Duda sobre averia con culata

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Duda sobre averia con culata

Notapor Juansport » 15 Feb 2016, 21:49

Muy buenas a todos, tengo el sport en el taller para cambiar bomba de agua por que estaba sonando pero no tiraba agua y el mecanico me comentó que estaba perdiendo aceite por la junta culata, estaba empezado a resumir, hoy le an cambiado la bomba y rellenado de agua y me llama por que el coche a empezado a tirar aceite por la junta en cantidad ya.

Mi duda es se a ido por que se tenia que ir o creeis q se a podido llevar un calenton en el taller?

Y para la reparación de la culata aparte de hacer planificado hay que acerle algo mas ?

Un saludo y gracias compañeros
Las Rectas son Aburridas
Avatar de Usuario
Juansport
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 63
Registrado: 29 Sep 2010, 12:53

Re: Duda sobre averia con culata

Notapor Oelosky » 18 Feb 2016, 12:11

No creo que en el taller se hayan arriesgado a un calenton sabiendo que estaba la bomba mal. Igual quieren aprovechar que ya tienen alli el coche.
Si cambias junta, ademas de planificado, reglaje de valvulas.

Saludos.
Oelosky
Novato al 24
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Dic 2008, 19:30

Re: Duda sobre averia con culata

Notapor Juansport » 18 Feb 2016, 13:18

Nose, despues me comentaron que cuado le echaron el anticongelante nuevo y lo arrancaron la temperatura empezo a subir mas de lo normal y cuando se dieron cuenta estaba tirando aceita, le pregunte si alomejor se abia quedao el bloque sin agua y por eso se empezo a subir la temperatura, me enseño la garrafa de anticongelante y le abia entrao mas o menos 4 litros

Tenéis algunos el par de apriete y orden de los tornillos de la culata ??
Las Rectas son Aburridas
Avatar de Usuario
Juansport
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 63
Registrado: 29 Sep 2010, 12:53

Re: Duda sobre averia con culata

Notapor Serranit0 » 17 Mar 2016, 00:46

Esquema de apriete:
(8) (6) (2) (5) (10) Cada paréntesis con numero es un tornillo (con su orden).

(7) (3) (1) (4) (9)


Y el par de apriete es en dos fases:
1- Fase: 4kgm
2- Fase: 8,5kgm


Esto es para un sport 1800.
Serranit0
Novato al 24
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2015, 23:22

Re: Duda sobre averia con culata

Notapor Juansport » 17 Mar 2016, 21:57

Ok muchas Gracias
Las Rectas son Aburridas
Avatar de Usuario
Juansport
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 63
Registrado: 29 Sep 2010, 12:53


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados