Duda con dureza de amortiguadores

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Duda con dureza de amortiguadores

Notapor Checas » 28 Ene 2015, 16:39

Hola compañeros, resulta que he comprado unos amortiguadores koni amarillos para mi FL pero a la hora de regularlos estoy un poco perdido, no se cuanto porcentaje de dureza ponerle al amortiguador, partiendo de la dureza mínima (0 vueltas) se aumenta la dureza girando la parte superior del amortiguadore y sosteniendo la inferior fija, la dureza máxima se alcanza con casi dos vueltas (1.75 vueltas aprox). Mi duda es para los muelles originales con las medidas originales no se cuanta dureza darle al amortiguador para una conducción mas o menos deportiva. Si alguien me pudieras ayudar o guiarme le estaría muy agradecido.

Un saludo.
Checas
Novato al 24
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2014, 15:53

Re: Duda con dureza de amortiguadores

Notapor Fune » 05 Feb 2015, 18:31

Va en gustos, es como todo, si no vas a circuitos y te gusta entrar en las cuervas de tu trayecto habitual un poco alegre, ponles que no sean muy duros ni muy blandos, porque de lo contrario perderás confort, a parte de que machacaras todos los sinemblocks, no obstante los amortiguadores son muy importantes pero también lo son los muelles, por muy duros que pongas los amortiguadores, si los muelles son blandos la carrocería tumbara.

Yo llevo Selex tarados para competición, mas duros que una tabla no tiene regulación alguna, muelles mas gruesos, y la verdad en circuito y autovías o carreteras en buen estado es una gozada, pero para andar por ciudad y carreteras bacheadas muy mal, y machacas muchas partes del coche, además en este tipo de carreteras bota mucho incluso llegas a perder algo de motricidad en las ruedas, vas saltando literalmente.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados