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grupo 11/40

NotaPublicado: 13 Jul 2011, 23:22
por miguel
Hola alguien sabe si el grupo 11/40 es mas corto que el 10/41 gracias

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 14 Jul 2011, 06:18
por jpaulos
Es más corto el 10/41. El 11/40 es incluso más largo que el grupo más largo de los 124, el 10/39.

Saludos.

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 14 Jul 2011, 18:04
por Fune
miguel escribió:Hola alguien sabe si el grupo 11/40 es mas corto que el 10/41 gracias


Despues de mas 500000Km con mi gurpo pensando que tenia un 10/39 cuando le puse el autoblocante nos dimos cuenta que tenia un 11/40, segun nuesro presi Norberto, este grupo no lo monto ningun 124 ni 1430, era un grupo que se hacia a medida para ponersele a los taxis y asi consumieran menos.

Saludos

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 15 Jul 2011, 13:08
por miguel
Gracias jpaulos,gracias fune ,la verdad es que yo compre el grupo pensando que era un 9/40 por que compre el eje entero de un 124 familiar en un desguace cuando llegue a casa y lo desmonte me lleve la sorpresa y luego me di cuenta que el familiar era diesel,a lo mejor es por eso que llevaba un 11/40 asi que nada me quedare con mi 10/43 que creo que ya es bastante corto.Gracias un saludo.

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 23:47
por andresgs
A alguien le parecera una pregunta tonta, pero soy todavia aprendiz. Cuando decimos que un grupo es 11/40, o 10/41, o otro cualquiera, los numeros quieren decir los dientes de los piñones, no? Es que tengo otro grupo guardado a falta de desmontar, y si es mas largo que el que llevo, se lo cambio. Hay alguna forma de saber que grupo es sin desmontarlo?

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 06:37
por Jospo
Hola andresgs, efectivamente los números quieren decir la cantidad de dientes del piñón y corona, el 11/40 tiene, el piñón de ataque 11 dientes y la corona 40 dientes ( que la desmultiplicación seria un 3/63, un tanto largo para competición al menos), para pasear y salir de concentraciones ideal.En cuanto a como saber cual es el desarrollo que tiene sin desmontar el grupo pues si, se puede saber, lo que no te sabria explicar es cuál es la fórmula pero, se cuenta las vueltas de la salida de los palieres hacia las ruedas,( esto estando con las ruedas puestas, se cuenta las vueltas de la rueda mas fácil ) y las vueltas que da la salida de la transmisión ( que siempre da mas ).Ya te digo, lo que no me acuerdo es, como se calculaba. ( eso lo haciamos con los BMW).

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 10:05
por Fune
Como bien dice Jospo, yo lo hacia poniendo una marca de tiza en la transmision y otra en la rueda y contar las vueltas, aunque no sepas las relación exacta te puedes hacer una idea, aunque yo siempre supuso que mi coche llevaba un 10/39 y al final cuando lo desmonte para poner el torsen resulto ser un 11/40, como bien comenta Jospo, en rally es un grupo muy largo, circuitos pequeños y muy virados tamben, sin embargo en la recta del Jarama no te hecha mano ni Dios, probado velocidad punta real a 6000 R.P.M. con neumatico 185/60/13 188,61 Km/h de velocidad Real.

Saludos

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 27 Dic 2011, 23:12
por andresgs
Gracias por las respuestas, es que llevo un motor diesel en un FL y voy buscando conseguir mas velocidad punta. Le he puesto una caja de 5v de lada, y forzando bastante, llega a 100 km/h. Por eso, antes de desmontar el grupo que tengo de reserva queria intentar averiguar si es mejor que el mio. Este finde lo voy comprobar a ver si es mas largo que el que llevo, a ver si le saco punta.

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 10 Ene 2012, 00:32
por andresgs
Bueno, pues ya me han sacado el grupo que tenia de reserva, y me pongo a contar los dientes de la corona y el piñon y me ha salido que es un 10/43, y me he quedao un poco parao. Si no me equivoco de motor el eje procede de un FL 1200, del que yo esperaba otra cosa.
Antes de desmontar el grupo hice la prueba de la tiza, y por cada vuelta de la rueda el grupo da 2 vueltas y 1 cuarto, y sin embargo el que llevo puesto en el coche, por una vuelta de rueda el grupo da 3 vueltas y media, y a mi corto entender, el primero es mas largo y el segundo mas corto, o sea, con el primero se consigue que las marchas sean mas largas que con el que esta puesto, estoy en lo cierto?

¿Puede ser que cuando hablamos de un grupo corto es el que desarrolla marchas mas largas? ¿Y que un grupo largo desarrolla marchas mas cortas?

Re: grupo 11/40

NotaPublicado: 10 Ene 2012, 18:55
por A110
andresgs escribió:Bueno, pues ya me han sacado el grupo que tenia de reserva, y me pongo a contar los dientes de la corona y el piñon y me ha salido que es un 10/43, y me he quedao un poco parao. Si no me equivoco de motor el eje procede de un FL 1200, del que yo esperaba otra cosa.
Antes de desmontar el grupo hice la prueba de la tiza, y por cada vuelta de la rueda el grupo da 2 vueltas y 1 cuarto, y sin embargo el que llevo puesto en el coche, por una vuelta de rueda el grupo da 3 vueltas y media, y a mi corto entender, el primero es mas largo y el segundo mas corto, o sea, con el primero se consigue que las marchas sean mas largas que con el que esta puesto, estoy en lo cierto?

¿Puede ser que cuando hablamos de un grupo corto es el que desarrolla marchas mas largas? ¿Y que un grupo largo desarrolla marchas mas cortas?


Hola te estas liando, las revoluciones del motor salen por la trasmisión ( lo que tu dices grupo ) si para dar 3 vueltas y media solo necesitas una vuelta es mas largo que uno que para esa misma vuelta solo se mueve 2 y un cuarto mas corto.Con un ejemplo lo entenderas mejor espero, si pusieras el moto a 2000 RPM en dos coches uno con el grupo que da 2 1/4 y la rueda tuviera una circunferencia de un metro en un minuto andarias 4500 metros, con el grupo de 3 y 1/2 con la misma rueda en un minuto andarias 7000 metros ( GRUPO MAS LARGO ) mismas revoluciones mas velocidad.Tu lo estas interpretando al revés como si la rueda fuera lo que trasmitiera el movimiento.
Un saludo.