Buenas sobre agua del motor

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Buenas sobre agua del motor

Notapor erikpardo » 10 Dic 2012, 20:23

Buenas tardes no hace mucho me compre un 124 que descubriendo lleva motor de 132 1.800 y le puse el termostato de arriba y le compre el embudo del ventilador (con correa) el caso es que el coche iba bien siempre hasta que un dia al cabo del rato de circular me tiro la agua por el vaso le cambie el tapon del radiador (la valvula del muelle) y aun cuando le peta me tira el agua yo pienso si podria ser culpa de no tener calefaccion anulada en el motor y sin el bay pass podria ser culpa de algo de eso? Que algun experto me eche un cable muchas gracias soy erik pardo el s1236 un saludo
erikpardo
Novato al 24
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2011, 23:03

Re: Buenas sobre agua del motor

Notapor 24racing » 10 Dic 2012, 22:30

Hola compañero, yo en principio le hecharia la culpa al termostato
Pero haber que opinan por aki
Saludos
24racing
Amater al 124
 
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2009, 22:38

Re: Buenas sobre agua del motor

Notapor bressel » 10 Ene 2013, 21:24

Hola, si la temperatura que te pilla el motor esta dentro de lo normal y no se va la aguja a la zona roja haz una prueba y arranca el motor en frio sin el tapon del radiador, espera que se vaya calentando y observa a traves del orificio del radiador, observa si salen burbujas, si es así, es posible que se te haya ido la junta de culata. si el agua no burbujea lo mas normal es que la aguja se te vaya al rojo y entonces si que sea el termostato.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bressel
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 96
Registrado: 15 Dic 2008, 11:49

Re: Buenas sobre agua del motor

Notapor couso124 » 31 Ene 2013, 00:06

Lo q dices de anular la calef, no tiene nada q ver, (en verano no la usas, tb esta cerrada) .
Si no hay burbujas, y el agua no desaparece, pues termostado..
Lo del ventilador de correa, tampoco pasa nada...
Mira bien lo del termostado..
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados