Homologaciones

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Homologaciones

Notapor Fune » 02 Feb 2009, 09:16

Hola me gustaria me informarais y me recomendarias donde puedo homologar mas rapido y economico las llastas de 7" y la medida de neumaticos.

Tambien que me dijerais si se necesita presentar alguna documentación especial.

Saludos y gracias de antemano.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Homologaciones

Notapor yoyo » 02 Feb 2009, 09:27

Hola Fune,a mi me recomendaron homologastur,llame y por homologar el 2000 me cobravan 240 eur,creo que esta bien.

saludos
yoyo
 

Re: Homologaciones

Notapor Tofol » 03 Feb 2009, 09:10

Yo estoy en la homologación de las llantas de 6 pulgadas y neumáticos 185/65. Siguiendo el consejo de nuestro presi me puse en contacto con un laboratorio de Sevilla. Por 80 eusebios +IVA me hacen el certificado. Tienes que mandarle un fax con la ficha técnica y anotarles las medidas de los neumáticos y llantas, el ancho de vias que quieres poner (habla con Nor, él tiene las medidas que debes dar, creo que son 1390 mm delante y 1360 detrás), y el índice de carga de los neumáticos (está en los flancos de las ruedas = MAXIMUM LOAD).

Además te atiende una chica simpatiquísima y con una voz que te entran ganas de seguir homologando cosas........ ejem...

LABORATORIO DE MOTORES TERMICOS DE SEVILLA ETSII
Teléfono 954460727

De todos modos pasate antes por la delegación de Industria de tu provincia y asegurate que ese laboratorio está homologado por el gobierno de tu comunidad. Por ejemplo, Homologastur no está reconocido en Baleares........... OJO YOYO.

Con el certificado del laboratorio + un certificado de un taller habilitado para realizar la modificación + la documentación original del coche ya puedes ir a Industria, pagas las tasas, impuestos, gabelas, servidumbres, diezmos y demás, haces cola, le pones buena cara al/la funcionario/a, pasas ITV y ya está.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: Homologaciones

Notapor yoyo » 03 Feb 2009, 13:08

Hola,pues segun tengo entendido esta gente ya a homologado cosas en mallorca,pero vamos me informare bien no vallamos a meter la pata.

saludos
yoyo
 

Re: Homologaciones

Notapor Tofol » 03 Feb 2009, 13:20

Yo tengo la lista de los laboratorios homologados en Baleares y Homologastur no está en la lista. Mejor pásate por la ITV del Polígono, allí está la oficina de Industria y que te lo confirmen.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: Homologaciones

Notapor yoyo » 03 Feb 2009, 13:37

mmmmmmmmmm esta lista me iria muy bien tofol jejeje,me pasarias una copia?

saludos y gracias
yoyo
 

Re: Homologaciones

Notapor Fune » 03 Feb 2009, 20:57

Amigo Tofol, pasanos esa peazo de lista, gracias por la información.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Homologaciones

Notapor Fune » 05 Feb 2009, 10:18

Una pregunta, el ancho de via sera el que te de con cada llanta ya que las mia siendo de 7" desplazan mas que unos de 7" Targa, por lo tanto la medida que tendre que dar sara mididiendo de centro de la rueda izquierda al centro de la derecha, es asi verdad?

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Homologaciones

Notapor Tofol » 06 Feb 2009, 09:22

Efectivamente, del centro de la rueda derecha al centro de la rueda izquierda, o al revés, del centro de la izquierda al de la derecha, como prefieras, en condiciones normales de presión y temperatura (y con un contenido etílico en sangre neutro) ambos resultados deberían coincidir. Ojo que hay unas tolerancias sobre anchos de vias, no puedes ensanchar indefinidamente y dejar tu FL del ancho de un Testarossa, el laboratorio te dirá si ese ancho es homologable o no, y en este caso lo tendrás que legalizar como "reforma de importancia".

Se me olvidaba, el ancho de via se mide con el coche en el suelo.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: Homologaciones

Notapor yoyo » 07 Feb 2009, 19:14

Ya que esta abierto este post voy a lanzar una pregunta,cuando homologe el 2000 tambien tengo que reflejar colector de escape y 4 weber?

saludos
yoyo
 

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados