Página 1 de 1

Consulta sobre grupo/transmisión FU...

NotaPublicado: 01 Jul 2015, 09:27
por Odelot
Hola a todos, tengo bastante vibración en el FU cuando voy en autovia por encima de 80-90 km/h, y hace un tiempo ya cambié el flector, crucetas y se equilibró la transmisión... el soporte central no recuerdo si se cambió y por ello hace poco me echó un vistazo un socio mecánico, parece que el soporte tiene un pelín de holgura, pero nada muy importante y al rodarlo un poco me comentó que el problema tiene pinta de ser cosa del grupo lo que suena.

Pudiendo ser cosa del grupo (10/39), he buscado por internet y veo que se pueden hacer dos cosas: reparar el grupo cambiando piñon y corona, o cambiar el grupo entero... ¿Más sencillo y económico la segunda opción que la primera, verdad?.

Otra cosa: aunque el 10/39 de por sí es largo, estoy pensando en los grupos de los Sava/Perkins: los 10/37... para desahogar algo más al motor cuando vamos en autovía, ¿Alguien ha probado algo de este tipo en algún biárbol?, ¿Todos los grupos que salieron para 124/1430 se pueden montar en todos o hubo diferencias?, ¿Los de 131/132 valen igualmente para 124/1430?.

Gracias de antemano y Saludos.

Re: Consulta sobre grupo/transmisión FU...

NotaPublicado: 08 Ago 2015, 22:27
por catorcetrenta
A mi el grupo que mas me gusta para uso turistico es el 10.39 con 5v, va desahogado en carreteras y autovias. Si quieres el coche para darle caña en carreteras lentas, mejor un 10.41 y pera coches con motores rapidos de 8000rpm se pueden poner grupos mas cortos como el de ranchera u otros. En nuestros coches hay 2 tipos de puentes, los de freno de disco tipo bola y los de freno de tambor tipo con tapa trasera. Los de 131 no nos valen ni los de 132 que ademas no llevan barra panhard. El 124 spider si monto un puente mas gordo tipo con tapa y los abarth una suspension independiente que seat competicion llego a montar en sus G5