CAJA DE LADA 5 V

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor bressel » 08 Jun 2012, 15:52

yoyo escribió:
bressel escribió:Pues consiste en desmontar la tapa trasera de ambos cambios, entonces quedan los cambios casi identicos, entonces meter en la caja de seat la tapa trasera de lada, donde va colocada la palanca, así te queda un cambio seat de 5v sin torreta. lo que habría que sustituir tambien es la piñonería de la 5ª que creo que es mas larga en lada y meter el piñon del reenvio en el primario.
aqui dejo un video de como desmontar el cambio de lada
un saludo


Muchas gracias, no tenia ni idea de que eso se podia hacer, ahora que se esto no tardare en poner la caja de 5v.

por cierto no esta el enlace del video.

saludoss

ups, se me olvido poner el enlace, solo es un desmontaje del cambio, a partir del minuto 1.30 se ve como se desmonta la tapa trasera, la que hay que cambiar
http://www.youtube.com/watch?v=tIWepstT ... 4F63B997DC
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bressel
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 96
Registrado: 15 Dic 2008, 11:49

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor yoyo » 08 Jun 2012, 21:00

Muchas gracias compañero por ese video ;)
yoyo
 

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Fune » 10 Jun 2012, 10:15

Con vuestro permiso voy a poner el video de Youtube directo aqui en el foro.

No obstante es muy sencillo ponerlo, cuando estas escribiendo el post, solo teneis que hacer lo siguiente:

1º pulsar el boton que pone youtube el primero de la derecha de la parte superior al lado de color de la fuente.
2º Una vez pulsado este boto tenemos que escribir entre medias de [youtube] la url del video [/youtube] de youtube o pegarla y ya esta se vera directamente en el post el video que deseis del canal youtube.

Saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tIWepstT7SI&feature=results_video&playnext=1&list=PL7735624F63B997DC[/youtube]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor yoyo » 10 Jun 2012, 11:38

Muchas gracias por ese video esta muy bien explicado, en cuanto pueda le voy a poner la caja de 5

saludoss

yoyo
yoyo
 

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Perkins » 25 Nov 2013, 12:14

vamos a rizar el rizo.

Es posible montar la 5 de una caja lada Niva (más larga que la de Seat) en una de seat con torreta??
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Fune » 26 Nov 2013, 00:12

lada1200: 2101,
21011, 2102,
2103

 1  1:3.75
 2  1:2.30
 3  1:1.49
 4  1:1.00
 5  -
 R  1:3.87

1600: 2106,
Niva (4-speed)*


 1:3.242
 1:1.989
 1:1.289
 1:1.000
 -
 1:3.340


Riva: 2107,
2104, 2105,
4-speed 
Niva (4-speed)**
 1:3.667
 1:2.100
 1:1.361
 1:1.000
 -
 1:3.53

Riva: 2107,
2104, 2105,
5-speed
Niva (5-speed)
 1:3.667
 1:2.100
 1:1.361
 1:1.000
 1:0.82
 1:3.53


 Seat 124



 1:3.242
 1:1.989
 1:1.289
 1:1.000
 1:0.789
 1:3.340

Seat 124 según piel de toro

1.ª, 3,6057:1; 2.ª, 2,100:1; 3.ª, 1,361:1; 4.ª, 1:1; 5.ª, 0,881:1


 Fiat 124



 1:3.667
 1:2.100
 1:1.361
 1:1.000
 1:0.881
 1:3.526
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Fune » 26 Nov 2013, 00:34

Este es un tema con el que yo me he comido mucho la cabeza, y he estado mirando en foros rusos, polacos y demás ellos se hacen la misma pregunta pero al revés, no tenéis mas que poner en google gear box ratio lada, como podéis ver en la tabla anterior son muy parecidas, según ellos la de seat es las más larga sin torreta ya que la de fiat con torreta es mas corta, pero para nosotros según nuestras referencias la de Lada la 5tº es mas larga, lo que si puedo asegurar que el desarrollo de las cajas de lada es el que he puesto, ya que la he comparado en decenas de foros y web especializadas lada etc, y además que nadie diga que la del Niva es mas larga que la del berlina y cosas asi por que no lo es, ni la del diesel lo he estado mirando y son idénticas todas las cajas de lada tienen el mismo desarrollo, la única que afirman que es mas larga en su quinta es la caja del samara pero no se si esta se puede acoplar a nuestro 124.

Lo que se ha puesto de manifiesto es que las cajas de Lada las marchas entran con mas suavidad y son muchísimo menos ruidosas.

No obstante el coche no va a correr mas porque pongáis una cambio mas largo, me explico mi 2000 con grupo 11/40 el más largo existente, cambio de 5V con torreta, neumático 185/60/13, he realizado una prueba de telemetría, con aire en contra eso si, en 4Tª según la telemetri de racechrone por GPS punta de 168Km/h según marcador casi 180Km/h a 6.500RPM según cuadro del 24, pasando a 5ta llegando a las 6000Rpm a 176km/h según marcador unos 188Km/h.

A mi estos datos no me cuadran ni con las tablas de desarrollo, pero la telemetría es muy exacta el margen de error puede ser de 1Km o 2Km/h a lo sumo, puede ser que mi RPM se muy generoso y marque vueltas de más y que por su desarrollo de grupo y cambio no sea capaz de meterse en mas vueltas para dar esa punta que le falta, en definitva un 24 con un 10/41 que sea capaz de meterse a 6500 en 5ta va tener la punta de velocidad muy similar, en contra yo puedo darme viajecitos a velocidades de crucero muy altas sin forzar mucho el motor, y con un el par del 2000 mas aun, aunque ya sabemos que arriba en el cuenta vueltas es mas soso.

Espero que sea de ayuda espero vuestros comentarios para ver si sacamos conclusiones más claras.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Fune » 26 Nov 2013, 00:47

TABLA VELOCIDADES DESARROLLADAS


RPM
Marcha Rel. Engranajes Rt Marcha 1000 2000 3000 4000 5000 6000
1ª 3,606 13,112 1ª 7,939 15,877 23,816 31,754 39,693 47,631
2ª 2,100 7,636 2ª 13,631 27,261 40,892 54,522 68,153 81,783
3ª 1,361 4,949 3ª 21,032 42,063 63,095 84,127 105,158 126,190
4ª 1,000 3,636 4ª 28,624 57,248 85,872 114,496 143,120 171,744
5ª 0,881 3,204 5ª 32,490 64,981 97,471 129,962 162,452 194,943
Marcha Atrás 3,526 12,822 MA 8,118 16,236 24,354 32,472 40,590 48,708

DATOS
Grupo 11 40 Con estos resultados tenemos que la velocidad máxima de este vehículo cuando desarrolla su máxima potencia es de 194,943 Km/h
Anchura Rueda 185 Este dato no suele coincidir con el que proporciona el fabricante ya que la velocidad máxima del vehículo es mayor que la de la máxima
Perfil Rueda % 60 potencia y llegaría hasta el nº de rpm en que se produce el corte de inyección del motor.
Diametro Rueda (Pulg.) 13


Como podeis observar, he introducidos mis datos en la hoja de calculo y no me da ni por asomo los datos obtenidos con la telemetría, por tanto o my coche el cuenta revoluciones cuenta de más y no tiene fuerza por el grupo para llegar alcanzar el máximo de RPM para desarrollar toda la punta que debiera.

según esta tabla si esta bien construida a 6000 RPM en 5ta debería de llegar a los 194,94km/h, la realidad es que llega solo a 176Km/h de velocidad real, mucho desfase no os parece?????

Espero comentarios porfavor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Perkins » 26 Nov 2013, 15:24

uff!!! funeti!! mi pregunta era más sencilla... la pregunta es si se pueden intercambiar los engranajes de la 5 velocidad entre cajas de niva y seat con torreta...
Yo no puedo montar una caja de lada ya que el sport necesita torreta. por lo tanto la idea era mantener la caja del sport pero alargar la 5 velocidad de 1:0.881 a 1:082
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Perkins » 26 Nov 2013, 16:09

ah!! y para completar la información adjunto este enlace donde tenéis todo lo relacionado a desarmado, inspección y armado de la caja de niva.

un saludo

http://www.ladaniva.co.uk/baxter/resources/Gearbox.htm

Lord Perkins
Perkins
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 453
Registrado: 16 Mar 2009, 12:05

AnteriorSiguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados