Acoplar caja de cambios de lada niva

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Acoplar caja de cambios de lada niva

Notapor miguel » 30 Jul 2011, 20:40

Hola para todos los que querais poner una caja de cambios de lada niva a vuestro 124 deciros que en la lada podeis comprar el taco de goma y el caballete del lada 2107 y asi os evitareis de hacer acoples raros,acopla todo perfectamente y solo es llegar y montar,ademas yo lo e comprado en la lada de Leon y me han echo un buen descuento por ser socio del club,algo de lo que no tenia ni idea y creo que este club deberia informar algo mejor a sus socios.
Por 21 euros que me valio el taco de goma mas el caballete creo que no merece la pena andar haciendo ingertos,pero cuidado por que me dijeron en la lada que para el niva habia dos modelos de caja de cambios y esto solo valdria para un modelo espero que os sirva de ayuda gracias un saludo.
miguel
 

Re: Acoplar caja de cambios de lada niva

Notapor Club Seat 1430-124 » 03 Ago 2011, 00:00

Hola Miguel

Nos parece estupendo que ayudes a los demas Socios informando en este caso de como acoplar una caja de cambios de Lada Niva al 124. Las cajas de cambios que el Club esta proporcionando a los Socio por medio de Lada, no son cajas de cambios de NIva, cierto es que para instalar estas cajas ya advertimos en su momento que es todo igual menos que hay que hacer un pequeño acople al soporte del cambio. En la nueva Circular que está a punto de llegaros ya se informa de este tema con más detalle aún, este soporte de Lada que puede ser llegar y poner, no en todas ocasiones, pero ayuda más aún. Lo que nos parece mal es que digas que el Club no informar a sus Socios, todo os lo ponemos en bandeja no se que queréis mas, y los pedidos de Lada se hacen en conjunto, y directos a vuestra casa, y detrás de esto hay un trabajo de Miguel y de Norberto , de busqueda, negociación y organización de pedidos pagos cobros y envio, y reclamaciones, todo para daroslo todo hecho, no se de que protestais. El pedido en conjunto y no de manera individual hace que los costes de transporte desde Rusia se negociaran a 0 €, y lograr un precio de las piezas que solo lo tiene el Club 124, es decir los Socios, es decir tu y todos los demás. En general cuando un Socio descubre algún truco, algo interesante ademas de poder comuniarlo por medio del Foro al cual solo llegan un 40 % de los Socios, lo suyo es que también lo comunique al resto del Club por medio del e-mail club@clubseat124.com y asi nosotros lo comunicaresmos a todos los Socios por medio de la Circular., porque el Club lo es cada Socio.

El coste del taco trasero caja de cambios y el soporte es de 15,37 € mas IVA 18,13 € haciendolo correctamente en el pedido conjunto de Lada, vamos a por el 6º Pedido que será para octubre 2011.

Un saludo
La Junta Directiva
Club Seat 1430-124
SUPER FOREROS
 
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Dic 2008, 19:48

Re: Acoplar caja de cambios de lada niva

Notapor Javiermiguel » 04 Ago 2011, 15:56

miguel escribió:Hola para todos los que querais poner una caja de cambios de lada niva a vuestro 124 deciros que en la lada podeis comprar el taco de goma y el caballete del lada 2107 y asi os evitareis de hacer acoples raros,acopla todo perfectamente y solo es llegar y montar,ademas yo lo e comprado en la lada de Leon y me han echo un buen descuento por ser socio del club,algo de lo que no tenia ni idea y creo que este club deberia informar algo mejor a sus socios.
Por 21 euros que me valio el taco de goma mas el caballete creo que no merece la pena andar haciendo ingertos,pero cuidado por que me dijeron en la lada que para el niva habia dos modelos de caja de cambios y esto solo valdria para un modelo espero que os sirva de ayuda gracias un saludo.



Hola miguel.
Que me puedes contar del piñon para el velocimetro....yo estoy preparando la caja de un niva, y solo tengo la caja.
Algun detalle, foto o consejo.
Mira como estoy dejando la mia.
Imagen
Un saludo.
ImagenImagenImagen
FAROS REDONDOS AL PODER
Avatar de Usuario
Javiermiguel
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 200
Registrado: 22 Abr 2009, 09:21

Re: Acoplar caja de cambios de lada niva

Notapor miguel » 04 Ago 2011, 20:26

Hola Javiermiguel.

Para ponerle el piñon solo tienes que desmontar la tapadera de atras de las dos cajas de cambios,cuidado por que la del lada aparte de los tornillos que se ven tiene uno dentro osea que tienes que quitar la tapa de abajo para quitar ese tornillo,la tapa del lada sale un poco mal,tienes que buscarle la postura,no la des golpes que se puede romper mui facil,cuando saques la tapa del lada veras en el eje central un casquillo con dos diametros ese casquillo es el que entra en el rodamiento de la tapa,despues veras un casquillo totalmente liso con el mismo ancho que el piñon de la caja de cuatro,este hace de sustituto del piñon y ay mismo va colocado en la caja del niva.Sacas el piñon de la caja de cuatro solo es tirar para atras,el eje lleva un agujero y hai una bolita la tienes que quitar tambien y colocarlo exactamente igual en la caja del niva vuelves a poner el casquillo de dos diametro que entra en el rodamiento de la tapa,cuidado que yo la primera vez lo puse al reves y luego no me entraba la tapa hasta atras y montas la tapa bueno perdon primero quita una tapa que lleva donde entra la sirga, sale dandola un golpe.
Bueno se me olvidaba que antes que la tapa tienes que quitar el casquillo la goma el muelle y la tuerca que lleva la caja al final del todo en la salida.
Un consejo que te doi es que cambies todas las juntas y los dos retenes por 20 euros lo cojes todo en la lada y merece la pena.
Bueno alomejor no me explicado mui bien pero si cuando te pongas a hacerlo te surge alguna cosa llamame 697865573.Un saludo
miguel
 


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados