Cambiar parabrisas...

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Cambiar parabrisas...

Notapor Odelot » 08 Ene 2015, 15:47

Hola a todos, en breve me van a quitar el parabrisas y luna trasera del coche para pintarlo quitando gomas y demás, me lo está haciendo un amigo en su taller pero necesitamos saber cual es la mejor manera de quitarlas ya que prácticamente todos los coches a los que les ha cambiado lunas son modernos, es decir, vienen pegadas, y en este caso es distinto... he leido que con las lunas templadas se suele hacer empujando con los pies poco a poco para que se vaya despegando, ¿Hay otra alternativa más segura para evitar que reviente?.

El parabrisas quiero ponerlo nuevo laminado, por seguridad, y también he visto que se suele poner con el método de la cuerda y demás, pero parece ser que en algunos casos es fácil que se raje al ponerlo, ¿Qué tal se montan los laminados en el 124?, ¿Algún truco/consejo a la hora de ponerlo?.

Ojalá que alguien me pueda comentar algo, sobre todo en lo que se refiere a montar el parabrisas laminado.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Odelot
Piloto Profesional
 
Mensajes: 128
Registrado: 06 Dic 2008, 14:24

Re: Cambiar parabrisas...

Notapor Legarf » 11 Ene 2015, 10:53

Buenas, yo he quitado y puesto varias lunas de 124 y de otros coches. La del 24 se quita muy bien como dices, empujando desde dentro con los pies. No debes tener ningún problema en que se rompa. En cambio por ejemplo otras como las del manta no puedes hacerlo así ni de coña porque se rajan.

Para la cuerda es importante que uses una buena cuerda de nylon y no un cable ya que en ese caso si que corre la goma mas riesgo de rajarse. También para que se hidrate bien la goma le puedes dar nivea antes de ponerla, así estará mas maleable a la hora de tirar de la cuerda.

Lo ideal para este proceso son dos personas pero yo he llegado a poner y quitar unas lunas de 124 estando yo solo, poderse se puede pero es mas complicado.

Imprescindible para hacerlo tener fuera el junquillo.

Lo dicho, al menos que yo sepa, no se rajan por usar los pies con unas buenas zapatillas de goma, por amortiguar y con una presión constante, nada de dar patadas.

No sé si a alguien se le habrá rajado alguna, a mi no.
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar parabrisas...

Notapor Odelot » 13 Ene 2015, 10:48

Gracias por los consejos Legarf, por lo que he podido ver, el mayor problema no es quitar la antigua, que es templada y aguanta bien a la hora de quitarla... el mayor problema es al poner la nueva laminada, que por lo visto al apretar más de lo debido puede rajar porque son menos tolerantes a deformaciones.

¿Alguien más con algún consejo nuevo?.

Gracias y Saludos!!
Avatar de Usuario
Odelot
Piloto Profesional
 
Mensajes: 128
Registrado: 06 Dic 2008, 14:24


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados