Rele de 1430 FU. ¿Es el del limpia? ¿O es otro?

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Rele de 1430 FU. ¿Es el del limpia? ¿O es otro?

Notapor jaranito » 22 Sep 2012, 12:57

Acabo de desmontar este rele de detrás del cuadro de mi FU:

Imagen

Es un Femsa TL 20/24 12V. Lo he desmontado completamente convencido que era el rele del limpia, pues recuerdo que hace tiempo cuando desmonté el salpicadero, quise cambiarlo (no pude porque no lo encontré nuevo) y lo asocié al limpia porque hacia "click" (o eso me parecía a mí) al darle al mando.

La cosa es que después, repasando el foro y buscando esa referencia, me han entrado dudas. Mi amigo Juanito-124 me ha dado la idea de probar a ver que no funciona (ráfagas, bocina, limpia, luneta...) para descartar de que no es, pero bueno, entre que puenteamos el limpia el día que se averió y que soy un poco torpe para la electricidad, pues no está de más alguna pista para cuando pruebe eso. El que se seguro que no es, es el de los intermitentes, pues ese ya lo cambié, es un Nagarés que está a la izquierda del de la foto.

Si alguién tiene la ubicación exacta y referencia o foto de como es el rele del limpia (he leido que puede estar junto a los pedales) en el FU pues le estaría bastante agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
jaranito
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ene 2010, 22:31

Re: Rele de 1430 FU. ¿Es el del limpia? ¿O es otro?

Notapor bressel » 23 Sep 2012, 10:00

creo que es el de la luneta termica, desmonta el interruptor y mira si uno de los cables del relé van al interruptor
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bressel
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 96
Registrado: 15 Dic 2008, 11:49

Re: Rele de 1430 FU. ¿Es el del limpia? ¿O es otro?

Notapor heavyfu » 24 Sep 2012, 13:13

bressel escribió:creo que es el de la luneta termica, desmonta el interruptor y mira si uno de los cables del relé van al interruptor
saludos



Quiero recordar que efectivamente es el de la luneta termica, el del limpia es de plastico la carcasa y va sujeto en un lateral de la caña de direccion.
heavyfu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 196
Registrado: 08 Ene 2009, 11:54

Re: Rele de 1430 FU. ¿Es el del limpia? ¿O es otro?

Notapor jaranito » 24 Sep 2012, 15:17

Gracias por las respuestas.

Comprobaré si es el de la luneta con lo de los cables del interruptor, a ver si son del mismo color. No obstante, siendo que no es el que busco, lo volveré a montar y seguiré buscando el del limpia, para solucionar la avería que tuve antes del verano, que me empezó a salir humo de la caña de luces, por lo que quiero sustituir el relé y la caña de luces.

Saludos.
jaranito
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ene 2010, 22:31

Re: Rele de 1430 FU. ¿Es el del limpia? ¿O es otro?

Notapor jaranito » 24 Sep 2012, 21:29

Pues si que tiene pinta de poder ser de la luneta. Hay un cable que creo que coincide el color con uno que sale del interruptor, concretamente de color naranja.

El del limpia, por las pistas que ha dado heavyfu debe ser este:

Imagen

Mirare de desmontarlo esta semana para buscarlo nuevo.

Ahora otra duda que me surge es que son estos otros dos reles o cachivaches electricos que hay por ahi abajo. La cajita gris esta totalmente suelta. ¿Qué serán?

Imagen
jaranito
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ene 2010, 22:31

Re: Rele de 1430 FU. ¿Es el del limpia? ¿O es otro?

Notapor David1430 » 26 Sep 2012, 21:19

Buenas noches , la cajita gris, por lo menos en el mio, era para la luz del freno de mano, puede ser que cuando este tirado parpadee, la mia era como un rele de color rojo, pero salio totalmente podrido por dentro, asi que empalme los cables y por el momento funciona, lo otro no lose.
Un saludo.
Avatar de Usuario
David1430
Amater al 124
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2010, 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Rele de 1430 FU. ¿Es el del limpia? ¿O es otro?

Notapor 24racing » 10 Dic 2012, 10:53

El rele que va sujeto al soporte de los pedales es el que hace ir a los limpias intermitentemente en la primera posicion
Saludos
24racing
Amater al 124
 
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2009, 22:38


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados