cambio aceite

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

cambio aceite

Notapor Cochebonito » 18 Sep 2011, 23:19

Buenas nmmbiaroches, mi pregunta:

Le he cambiado el aceite al coche, aunque apenas le hecho km, ha pasado un año,creo que es lo correcto. Pero ¿Conviene también cambiar el aceite del puente trasero, y el de la caja de cambios? ¿Cada cuánto hay qué hacerlo?

Otra pregunta: el orificio del puente es bastante incómodo de trabajar, es dificil de llenar. ¿Hay algún truco para facilitar el llenado?

Sl2
Cochebonito
Novato al 24
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Nov 2009, 18:30

Re: cambio aceite

Notapor jpaulos » 19 Sep 2011, 06:48

Sí, yo también le cambio el aceite una vez al año, es lo propio.

El aceite del grupo y caja de cambios pone en un manual que se debe comprobar el nivel cada 10000 Km y su sustitución cada 30000 Km. Pero bueno, si notas que la caja de cambios va dura cámbiaselo también.

Para llenar el grupo, pues necesitas una jeringa para inyectar el aceite y ya lleva un tubo flexible para introducirlo en la boca de llenado del morro de cerdo.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: cambio aceite

Notapor pabloak » 19 Sep 2011, 13:21

Este fin de semana he estado cambiando el grupo, y para rellenarlo de aceite tengo una perilla que compré en un centro comercial, especial para trasvase de líquidos, tiene un tubo rígido y otro flexible, y va bastante bien, seguro que en Leroy Merlin o alguno de estos de bricolage lo encuentras, si no, te vas a la farmacia y que te den una jeringa de las más gordas que tengan, y con un trozo de manguito que le vaya bien y un poco de paciencia, ya lo tienes. Si ves que te estorba la estabilizadora trasera, que cae justo delante del tapón de llenado, subes el puente con un gato por uno de los lados y te será mucho más cómodo. Un saludo.
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)

Re: cambio aceite

Notapor TALAVANIEGO » 20 Sep 2011, 12:37

Yo hago el cambio de aceite del grupo exactamente igual que pabloak. Por si no encuentras el útil que te comenta, a mi me han hablado que hay unas jeringas para las vacas que van bastante bien para el tema. Supongo que se podrán comprar en tiendas de suministros ganaderos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: cambio aceite

Notapor jpaulos » 20 Sep 2011, 12:48

La jeringa especial para coches, la hay en cualquier tienda de recambios, al menos yo la encontré ahí y me costó 18 euros.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: cambio aceite

Notapor Cochebonito » 20 Sep 2011, 17:09

OK, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Otra cosa: El aceite del motor lo cambio anualmente aunque haya hecho muy pocos km, ya que me han dicho que en caso contrario puede estropearse. ¿En la dirección y el puente hay que hacerlo también anualmente aunque no se hayan hecho km?

Sl2
Cochebonito
Novato al 24
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Nov 2009, 18:30

Re: cambio aceite

Notapor pabloak » 21 Sep 2011, 17:25

La valvulina yo no se la cambio por tiempo, aunque ultimamente se la he cambiado por problemas con el grupo, pero el amigo que me ayuda me ha dicho que incluso hay alguno coches modernos que tienen el grupo sellado, o sea, que no se le cambia en la vida. Hombre, por precaución, si no sabes cuando es la última vez que se le hizo, no está de más ponerselo nuevo, pero con que vigiles el nivel periódicamente, no creo que haga falta cambiarlo tan a menudo.
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados