Identificar cable del alternador, y donde vá conectado.

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Identificar cable del alternador, y donde vá conectado.

Notapor Furia » 10 May 2015, 10:49

Hola, buenos dias.

El caso es que tengo la instalación electrica hecha unos zorros, y entre otras cosas me he encontrado con un cable que sale del alternador, y muere conectado a...¡nada!.

Justo al lado, hay un relé, en el cual hay un terminal al que le falta el cable. Me pregunto si ese cable no debería ir ahí.

Adjunto fotografías:

Salida del cable en cuestión, marcado con flechas rojas:

Imagen

Extremo del cable forrado con cinta negra marcado flechas rojas, y terminal en el relé sin cable marcado con flechas azules:

Imagen

Por ultimo, detalle del relé en cuestión:

Imagen

Es todo. A ver si alguien puede echarme una mano, y decirme la función de ese cable, asi como donde debería de ir conectado.

Decir que el alternador carga bien, y en orden de marcha, el marcador del reloj del salpicadero indica carga por encima de 14V.
Cordial saludo.
Javi.
Avatar de Usuario
Furia
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Abr 2015, 21:29
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Identificar cable del alternador, y donde vá conectado.

Notapor Odelot » 11 May 2015, 11:41

Sabes si el alternador lleva el regulador incorporado??, si lo lleva, seguramente ese cable no tenga ya función alguna, porque precisamente ese cable creo que es uno de los que yo llevo desconectado desde que puse el alternador con el regulador incorporado... por lo que dices que carga a 14v, seguramente si lo lleves con regulador, ya que creo que los alternadores antiguos con regulador aparte cargaban a poco más de 12v.
Avatar de Usuario
Odelot
Piloto Profesional
 
Mensajes: 128
Registrado: 06 Dic 2008, 14:24

Re: Identificar cable del alternador, y donde vá conectado.

Notapor Furia » 11 May 2015, 14:15

Hola Odelot.

Gracias por responder.

Ignoro si lleva regulador incorporado. En un hilo de otro compañero, ví un alternador con regulador, que era unas especie de cajita de aluminio con aletas.
Pero en el mio no lo he visto. Me fijaré bien, e incluso le tiraré mas fotografías.
Lo dicho, gracias.
Cordial saludo.
Javi.
Avatar de Usuario
Furia
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Abr 2015, 21:29
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Identificar cable del alternador, y donde vá conectado.

Notapor Odelot » 18 May 2015, 11:16

Si tienes regulador aparte como venía de origen, debes llevar algo parecido a esto:

Imagen

Es posible que la tengas, pero sin ningun cable conectado, si es asi o no la tienes, llevarás el regulador incorporado en el alternador.
Avatar de Usuario
Odelot
Piloto Profesional
 
Mensajes: 128
Registrado: 06 Dic 2008, 14:24

Re: Identificar cable del alternador, y donde vá conectado.

Notapor Furia » 18 May 2015, 14:54

Gracias nuevamente Odelot.
Lo miraré, ya te cuento.
Cordial saludo.
Javi.
Avatar de Usuario
Furia
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Abr 2015, 21:29
Ubicación: Gipuzkoa


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados