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Duda sobre averia con culata

NotaPublicado: 15 Feb 2016, 21:49
por Juansport
Muy buenas a todos, tengo el sport en el taller para cambiar bomba de agua por que estaba sonando pero no tiraba agua y el mecanico me comentó que estaba perdiendo aceite por la junta culata, estaba empezado a resumir, hoy le an cambiado la bomba y rellenado de agua y me llama por que el coche a empezado a tirar aceite por la junta en cantidad ya.

Mi duda es se a ido por que se tenia que ir o creeis q se a podido llevar un calenton en el taller?

Y para la reparación de la culata aparte de hacer planificado hay que acerle algo mas ?

Un saludo y gracias compañeros

Re: Duda sobre averia con culata

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 12:11
por Oelosky
No creo que en el taller se hayan arriesgado a un calenton sabiendo que estaba la bomba mal. Igual quieren aprovechar que ya tienen alli el coche.
Si cambias junta, ademas de planificado, reglaje de valvulas.

Saludos.

Re: Duda sobre averia con culata

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 13:18
por Juansport
Nose, despues me comentaron que cuado le echaron el anticongelante nuevo y lo arrancaron la temperatura empezo a subir mas de lo normal y cuando se dieron cuenta estaba tirando aceita, le pregunte si alomejor se abia quedao el bloque sin agua y por eso se empezo a subir la temperatura, me enseño la garrafa de anticongelante y le abia entrao mas o menos 4 litros

Tenéis algunos el par de apriete y orden de los tornillos de la culata ??

Re: Duda sobre averia con culata

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 00:46
por Serranit0
Esquema de apriete:
(8) (6) (2) (5) (10) Cada paréntesis con numero es un tornillo (con su orden).

(7) (3) (1) (4) (9)


Y el par de apriete es en dos fases:
1- Fase: 4kgm
2- Fase: 8,5kgm


Esto es para un sport 1800.

Re: Duda sobre averia con culata

NotaPublicado: 17 Mar 2016, 21:57
por Juansport
Ok muchas Gracias