Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor couso124 » 28 Dic 2011, 00:43

Pos bien , como todos sabemos la iluminacion de los cuadros de nuestro maquinillos, no es sea una maravilla, (Aunq ya hay gente q hizo otro tipo de bricos, de esta forma nunca lo vi).

Pos tras probar , diferentes bombillas, asta unas blue visios, azules , con las q la mejoria ya es notable.
Yo en este caso puse unas bombillas de leds, pero no es necesario, pues con este brico, y una bombilla blue vision, el resultado es el mismo..


Lo q yo hice fue poner por el interior, del cuadro, cinta adesiva de aluminio, (La q se utilixa en climatización y fontareria,, se puede conseguir en los chinos, sin problema).

Pos bien vamos a ello.
Lo primero las bombillas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo siguiente es sacar el cuadro y desmontarlo todo, tal q asi.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

las esferas llevan tornillos por atras, y salen sin problema..
Y bien manos a la obra.

Una vez encintado queda tal q asi.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tb encinte las esferas por la parte de atras, y la tapa de las esferas. (De esta manera la reflesion de la luz pos es todavía mejor)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez montado, pos queda asi..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y el resultado final, pues es mas q aceptable. Os puedo asegurar, q no es lo mismo, ver la foto q en directo, es muy mala, la foto, en directo mejora muchisimo, la iluminacion...

Una vuelta de tuerca mas a la modificacion..

Pos bien lo hice fue lo siguiente, una vez forrado, me di cuenta, q la luz se refleja entre las esferas y las pareces del cuadro, pos q hice fue hacer el agujero mas grade para q pase mas luz, y eso consiste en desbatar las esferas en todo su perimetro, asi de esa manera pasa mas luz, q a su vez es reflejada , por la tapa e los cristales, q tb esta forrada..

Una vez desbastado el perimetro de la esfera.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui de aprecia el espacio entre la esfera y el armazon del cuadro..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us.

El cuanta vueltas antes de modificarlo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us.

Todo moficado..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us.

Prueba final sin cristal..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us..

Y resultado final con los critales, la verdad q es muy muy notable la mejoria, ahora si no me puede quejar q no veo , xq la verdad alumbra muchisimo, incluso me planteo poner unas bombillas de led con menos led, xq estas q tengo ahora son de 9 leds, envez de las de 5 leds y alumbran demasiado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Aver q os parece ahora...
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor couso124 » 28 Dic 2011, 00:47

Dejo esto en constancia de los señores del club, xq creooooo q podria ser un tema interesante a poner en una circular pues ya tengo escuchado muchas quejas en varias concentraciones (Al menos en Galicia) q nuestros coches alumbran muy poco, YYY como la mayoria de los socios no entran en el foro, pues es una manera de aportar algo q quizas pueda ser interesanten para muchos socios..

Decir tb q los materiales necesarios , para realizar la modificacion, en mi caso los puedo suministras sin problema, a quien este interesado, y tb puede preguntar con desmontar el cuadro y demas....

Pos lo dicho q creo q eso es algo interesante para todos..


Saludos..
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor demoniorojo » 17 Ene 2013, 19:32

Joder Victor! Eres un manitas! Te ha quedado estupendo y además se ve del copón!
Un abrazo!
demoniorojo
Novato al 24
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2012, 08:05

Re: Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor novatin » 17 Ene 2013, 20:33

Si señor una idea acojonante, buscare el hueco para probar.
Saludos
novatin
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 224
Registrado: 24 Nov 2009, 18:27

Re: Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor Manuel » 21 Ene 2013, 20:50

Mi vecino couso es un manitas de cuidado,hace cada artistada... y esta en concreto es estupenda yo lo he podido comprovar en directo cada vez que salimos con los maquinillos,un saludo
Manuel
Amater al 124
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 Feb 2009, 00:09

Re: Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor wastegate » 22 Ene 2013, 18:54

Grande brico ;) es muy interesante y voy a intentar probarlo , exactamente como se procede al desmontaje del cuadro ? además así intentaré también solucionar el cuenta Kms que desde que lo compré está fijo :mrgreen: y es como si no cogiera el coche jejejejee.

saludos y gracias
wastegate
Novato al 24
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2010, 12:55

Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor couso124 » 31 Ene 2013, 00:12

Asias señores. en especial ati .
Amigo Manuel. Haber si pronto te veo otra vez con el 1430 rulando..


Pues bien compañero te comento como se demsomonta, una vez extraido el cuadro, por la parte de atras tiene dos tornillos planos ceo recordar(Lado cuentakm) los sacas y ta sale la esfera entera. Y del lado (Cuenta rpm) pues tendras q sacar la sirga de poner 0 el cuantakm parcial, y desatornillas 2 tonillo o 3 (No recuerdo bien) exagonales de 6-7 mm , q llevan unas pequeñas pletinas, q asu vez alimentan a las bobinas del aforador y Tª. Sacando esto, salen sin problema las esferas, y hay ya ves como forrarlo y demas.
Para montar a lo inverso..

Lo q dices q no se te mueve la aguja o no te cuenta, puedes ser del la sirga q este gastada en su parte inferior, junto a la salida dela caja de cambios, (En mi caso esta jodida la propia salida de la caja, q aveces se suelta y no funciona) - (Pero cambiarla tiene faena, pues hay q bajar la caja de cambios.. Y el otro problema, es q te falle el mecanismo de los numeros..
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor luuigy » 06 Feb 2013, 15:08

Sí que iluminan bien! Mu bien explicao el brico... de gran ayuda cuando nos decidamos a mejorarla.

Gracias Couso.
Avatar de Usuario
luuigy
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 97
Registrado: 27 Ago 2012, 23:40
Ubicación: Andalucía

Re: Modificar Iluminación cuadro de esferas..

Notapor tete » 05 Abr 2018, 08:33

Disculpadme. Ya sé que este post es de hace mucho tiempo. Pero estoy interesado en hacer lo que aquí se indica, y no consiguo ver las imágenes.

¿Me podéis ayudar?

Gracias de antemano
tete
Amater al 124
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2010, 20:26


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron