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Problemilla
Publicado:
13 Nov 2009, 17:28
por Cochebonito
Lo primero, presentarme: Tengo un Seat 1430 de los primeros de la 2ª serie, no tiene letra.
Ahora el problemilla: lo he publicado también en "Piel de Toro", pero al ser este un foro específico, pienso que me puede ser de más ayuda. Tengo rotos los mandos de la calefacción: los desplazo y no hace nada, vuelven a su sitio. Tengo el manual de como son los mandos, pero el problema es que no sé por donde empezar a destripar el coche para acceder interiormente a los mandos de la calefacción. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería.
Slu2
Re: Problemilla
Publicado:
15 Nov 2009, 10:48
por Fune
Hola Cochebonito, si te importa la presentacion hazla en sección oportuna, con respecto a lo otro que dices, prueba a quitar la consola central y a ver si por la parte de atras puedes meter la mano llegar a ellos, si no es el caso lo mas seguro es que te toque quitar el salpicadero.
Saludos
Re: Problemilla
Publicado:
19 Nov 2009, 09:13
por Tofol
Tal como lo cuentas lo que parece que tienes es el grifo de la calefacción agarrotado.
Si metes el cabolo bajo el salpicadero (debajo de la guantera) verás el grifo, si mueves los mandos de la calefacción (ahora no recuerdo si es la palanca de arriba o la de abajo) y el grifo no hace nada es que lo tienes atascado. Un grifo nuevo vale unos 40 euros y las juntas de goma unos 3 euros mas. Vega10 los tiene.
Saludos.
Re: Problemilla
Publicado:
19 Nov 2009, 19:39
por Legarf
A ver si esto te puede servir
https://sites.google.com/site/restaurac ... alefaccionYo creo que o bien es el grifo o algo mas sencillo que se te haya soltado alguno de los dos cables que lleva. Si tienes dudas sobre el desmontaje coméntamelo que tengo mas fotos que las que he publicado ahi
Bienvenido.
Re: Problemilla
Publicado:
23 Nov 2009, 18:42
por Cochebonito
¡Ostras Pedrín! Tú si que eres un manitas Legarf. Creo que tienes razón, debe ser algo que se ha soltado, ya que al desplazar los mandos de la calefacción, no quedan fijos en su posición, sino que vuelven a su sitio, como si los empujase un muelle. Lo que me da miedo es romper algo al intentar desmontarlo. De todas maneras, tendrá que esperar, ya que ahora estoy intentando arreglar un problema de calentamiento, que tiene preferencia.
Por cierto, ¿Sabes cómo se cambia la correa del ventilador? Hay una tuerca más o menos accesible que sujeta el alternador, pero (según el manual de instrucciones) creo que hay otra debajo del alternador. ¿Es así? ¿Cómo se accede a ella?
Muchas gracias a todos
Re: Problemilla
Publicado:
23 Nov 2009, 20:13
por Fune
Busca una tuerca que veras que esta en un soporte con corredera al aflojar esta veras como desplaza este hacia el motor y se afloja la correa, la tuerca es simplemente aflojarla, luego cuando la cambies puedes hacer palanca con un desmontable hasta quedarle mas o menos con la tension necesaria para que quede bien aprietas y ya esta, se me olvidaba normalmente el rail de la tuerca del alternador lo suelen tener en la parte superior, en otros modelos abajo pero es menos usual depende motor.
Saludos
Re: Problemilla
Publicado:
24 Nov 2009, 10:04
por Legarf
Como bien te ha comentado fune, el alternador o dinamo tienen un soporte con una tuerca que debes aflojar y apalancar el alternador hasta que la correa salga.
Que problema de calentamiento tienes? termostato, radiador, manguitos? Sinceramente si te vas a liar a desmontar termostato radiador, y demás piensate seriamente hacer el tema de la calefacción al mismo tiempo y ya de paso vacías el circuito de la misma y puedes trabajar con mayor comodidad. Y ya rizando el rizo si desmontas el radiador para repararlo puedes cambiar la correa en un pispas desmontando el aspa del ventilador.
El tema de los mandos de la calefacción es realmente sencillo una vez que ya lo has hecho, no te asustes que no tiene mucha complicación.
En fin, si necesitas algo solo tienes que comentárnoslo que aquí hay auténticos máquinas expertos en estos temas
Sl2
Carlos
Re: Problemilla
Publicado:
30 Nov 2009, 18:31
por Cochebonito
Pues esto sigue igual. He cambiado el termostato y algún manguito, he visto que los otros están bien. He cambiado la correa del ventilador (antes chirriaba algo y ahora no), gracias a vuestros consejos ha sido más fácil de lo que pensaba. La bomba del agua me parece que está bien: se mueve sin ningún problema al girar manualmente el ventilador y destapando el tapón del radiador, al cabo de unos segundos, se ve moverse el agua.
Lo he tenido unos 20 minutos al ralentí y la aguja se pasó ligerísimamente de la zona roja, le hice 15 km. y en algún atasco, subia algo más, pero al coger velocidad volvía a bajar. Lo tuve otros 15 minutos al ralentí y se me fué a la zona roja. También he notado que consume mucha agua, aunque no veo que pierda por ningún lado.
He mirado la correa y estaba un poco más floja que de costumbre, pero poco más. La he tensado algo más, lo que he podido, pero no lo he vuelto a probar. Lo haré la semana que viene.
¿A alguien se le ocurre alguna cosa ma´s?
Slu2
Re: Problemilla
Publicado:
30 Nov 2009, 19:38
por Legarf
A ver, esta claro que si detectas que pierde agua, el circuito cerrado no está asi que o bien se sale o bien se evapora por algún sitio pero ese es el primer tema. Ademas si dices que consume mucha ... tiene pinta de ser una fuga en toda regla, así que revisalo bien, limpia todo y sigue las huellas que deja el agua.
Asegurate de que al cambiar los manguitos no queda aire en el circuito, para ello presionalos estando en frio para que salga todo el aire.
Te recomiendo que uses anticongelante en lugar de agua, ya que con ello le darás mas vida al sistema y evitarás que se te formen costras. Ademas si tiene una fuga te será mas facil seguirle el rastro por el anticongelante.
Se me ocurre que el radiador pueda estar sucio o incluso por lo que comentas que pierde agua el circuito que pueda tener algún poro. Si no lo has reparado yo me pensaba seriamente mandarlo a limpiar y reparar para que por 40 euros te lo dejen como nuevo. Eso no viene mal y te aseguras de quitarte un problema.
Si puedes cambia el resto de manguitos, no son muy caros y creo que así te aseguras otra fuente de problemas.
Has abierto el mando de la calefacción? lo digo para que abras todo el circuito y el agua circular también por el mismo.
De que temperatura es el termostato que le has puesto? habitualmente lo pone dentro del mismo. Confirmanoslo para ver si puede ser por eso. Lo de la correa seguro que le ha venido al coche estupendamente, también son cuatro perras y te quitas de historias.
Yo me decantaría por dos cosas, la primera que en algún sitio por descontado tienes una fuga, y la segunda sería una limpieza de radiador. Así como lógicamente usar anticongelante.
Re: Problemilla
Publicado:
30 Nov 2009, 20:30
por Fune
Ademas de lo que te dice Legarft, si pierde mucha agua la fuga la tienes que ver, el calentamiento puede ser porque tengas agarrado el termostato y este no abra otra posibilidad, pero a mi lo que mas me mosquea es que no veas la fuga y te consuma el agua, espero que no sea este el motivo pero podrias tener la junta de la culata rota, depende por donde se queme o rompa el agua se pasa o bien a los cilindro o al aceite, si se pasa al aceite notaras que el nivel del aceite cuando lo miras tiene mas aceite de lo normal, pero esperemos que este no sea el motivo y sea o bien el termostato, radiador sucio, etc.
Saludos