Urgente, tengo holgura en la dirección

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor josevega » 08 Ago 2011, 18:17

Buenas a todos,
Esta mañana he ido a pasar la ITV y me han dicho que tengo que cambiar la dirección, que está hecha una mierda.
Me han dicho que tengo mucha olgura y que tengo que cambiarla entera.
Por favor, necesito saber de algún taller de los que conozcais para solucionar el tema, o tambien me valdría si me decis dónde puedo conseguir los materiales necesarios y quien me lo puede hacer.
Espero vuestros comentarios
Gracias.
josevega
 

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor Juansport » 08 Ago 2011, 23:52

prueba aver si cambiando las rotulas y la barra de direccion te pasa... eso no es muy dificil de encontrar.
Las Rectas son Aburridas
Avatar de Usuario
Juansport
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 63
Registrado: 29 Sep 2010, 12:53

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor Fune » 09 Ago 2011, 01:36

josevega escribió:Buenas a todos,
Esta mañana he ido a pasar la ITV y me han dicho que tengo que cambiar la dirección, que está hecha una mierda.
Me han dicho que tengo mucha olgura y que tengo que cambiarla entera.
Por favor, necesito saber de algún taller de los que conozcais para solucionar el tema, o tambien me valdría si me decis dónde puedo conseguir los materiales necesarios y quien me lo puede hacer.
Espero vuestros comentarios
Gracias.

Mira a ver el reenvio de la direccion suele ser la que mas holgura pilla, tambien como te han comentado rotulas, pero no creo que sea necesario cambiarlo todo, el material practicamnete lo tienes todo y a muy buen precio en el listado de lada, date una vuelta por la seccion y veras que practicamente tienes todo para solucionar el tema.

En cuanto al tema de taller en Madrid seguro que tienes alguno de los que se ofertan para club, nosotros aqui en Iscar ( Valladolid ) te lo podriamos hacer pero estas a 168km de Madrid.
Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor josevega » 07 Sep 2011, 21:46

Tema resuelto, me han cambiado los casquillos de los reenvíos.
Muuuuuchas gracias a todos por vuestra colaboración!!
Por cierto, me lo han hecho en un taller de Madrid, en la calle Albasanz, se llama "Tallers La Unión".
Desde que compré mi FU lo he llevado allí siempre y es un taller recomendable!
No me enrrollo más, lo dicho, gracias chicos!
josevega
 

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor Fune » 08 Sep 2011, 02:15

Me alegro que lo tengas resuelto, como te comente el reenvio de la direccion suele fallar mucho en estos coches.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor jpaulos » 08 Sep 2011, 06:21

Pues vamos a ver qué tal va el reenvío de Lada, que se lo voy a poner en breve y según dicen, es mejor porque no lleva los casquillos esos de plástico que cogen holgura volando.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor Tofol » 08 Sep 2011, 07:26

Desde hace muchos años existe un reenvío (no recuerdo el fabricante) que en lugar de los casquillos esos lleva un rodamiento, con lo que es mas preciso, mas suave y, lo mas importante, casi eterno. El problema es que ese reenvío no se encuentra con mucha facilidad.

Una cosa que hay que vigilar mucho en los coches con dirección de tornillo es el soporte de la caja en el chasis. En muchísimos coches se ha roto, y cuando lo hace girar el volante es una tortura. Aparte que no se pasa ITV. Vigilarlo de tanto en cuanto, y a la menor grieta que se vea actuar inmediatamente antes de que vaya a más.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor Fune » 08 Sep 2011, 08:38

Jpaulos yo tengo puesto ya hace casi 6 meses el de Lada te puedo asegurar que es una maravilla queda más suave la dirección, lo unico que teneis que coger la bieleta vieja y cambiarla por la que viene ya que la bieleta de Lada es diferente y no vale.

Como bien te ha dicho Tofol, la zona del chasis donde va pillada la caja de dirección es una zona blanda la cual se raja por la fuerza que ejerce la caja de direccion sobre ella, esto todabia se agudiza mucho más si poner ruedas mucho más anchas, por lo que como bien te ha dicho Tofol, vigila que este en perfecto estado.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor jpaulos » 09 Sep 2011, 06:29

Qué tal José María, en dos semanitas nos pegamos unas collejas, bueno....mejor al presi. :twisted:

Pues tengo el coche en el taller haciéndole una buena revisión para acometer el viajecito hacia tierras extremeñas y entre los cambios, pues va a llevar el reenvío de Lada y la caja de dirección también de Lada, que estoy rezando para que la que compré sea la del coche si no..... malo, malo.

Es que ya me tenía mucha holgura la dirección y al frenar el coche pegaba unas "eses" que no veas, por lo que también le voy a meter el MasterVac de Lada, en fin, revisión mecánica completa.

¡¡¡LADA FOREVER!!!
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: Urgente, tengo holgura en la dirección

Notapor Tofol » 09 Sep 2011, 07:21

Te va a quedar un coche de lo mas bolchevique.

Nasdarovia tovarich!
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados