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desgaste arboles de levas en motor fc

NotaPublicado: 25 Nov 2014, 14:55
por chuzo
Hola

tengo un problema muy gordo!! tengo un 1430 motor 1.8 fc y es el tercer arbol de levas que se me desgasta. :cry:
os cuento. el primero fue la leva nº4 de escape. he visto que os tiene pasado a algunos compañeros de foro que se desgastan, le monte uno usado pero en buen estado. y revise el de admision y estaba bien. revise que se llenara de aceite hasta el rebose y cambie las pastillas de regulacion. hice varios cambios de aceite con filtro para que limpiase. y en cuestion de 2000 km me volvio a fallar. y que me encuentro.. el de admision con la leva nº1 desgastada. y la nº1 de escape empezando a afilarse.ya desesperado!! localice una culata de fiat motor 2000 con delco en culatin... los monto con sus culatines correspondientes y hago la misma operacion!! le cambio el aceite y el filtro.. le rev que se llena de aceite simplemente dandole al arranque y que quedan llenos hasta el rebose!! le di una vuelta de 20km y le saco las tapas para ver en caliente si siguen llenos de aceite y me encuentro que si. si que estan llenos de aceite.. pero la sorpresa !! la leva nº2 de escape empezando a afilarse. :cry: :cry: necesito ayuda. el coche lleba 4 años montado de 0. y nunca tubo ese problema no entiendo porq se desgasta de esa forma :cry: :cry: muchisimas gracias

Re: desgaste arboles de levas en motor fc

NotaPublicado: 27 Nov 2014, 00:14
por Fune
Supongo que el reglaje de válvulas le tendrás bien hecho con las medida que pide de lo contrario además de no ir fino, puede que tengas un desgaste prematuro, mira bien las tolerancias, hay muchos manuales donde te viene a cuanto tiene que ir el reglaje tanto en admisión como en escape.

Saludos

Re: desgaste arboles de levas en motor fc

NotaPublicado: 28 Nov 2014, 00:38
por chuzo
Si. Las valvulas estan regulas como mandan los manuales e incluso esta ultima vez los deje mas justos para que no martillase tanto la leva sobre la moneda. Creo que le voy a lebantar la culata para revisar bien las gias de valvula. Aunq me las montaran nuevas cuando hice el motor. Las guias son las de bronce. Esque ya no see que hacer. :cry: :cry: porq tengo pensado ponerle unos nuevos.. pero mi pregunta es?? Y si me los fastidia? Porque no es ninguns broma. Y ya me trae loco :cry: :cry: aprobecho para preguntarvos si alguien sabe donde salen bien de precio unos nuevos con algo mas de cruce? Muchas gracias