CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor miguel » 21 Ago 2011, 12:48

Hola alguien a puesto cinturones traseros enrrollables aprovechando la preinstalacion que traen nuestros coches.Yo le estoy intentando poner los del niva pero me parece que no valen si alguien a puesto los de algun coche en concreto por favor que me lo diga gracias un saludo.
miguel
 

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor Fune » 22 Ago 2011, 11:25

Nuestro socio Javier Miguel si no recuerdo mal los tiene puesto en su 124sport, pon en el buscador del foro cinturones traseros y le das a buscar, te saldran los diferentes post en los cuales se habla del tema.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor miguel » 22 Ago 2011, 12:31

Hola Fune.
Ya me e leido todos los post pero ninguno especifica de que coche apuesto los cinturones hay quien dice que valen los del niva yo los e puesto pero no funcionan por que no pueden ir colocados en la misma postura que van en el niva,entonces se traban y no sale el cinto,si alguien a puesto unos sin hacer obra osea aprovechando la preinstalacion y le funcionan por favor que me diga de que coche son gracias un saludo.
miguel
 

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor A110 » 22 Ago 2011, 15:53

miguel escribió:Hola Fune.
Ya me e leido todos los post pero ninguno especifica de que coche apuesto los cinturones hay quien dice que valen los del niva yo los e puesto pero no funcionan por que no pueden ir colocados en la misma postura que van en el niva,entonces se traban y no sale el cinto,si alguien a puesto unos sin hacer obra osea aprovechando la preinstalacion y le funcionan por favor que me diga de que coche son gracias un saludo.


Los cinturones tienen una pieza que solo les deja funcionar en una posicion, yo e visto que lo quitan y funciona en cualquier posicion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
A110
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 433
Registrado: 23 Dic 2008, 18:30

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor TALAVANIEGO » 23 Ago 2011, 10:04

Hola compañeros. Cuidado con quitar la pieza esa que hace que funcionen en una única posición, porque entonces el cinturón no retiene (al menos los que yo he visto). Lo ideal es acoplarlos en la posición de funcionamiento original del cinturón.
Cuando yo instalé los míos atrás descarté por este motivo el montarlos enrollables y acabé poniendo los de cincha (como los delanteros).
Saludos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor miguel » 23 Ago 2011, 12:32

Gracias Talavaniego,voi a seguir buscando por los desguaces y probando a ver si encuentro alguno que valga,un saludo
miguel
 

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor A110 » 23 Ago 2011, 20:00

TALAVANIEGO escribió:Hola compañeros. Cuidado con quitar la pieza esa que hace que funcionen en una única posición, porque entonces el cinturón no retiene (al menos los que yo he visto). Lo ideal es acoplarlos en la posición de funcionamiento original del cinturón.
Cuando yo instalé los míos atrás descarté por este motivo el montarlos enrollables y acabé poniendo los de cincha (como los delanteros).
Saludos.


Hola yo e visto quitar una pieza y el cinturon seguia bloqueandose, lo hizo delante mia un encargado de un desguace y se ve que no era la primera vez, si el tiene los de lada no poierde nada intentandolo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
A110
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 433
Registrado: 23 Dic 2008, 18:30

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor TALAVANIEGO » 24 Ago 2011, 12:37

Los cinturones enrollables por lo general tienen dos sistemas de retención:
Uno de ellos es una especie de corona que controla la velocidad de la cinta, de tal forma que bloquea en caso de mucha velocidad de la misma (frenazo, choque...)
El otro es una especie de bolita que pisa como un pequeño gatillo. Controla digamos, la "horizontalidad" del cinturón, de tal forma que si el carrete está en una posición para la que no está diseñado la bolita deja de pisar el gatillo y el cinturón se traba. Si le quitas la bolita el cinturón trabajará en otra posición distinta por supuesto, pero en caso de vuelco por ejemplo no trabará.
Creo que esto en importante tenerlo en cuenta a la hora de proceder a su retirada, pues estamos limitando el correcto funcionamiento de los mismos.
Mi consejo es que se instalen unos que trabajen en la posición correcta.
Hay que tener en cuenta que nuestros coches están preparados de fábrica con tres puntos de anclaje e instalar un cinturón enrollable trasero normalmente requiere la fijación del carrete mediante un cuarto punto sobre la bandeja trasera o incluso el maletero, pues si el carrete lo anclamos en el montante trasero la cabeza del que se siente atrás va tocando literalmente el carrete por su volumen (el del carrete, se entiende). Si se hace ese cuarto punto de anclaje se necesitará una homologación que como están las cosas no se si merecerá la pena.
A todo esto le di yo muchas vueltas cuando se los puse al mío para poder llevar a mi peque detrás y al final, como digo más arriba opté por instalar los de bandolera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor miguel » 24 Ago 2011, 16:59

Hola talavaniego.
Lo primero muchas gracias por sacarme de dudas,yo tambien le e dado muchas vueltas y despues de mirar unos cuantos coches por los desguaces e visto lo que tu comentas los cinturones enrrollables llevan un punto de anclaje mas de los que traen nuestros coches con lo cual habria que hacer agujeros y demas y no se podrian homologar.
Otra cosa es que los pongas y en la itv no sepan mucho del tema y te los homologuen que puede ser no,si alguie lo ha hecho y no le importa que nos lo diga.
Mi pregunta es que si una vez homologados vas un año a pasar la itv y pillas con alguien que sabe del tema de clasicos ect te los mandaran quitar?.Pero bueno despues tienes la opcion de poner los de bandolera para poder pasarla, no se me lo estoi pensando y a lo mejor me mojo y lo hago gracias un saludo.
miguel
 

Re: CINTURONES TRASEROS ENRROLLABES

Notapor A110 » 24 Ago 2011, 18:14

TALAVANIEGO escribió:Los cinturones enrollables por lo general tienen dos sistemas de retención:
Uno de ellos es una especie de corona que controla la velocidad de la cinta, de tal forma que bloquea en caso de mucha velocidad de la misma (frenazo, choque...)
El otro es una especie de bolita que pisa como un pequeño gatillo. Controla digamos, la "horizontalidad" del cinturón, de tal forma que si el carrete está en una posición para la que no está diseñado la bolita deja de pisar el gatillo y el cinturón se traba. Si le quitas la bolita el cinturón trabajará en otra posición distinta por supuesto, pero en caso de vuelco por ejemplo no trabará.
Creo que esto en importante tenerlo en cuenta a la hora de proceder a su retirada, pues estamos limitando el correcto funcionamiento de los mismos.
Mi consejo es que se instalen unos que trabajen en la posición correcta.
Hay que tener en cuenta que nuestros coches están preparados de fábrica con tres puntos de anclaje e instalar un cinturón enrollable trasero normalmente requiere la fijación del carrete mediante un cuarto punto sobre la bandeja trasera o incluso el maletero, pues si el carrete lo anclamos en el montante trasero la cabeza del que se siente atrás va tocando literalmente el carrete por su volumen (el del carrete, se entiende). Si se hace ese cuarto punto de anclaje se necesitará una homologación que como están las cosas no se si merecerá la pena.
A todo esto le di yo muchas vueltas cuando se los puse al mío para poder llevar a mi peque detrás y al final, como digo más arriba opté por instalar los de bandolera.
Un saludo.

Tomo nota, gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
A110
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 433
Registrado: 23 Dic 2008, 18:30

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados