Frenos 1430

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Frenos 1430

Notapor tomas1430 » 18 Feb 2019, 00:11

Buenas noches, he cambiado las juntas de reparacion de las pinzas y siguen fugando, sabeis otro paso a dar antes de comprar pinzas nuevas?
tomas1430
Amater al 124
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ene 2019, 12:48

Re: Frenos 1430

Notapor vic-124 » 19 Feb 2019, 19:54

Hola.

Exactamente por donde te pierde liquido?. Supongo que será por los bombines.... pero sin más información es complicado el ayudarte. Son las pinzas delanteras, o traseras.

Si tienes fotos, te podremos asesorar mejor.

Yo estoy haciéndole al 124 los frenos en estos días. Buenos ya llevo más de 2 meses, porque tengo varios proyectos entre manos y este lo tengo con menos urgencia.


Un saludo.
vic-124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 219
Registrado: 09 Dic 2008, 20:04

Re: Frenos 1430

Notapor tomas1430 » 22 Feb 2019, 23:45

Hola, pues si, pierde por el bombin.
Le he cambiado las juntas a las cuatro y me pierden la delantera y trasera izquierda.
Pero ahora pasa otra cosa, me pongo a purgar y el pedal se va abajo, no coge presion para sacar el liquido. No se si es la bomba... o el servo...
tomas1430
Amater al 124
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ene 2019, 12:48

Re: Frenos 1430

Notapor vic-124 » 23 Feb 2019, 20:26

Hola.

El tema de que no coge presión podría ser porque si pierde liquido por la pinzas , el circuito al no estar estanco puede darte esos síntomas. Del servofreno olvídate porque es para dar asistencia de frenado con el motor en marcha.

Por cierto, en su momento dije bombines y en realidad debería haber dicho pistones y no bombines, error mío.

Cambiaste las juntas tóricas de los pistones supongo. Limpiaste bien los surcos donde van alojados?. Esas juntas pueden ser cónicas, están bien montadas?. Como estaban los pistones? Si están rayados puede que fugen por ahí.

En mi caso el kit que puse es de seinsa y esa junta era simétrica, pero las viejas si eran cónicas.

Unas fotos puede que ayuden.

Ya nos dirás.

Un saludo.
Victor.
vic-124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 219
Registrado: 09 Dic 2008, 20:04

Re: Frenos 1430

Notapor tomas1430 » 24 Feb 2019, 01:08

Buenas noches Victor, las juntas son cuadradas y el surco los limpie bien. A ver si aprendo a mandar fotos y mando alguna.
Yo creo que es la bomba la que tiene aire, pero al final mucho me temo que tendre que cambiar las pinzas.
Gracias y un saludo
tomas1430
Amater al 124
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ene 2019, 12:48

Re: Frenos 1430

Notapor vic-124 » 24 Feb 2019, 15:42

Hola.

No desesperes. vamos a ir por partes.

Por un lado tienes el problema de la fuga de liquido por las pinzas y el otro que no coge presión.

Respecto a las pinzas. Cuando las limpiaste, observaste como estaban los pistones?. Estaban rayados, oxidados, etc... Existen kit para sustituir los pistones. A lo mejor no tienes que cambiar las pinzas. Como estaban las paredes internas de las pinzas?, tenían algún defecto.

Tendrás que volver a desmontarlas y revisarlas.

Una vez que soluciones este problema. Me pondría con la bomba.

Es posible que haya cogido aire la bomba y no consigas purgar bien o que las juntas de la bomba también estén mal.
Recuerdo que hace años, le cambiamos las juntas internas a la bomba y volvió a funcionar, no sé si a dia de hoy se pueden seguir encontrando el kit. Ha estado la bomba sin liquido mucho tiempo?.

Ya nos diras.

Un saludo.
Victor.
vic-124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 219
Registrado: 09 Dic 2008, 20:04

Re: Frenos 1430

Notapor tomas1430 » 24 Feb 2019, 22:39

Hola Victor, buenas noches.
Los pistones los vi bien y las paredes igual, ningun rayon ni oxido, no note ningun defecto a la vista.
Le cambie las juntas toricas que son cuadradas y con un poco de grasa entro con mas dificultad de la que salio. Es ahora cuando para purgar de nuevo el circuito me encuentro que por mucho que bombeo el freno no hay suficiente presion para sacar liquido.
Tambien lo he probado con bomba de vacio, nada.
En tiempos cambie los conductos que unen el deposito de liquido de frenos a la bomba, es por eso que creo que lo que tengo que purgar es la bomba, el cilindro maestro, pero no se si se puede sin desmontar o tengo que desmontarla...
tomas1430
Amater al 124
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ene 2019, 12:48

Re: Frenos 1430

Notapor vic-124 » 26 Feb 2019, 21:05

Hola.

A tu consulta del otro post de como purgar la bomba.

En un Ibiza hace un par de meses, cuando cambie la bomba de freno, me paso algo parecido. Para purgar la bomba lo que hice fue llenar el deposito y aflojar las canalizaciones de salida hasta que comenzó a salir liquido por cada una.

Es lo único que se me ocurre para purgar la bomba.

Respecto de los pistones, dices que le pusiste grasa. Que tipo de grasa era?. Es especifica para frenos?. Yo lo que use fue liquido de freno.

Haber si esa grasa esta haciendo una película y provoca que no sea estanco la junta dejando pasar liquido de freno. No se me ocurre otra cosa.

Esperemos que des con la solución pronto.

Un saludo.
Victor.
vic-124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 219
Registrado: 09 Dic 2008, 20:04


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron