Ayuda - verificar calado distribución Sport 1600

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Ayuda - verificar calado distribución Sport 1600

Notapor sinver » 14 Sep 2013, 14:48

Hola a todos,

Como sabéis recientemente adquirí un Seat 124 Sport 1600

La cosa es que como le estoy haciendo cosillas he aprovechado a quitar el radiador, opticas, capó , parrilla , etc para encarar bien los cromados inferiores del frontal y adecentarlo todo un poco.

Imagen

Como lo tengo muy a mano ahora todo, me gustaría verificar el punto de la distribución q por otro lado supongo q estará bien por q el coche anda bien y arranca perfectamente pero bueno, por echarle un ojo.

Alguien me puede decir como lo hago exactamente ?

Por otro lado, como veis lleva el carburador del 1800 pues su antiguo dueño le quitó los IDF por q no iba muy allá o no supieron carburarlos bien y se los guardó.

He visto alguna oferta para socios q por lo visto los envias a una empresa y les dan un repaso y los preajustan y tal y te los devuelven

Alguien los ha mandado ?

Cual es su experiencia ?

Bueno, muchas gracias a todos de nuevo !!!

saludos
Avatar de Usuario
sinver
Novato al 24
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2013, 20:32

Re: Ayuda - verificar calado distribución Sport 1600

Notapor sinver » 14 Sep 2013, 14:56

Por cierto,

a modo de apunte

como el radiador no andaba muy católico lo saqué para repasar y vi q la bomba estaba hecha unos zorros así q la cambié.

Si ha alguien le pasa no os volvais locos con las referencias q recomiendan por ahí

Envié un mail a Dolz q contestaron al dia siguiente y según fotos con medidas q les envié me dijeron q era la Dolz S108M y cual fue mi sorpresa cuando vi en el listado q ponia q era para el motor 1200 !!!

En fin, todavía exceptico la pedí a recambioactual.com , puesta en casa de un día para otro por 28,08 eur en total !!! la saqué y comprobé con la antigua y VOILAAA !!! clavadita !! gemela suya vamos !!!

Así q con sus juntas nuevas y silicona roja de Kraft la puse y todo perfecto, montada ok y distancias de polea y todo correcto.

Todavía no la he probado pues está el coche medio en pelotas !!! jajajajaja !!! pero vamos q irá bien seguro, ya os comentaré !!!

venga un saludo !!!
Avatar de Usuario
sinver
Novato al 24
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2013, 20:32

Re: Ayuda - verificar calado distribución Sport 1600

Notapor vic-124 » 07 Oct 2013, 19:16

Hola compañero, precioso sport 1600 que tienes.
Ya que estas puesto en faena, te recomiendo que cambies la correa de distribución y su tensor. No vaya a ser que lleve muchos años y termine por romperse, destrozando el motor. No es demasiado dinero y sencillo de realizar y te quitas de preocupaciones par el futuro.

Un saludo, victor.
vic-124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 219
Registrado: 09 Dic 2008, 20:04

Re: Ayuda - verificar calado distribución Sport 1600

Notapor sinver » 07 Oct 2013, 19:54

vic-124 escribió:Hola compañero, precioso sport 1600 que tienes.
Ya que estas puesto en faena, te recomiendo que cambies la correa de distribución y su tensor. No vaya a ser que lleve muchos años y termine por romperse, destrozando el motor. No es demasiado dinero y sencillo de realizar y te quitas de preocupaciones par el futuro.

Un saludo, victor.


Ok Victor, si si, ya lo hice, 72eur puesta en casa y contrareembolso !!! Correa y rodamiento tensor q por cierto del viejo se me desmontaron todas las bolas cuando lo fuí a sacar del soporte !!!

al final me lancé al ruedo ....jejeje !!!

Y bien, todo ok, os cuento.

Hace ya unos días q lo hice pero no he podido postearlo hasta ahora

Resultó q q la única q estaba mal calada como sospechábamos era la polea de servicios, la puse en la marca como la foto q ya posteé

os dejo aki la misma por q se me olvidó hacerle una de como quedó pero vamos, haceros cuenta q el orificio q lleva la polea coincide con la raya blanca, ok ? pues así quedó

Imagen

Luego resulta q tal y como me dijo Manolo y Carlos tb, se supone q el punto en este coche es la ultima marca en la tapa de abajo no ?

Pues bien, es así si la tapa de distribución es la q tiene q llevar pero con toda esta experiencia he descubierto q esta tapa no es la original del coche

mirad como queda el PMS ( comprobado con calibre digital 1000 veces quitando la bujia numero 1 )

Imagen

y esta es la tapa q debería de llevar

Imagen

q corresponde en el color y no es q sea por estar en b/n..... si no q he visto alguna por ahí y son metálicas, mirad en el artículo este de motor clásico

Imagen

en fin q la marca de los 10º para mi es PMS y trasladando la distancia q hay entre las marcas mas distantes por encima de mi PMS tengo los 10º para el calado del encendio

las de los árboles quedaron clavadas !!!

Imagen

Imagen

Me podéis confirmar si los 124 Sport del 72 ya no llevan el motor Italiano ?

Es q tengo fotos de uno q estuve a punto de comprar del 72 y llevaba tb la tapa amarilla pero no se si será por q llevaba el motor de 1597cc en lugar del 1608 q en principio creo q lleva el mio o al menos eso creo pues pone en el bloque debajo de la admision Fiat 125A sin embargo está marcado por Seat encima del sensor de presion de aceite como Seat FC 000***

En fin, todo un enigma.......

Por lo demás el motor arranca de cine, va ok pero el ruido de casquillos ahí está aunke ha mejorado con el cambio de aceite y filtro

Tb le cambié las valvolinas de la caja y el grupo


saludos !!!
Avatar de Usuario
sinver
Novato al 24
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2013, 20:32


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados