Convertir bombillas Europea a H4

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Convertir bombillas Europea a H4

Notapor couso124 » 22 May 2011, 16:14

Bueno pues este brico lo espongo aqui, xq y tras años de traer montadas en los faros de bombilla europea unas bombillas H5, (O como le llamen, Las h4 con casquillo europeo).
Ahora se consiguen mal, si no es por internet, y su precio pues no es del todo razonable.
Y bien tras urgar por internet, encontre algo parecido a lo q yo hice, pero me dio una pista.
Lo q yo hice fue lo siguiente.
Pastiendo de una bombilla europea la rompi.

Imagen

Y luego dandole calor al casquillo q traen (Utilice un soplete de fontanero para ello) Pues como el casquillo viene estañado al cuerpo de la bombilla este se estrae sin problema.
Imagen

Luego cogi una bombilla H4, y tb le estrage el casquillo esta da algo mas de problema, pues dicho casquillo bien electrosoldado, y no estañado, con lo cual heche mano de unos alicates de corte, para ir deformando el casquillo y q asi se soltara.

Imagen

A continuacion coges el casquillo de la bombilla europea y lo insertas en el cuerpo de la H4, Poniendolo en la posicion adecuada, un poco de calor y estaño y listo, bombilla combertida.

Imagen

Imagen

Tiempo de la modificacion , no mas de 30 min las 2 bombillas, (Y aqui metiendo tiempo de recoger todo el teller, jejejjje).

Luego solo montar las bombillas y listo..

Imagen

Lo prosimo sera montar estas son de 90w pero para ello tengo q montar reles independientes y demas..

Imagen



Espero q esto de sirva de alluda a mas de uno, y q veis en poco tiempo, se ahorra uno unas pelas..

Y bueno con la consiguiente mejora de iluminacion.
Decir q yo ya se las traia montadas, pero sujetaba las bombillas como bien podia, para q no se movieran,...


Saludos señores...
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: Convertir bombillas Europea a H4

Notapor andresgs » 10 Ene 2012, 23:20

Oye mola mucho tu idea, a ver si me sale a mi igual que a ti.
andresgs
 

Re: Convertir bombillas Europea a H4

Notapor couso124 » 21 Ene 2012, 23:08

Es facil y sencilla, ejejejjejeje...

Gracias compañero..
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: Convertir bombillas Europea a H4

Notapor andresgs » 23 Ene 2012, 23:03

Yo he comprado un par de bombillas de H5 en la tienda de repuestos donde voy normalmente, aqui en Cartagena, tenia alli en stock, a 5 euros cada una, un poco caras pero las tengo al instante. Si a alguien le interesa le indico donde las he comprado
andresgs
 


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados