CAJA DE LADA 5 V

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

CAJA DE LADA 5 V

Notapor Jospo » 28 Dic 2011, 09:16

Buenos dias por la mañana, muchos de vosotros que estais puestos en el tema, quétal va una caja de Lada en nuestros 124's ? La relación es más cerrada que la original de 124 ? Hay mucho salto entre marchas comparando con las nuestras o alrevés ?
Gracias a tod@s

Jospo
Avatar de Usuario
Jospo
Amater al 124
 
Mensajes: 38
Registrado: 11 Dic 2011, 16:58

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor couso124 » 10 Ene 2012, 23:22

La caja es mas larga q las de Seat, un poco mas, q si se nota y mucho...
Estas son las relaciones de una caja de cambios de niva, para los diferentes grupos, con un neumatico 185/60/13
No mires la 5ª vel, pues donde saque los datos de la relacion de cambio ( Foro de piel de toro) (Este no indicaba la 5ª)
Pero ya te digo q es mas larga q la de seat.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y esta otra es la relacion de una caja de 5 con torreta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero q te sirva de algo..
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Jospo » 13 Ene 2012, 21:57

Muchas gracias couso.
Avatar de Usuario
Jospo
Amater al 124
 
Mensajes: 38
Registrado: 11 Dic 2011, 16:58

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor CHEMAG60 » 25 May 2012, 16:34

Yo la tengo puest en un fU 1600, y en plan familia, con los dos niños y mi mujer, vamos por autovía, que el resto de conductores alucinan, 130 kmh, sin llegar a 4000 rpm, no me acuerdo exactamente.
Para este uso, yo la recomiendo. Yo he abierto el cambio y he puesto el piñon para la sirga y que el velocímetro funcione, ya que en el Niva la velocidad se toma del transfer. un saludo
CHEMAG60
Novato al 24
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2010, 11:37

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor Jospo » 25 May 2012, 16:54

Aupa CHEMAG60, muchas gracias por la información, esa relación para correr como que no...., que es mi caso. Salu2
Avatar de Usuario
Jospo
Amater al 124
 
Mensajes: 38
Registrado: 11 Dic 2011, 16:58

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor yoyo » 06 Jun 2012, 12:44

Yo tengo una de lada y otra con torreta y no tengo nada claro cual de las dos montar, me gustaria poner la de lada para no tener que cortar nada del chasis pero segun dicen por hay se rompen con mucha facilidad.
yoyo
 

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor bressel » 06 Jun 2012, 21:06

yoyo escribió:Yo tengo una de lada y otra con torreta y no tengo nada claro cual de las dos montar, me gustaria poner la de lada para no tener que cortar nada del chasis pero segun dicen por hay se rompen con mucha facilidad.

hola, puedes poner la de torreta cambiando la carcasa trasera por la de Lada, así tienes la robustez de la de seat y sin torreta, aunque segun tengo entendido la relación de la de Lada es mas larga de la de seat con lo que tendrias que cambiar la piñoneria de la 5ª tambien.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bressel
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 96
Registrado: 15 Dic 2008, 11:49

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor yoyo » 06 Jun 2012, 21:32

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: De eso no tenia yo ni idea, me puedes iluminar un poco?

gracias
yoyo
 

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor bressel » 07 Jun 2012, 21:19

Pues consiste en desmontar la tapa trasera de ambos cambios, entonces quedan los cambios casi identicos, entonces meter en la caja de seat la tapa trasera de lada, donde va colocada la palanca, así te queda un cambio seat de 5v sin torreta. lo que habría que sustituir tambien es la piñonería de la 5ª que creo que es mas larga en lada y meter el piñon del reenvio en el primario.
aqui dejo un video de como desmontar el cambio de lada
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
bressel
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 96
Registrado: 15 Dic 2008, 11:49

Re: CAJA DE LADA 5 V

Notapor yoyo » 08 Jun 2012, 13:00

bressel escribió:Pues consiste en desmontar la tapa trasera de ambos cambios, entonces quedan los cambios casi identicos, entonces meter en la caja de seat la tapa trasera de lada, donde va colocada la palanca, así te queda un cambio seat de 5v sin torreta. lo que habría que sustituir tambien es la piñonería de la 5ª que creo que es mas larga en lada y meter el piñon del reenvio en el primario.
aqui dejo un video de como desmontar el cambio de lada
un saludo


Muchas gracias, no tenia ni idea de que eso se podia hacer, ahora que se esto no tardare en poner la caja de 5v.

por cierto no esta el enlace del video.

saludoss
yoyo
 

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados