ultimo silencioso.De todos modos tendrias que cambiar todo el escape desde por lo menos donde se hace dos tubos en el colector, el silencioso intermedio y el final.Sera muy dificil encontrar todos estos tramos, lo mejor es pedir presupuesto a una empresa que se dedique a escapes.Mira en distintos sitios.Yo por ejemplo en el mio que es un 1.8 puse de silencioso intermedio el de un 2000, por no encontrar el propio.Espero que te aclares con el tocho que te e soltado.
Un saludo.
Nota si pones colector solo tendras que cambiar intermedio y final.
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Re: relaciones 124 sport

Notapor Fune » 10 Dic 2009, 01:30

Pues yo sigo diciendo que eso es una burrada, no puede ser que a 135 lleva un sport 5000 rpm, si es asi llevaran un desarrollo muy corte, yo te digo con el mio a 140 de marcador que son unos 132Km/h reales en Gps no llega a las 4500Rpm, el sport en teoria tiene algo mas de velocidad punto que el FL o asi lo ponian en las revistas de la epoca, es un coche mas aerodinamico que el FL pero con eso no basta deberia de llevar una relaccion larga, creo yo, alguien sabe exactamente que grupo monta un sport.

Saludos
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Re: relaciones 124 sport

Notapor Fune » 10 Dic 2009, 01:36

Pues he estado mirando aqui http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm y si el web del club no estan equivocados los sport tanto el 1.6 como el 1.8 monta un 10:43 el grupo mas corto despues del 9/40 del 124 familiar.

No entiendo que a un sport se lo monte un desarrollo tan corto, siendo asi ya no se que decir, mejor que opinen los que tengan un sport y digas que regimen de vueltas llevan a esa velocidad.

Saludos
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Re: relaciones 124 sport

Notapor A110 » 10 Dic 2009, 08:19

Fune escribió:Pues he estado mirando aqui http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm y si el web del club no estan equivocados los sport tanto el 1.6 como el 1.8 monta un 10:43 el grupo mas corto despues del 9/40 del 124 familiar.

No entiendo que a un sport se lo monte un desarrollo tan corto, siendo asi ya no se que decir, mejor que opinen los que tengan un sport y digas que regimen de vueltas llevan a esa velocidad.

Saludos


Hola fune lo mejor es que coja un Gps y salga a la carretera, no sea que el velocimetro marque mal.Haciendo calculos poniendo el grupo de la ranchera a 5MIL daria 139.29 Km/h.Si marcara bien entonces tendria que revisar el cuenta RPM.
Un saludo.
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Re: relaciones 124 sport

Notapor monvi » 10 Dic 2009, 17:36

gracias por las respuestas, como estais hablando entre unas cosas y otras de 10km arriba o abajo, no voy a tocar nada del cambio por eso, se queda como esta pero de todas maneras con una lampara estroboscopica comprobare las vueltas rwales del motor y las que marca en cuenta vueltas y con un gps controlare la velocidad del velocimetro.
gracias

¿por cierto me pienso lo de la linea de escape y los colectores o con el ruido de los dos idf con los filtros ovalados ya voy bien, se notara alguna diferencia ( sonido o prestaciones ), o no es para tanto ?

gracias
monvi
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Re: relaciones 124 sport

Notapor mendo » 02 Oct 2010, 00:58

Fune escribió:Pues he estado mirando aqui http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm y si el web del club no estan equivocados los sport tanto el 1.6 como el 1.8 monta un 10:43 el grupo mas corto despues del 9/40 del 124 familiar.

No entiendo que a un sport se lo monte un desarrollo tan corto, siendo asi ya no se que decir, mejor que opinen los que tengan un sport y digas que regimen de vueltas llevan a esa velocidad.

Saludos


esta es la explicación al pq de un grupo tan corto en los sport

ese grupo se montó en principio an el 1600 que hacia la potencia maxima a 6400 lo cual exigía un grupo corto, que no era tal, pues la maxima de 180 la hacia en 6400 rpm clavadas como debe ser.
lo que está claro es que para el sport 1800 que da la potencia maxima a 6000 es demasiado corto y poner el grupo del fu sería lo ideal, sobre todo ahora que tenemos autovias.
el otro motivo de que los sport llevasen grupo corto es por el temperamento y el planteamiento general del coche (un deportivo tiene que correr y acelerar que son cosa de la potencia, el peso y la aerodinamica) y recuperar fulgurantemente, que se consigue exclusivamente con desarrollos cortos. hace 40 años habia dos autopistas por lo cual para circular por carreteras de tercera era mejor el grupo corto con el cual el sport fue el rey de la carretera durante varios años.
ahora cuando vamos a sitios lejanos por autovia a 120 de aguja y a 4000rpm nos parece exagerado comparado con los larguisimos desarrollos de los coches modernos, pero es lo que hay.

saludos sportmaniacos
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