direccion dura

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

direccion dura

Notapor miguelito » 23 Oct 2009, 17:23

hola amigos desde hace tiempo estoy notando que la direccion de mi coche esta mas dura de lo normas ,realmente no solo dura lo peor es que da como saltos ,no se si esta caja de direccion se puede engrasar y como se hace claro gracias
Avatar de Usuario
miguelito
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 20 Oct 2009, 21:21

Re: direccion dura

Notapor yoyo » 23 Oct 2009, 21:44

miguelito escribió:hola amigos desde hace tiempo estoy notando que la direccion de mi coche esta mas dura de lo normas ,realmente no solo dura lo peor es que da como saltos ,no se si esta caja de direccion se puede engrasar y como se hace claro gracias

hola miguelito,fijate en la parte de arriba de la caja lleva un tornillo para hecharle acite,a ver si no tienes,y revisa tambien el reenvio que se joden bastante.

un saludo y espero averte alludado

yoyo
yoyo
 

Re: direccion dura

Notapor miguelito » 24 Oct 2009, 12:06

MUCHAS GRACIAS YOYOCIERTO ES QUE LA CAJA DE DIRECCION ESTA SECA HOY MISMO COMPRARE ACEITE PARA ESO PERO QUE ES EL REENVIO SALUDOS
Avatar de Usuario
miguelito
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 20 Oct 2009, 21:21

Re: direccion dura

Notapor yoyo » 24 Oct 2009, 12:46

miguelito escribió:MUCHAS GRACIAS YOYOCIERTO ES QUE LA CAJA DE DIRECCION ESTA SECA HOY MISMO COMPRARE ACEITE PARA ESO PERO QUE ES EL REENVIO SALUDOS

De nada Hombre,yo no es que sepa mucho pero despues de todas las horas que le e hechao a mi trasto algo se me a quedado :lol: :lol: :lol: ,bueno el reenvio esta justo al lado contrario de la direccion,en el se atornillan dos rotulas una es la que viene de la caja de direccion y la otra es la que va a la rueda derecha,si no se lo an cambiado nunca lo llevaras de casquillo y se estropean mucho yo te aconsejo que montes uno de cojinete,el compañero jose vega los vende a buen precio.

un saludo y si necesitas algo mas ya sabes en lo que se pueda estamos para ayudar
yoyo
 

Re: direccion dura

Notapor miguelito » 25 Oct 2009, 00:24

MUCHAS GRACIAS YOYO
Avatar de Usuario
miguelito
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 20 Oct 2009, 21:21

Re: direccion dura

Notapor fu-man » 25 Oct 2009, 18:23

Ademas de lo que te ha dicho YOYO, ten cuidado al apretar el tornillo de la caja para quitar la holgura, que si te pasas la dejarás dura y puedes dañar la caja.Afloja la contratuerca, y poco a poco con la ayuda de alguien al volante aprieta hasta el punto en que desaparezca la holgura ( o lo máximo que puedas quitar,,,) y la dirección no vaya dura, y luego haces contratuerca otra vez.

Tambien conviene que lleves correctamente las presiones.Depende de la rueda que lleves, pero el manual a mi me marca 1,7 adelante y 1,8 detras, aunque un gran entendido, forero de pieldetoro, JesusC, despues de probar y cambiar presiones, me realizó un cuadro con las presiones adecuadas y que te pongo aquí.

PRESIONES SEAT 124 (155/80 13)
D T
------------------------------
2 Per. VACIO 1.8 1.6
4 Per. VACIO 1.8 1.8
4 Per. CARGA 2.0 2,0

EN AUTOPISTA AUMENTAR +0.2 TODAS LAS RUEDAS
fu-man
Amater al 124
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2008, 22:42

Re: direccion dura

Notapor Tofol » 31 Oct 2009, 13:00

Lo de las presiones depende mucho de como lleves el coche (ruedas, suspensiones, etc.) Desde luego que en todos los coches subviradores (y el 124 lo es y mucho) siempre se recomienda de una a dos décimas mas delante que detrás. En mi coche, con suspensiones (demasiado) duras y neumáticos 185/60/13 llevo 2'1 delante y 1'9 detrás.

El problema de la dirección, que se ponga dura y que "de saltos" es o del aceite (que no haya) o del reenvio. Lo de cambiar el reenvio por uno de rodamientos es algo que deberia hacer todo el mundo pues hay un mundo de diferencia.
Otra cosa que hay que revisar es que no se haya partido el soporte de la carrocería donde va atornillada la caja de dirección, cosa que es bastante común pues esa caja hace bastante esfuerzo, y si hay holguras o la caja "va dura" ese soporte sufre aún mas. Revisa bien esto, porque aunque es una reparación bastante simple (soldar una platina) es trabajoso ya que hay que desmontar la dirección y el motor.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: direccion dura

Notapor miguelito » 31 Oct 2009, 21:03

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZON ME DA UNA GRAN ALEGRIA TENER GENTE O AMIGOS AYUDANDO EN ESTE TEMA QUE PARA ALGUNOS COMO A MI ES MUY DIFICIL GRACIAS
Avatar de Usuario
miguelito
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 20 Oct 2009, 21:21

Re: direccion dura

Notapor miguelito » 05 Nov 2009, 20:17

hola amigos os estoy muy agradecido por todos los consejos que me disteis le vacie el aceite de la caja de direccion con una jeringuilla se lo llene de valvulina para eso y le infle los neumatico un poco mas ,la verdad es que va mucho mejor pero lo que no me quedo claro es como quitarle esa pequeña holgura del volante y como puedo saber si el reenbio esta bien gracias y un saludo
Avatar de Usuario
miguelito
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 20 Oct 2009, 21:21

Re: direccion dura

Notapor Tofol » 09 Nov 2009, 14:50

miguelito escribió:hola amigos os estoy muy agradecido por todos los consejos que me disteis le vacie el aceite de la caja de direccion con una jeringuilla se lo llene de valvulina para eso y le infle los neumatico un poco mas ,la verdad es que va mucho mejor pero lo que no me quedo claro es como quitarle esa pequeña holgura del volante y como puedo saber si el reenbio esta bien gracias y un saludo


Tal como lo cuentas el reenvio debe estar mal, pero como ya te dije lo suyo es cambiarlo esté como esté. Cuesta unos 40-50 euros.
De paso mira a ver como estan las rótulas y como está el soporte de la caja al chasis.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados