QUITAR RODAMIENTOS DE PALIERES

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

QUITAR RODAMIENTOS DE PALIERES

Notapor Javier124 » 15 Oct 2014, 09:57

Hola, tengo mi 124 que pierde un poco de aceite por el grupo trasero, concretamente por la parte que está mas pegada a la pinza de freno. Por ahí lleva un reten con un rodamiento, me podía explicar alguién cómo se quita?


Gracias .
Javier124
Novato al 24
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2012, 22:59

Re: QUITAR RODAMIENTOS DE PALIERES

Notapor pabloak » 20 Nov 2014, 19:02

Tienes que desmontar la pinza, sacar el disco y el protector de chapa que hay detrás, te quedará a la vista la brida del palier. Por detrás, tienes una arandela de estas que se quitan con un alicate de puntas a 90 grados, la sacas y te sale el palier con el rodamiento acoplado; el retén se queda en el hueco del puente, lo sustituyes por uno nuevo y haces la misma operación al revés. El mío también tiraba aceite, le cambié los dos lados y se acabó el problema. Yo no cambié los rodamientos, ya que el problema era la pérdida de aceite, me imagino que para cambiarlos necesitarás un extractor y creo que para montar los nuevos había un sistema que calentabas una parte y la otra la enfriabas, para que entrara bien, pero eso mejor que te lo explique alguien que lo sepa bien, aunque si no te suenan, con cambiar los retenes solucionas la pérdida, con el tiempo se quedan duros y empiezan a sudar. Por supuesto, vacía el aceite del grupo antes, si no, te pondrás perdido. Estas son las únicas fotos que tengo del proceso, siento no haber hecho más:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)

Re: QUITAR RODAMIENTOS DE PALIERES

Notapor catorcetrenta » 27 Nov 2014, 23:20

Aparte de lo que comenta pabloak, ha que sustituir una torica grande que sella el rodamiento. El reten sella el palier. Si no quieres vaciar la valvulina levanta con el gato solo esa rueda
catorcetrenta
Novato al 24
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jul 2014, 17:20


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados