necesito ayuda " arbol de levas"

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

necesito ayuda " arbol de levas"

Notapor tubara » 26 Jun 2013, 11:29

Hola, hace 15 dias note un ruido en el motor y al desmontar a salido el arbol de levas de la admision desgastado,no se si sera material defectuoso o abra algo mas en el interior,alguno sabria decirme algo, por otra parte necesitaria uno eso si el motor es fiat ac el del sport 1800 salu2 y gracias.
tubara
Amater al 124
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Abr 2011, 07:11

Re: necesito ayuda " arbol de levas"

Notapor Perkins » 29 Nov 2013, 16:58

Tubara,

Los árboles de levas FC (sport 1800) eran un tanto delicados... a mi me pasó lo mismo...
Causas:
1- Árbol defectuoso (muy antiguo, van perdiendo la capa de dureza)
2- Falta de engrase (motor recien parado, si levantas las tapas de los culatines los árboles tienen que estar bien encharcados en aceite)
3- Reglaje mal hecho (si tiene mucho juego la leva no desplaza sino golpea el taqué provocando un desgaste prematuro)

No es aconsejable buscar otro FC, te la juegas a que te pase lo mismo. Tendrás que cambiar ambos. Si el uso va a ser funcional monta unos GE que el hierro te va a ir de cojones.
Por cierto, recuerda que tienes todo el circuito de engrase lleno de viruta metálica por el desgaste de la leva... tendrás que hacer un par de cambios de aceite y filtros antes de empezar a rodar con él.

Un saludo

Lord Perkins
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05

Re: necesito ayuda " arbol de levas"

Notapor chuzo » 21 Sep 2014, 23:23

Hola
A mi me paso lo mismo en mi 1800 fc pero en el de escape.
Tiene que ser defecto del material porq tenia otro motor en casa de repuesto.
y cuando fui a verlos para montarselos estaban empezando a desgastarse.
me podria decir si son iguales los arboles de escape que los de admision?

Un saludo
chuzo
Novato al 24
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2011, 20:57


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados