ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor Tofol » 08 Sep 2011, 07:32

Yo ya os lo dije, el habitáculo de los 124 no es nada estanco. El olor ese entra sobretodo por el hueco de la palanca de cambios. Los motores de nuestros coches suelen sudar aceite y al calentarse ese aceite es el que huele. Es parte del coche y no tiene una facil solución.

Lo de la garganta se soluciona con agua, caramelos y hablando menos.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor javidemecha » 08 Sep 2011, 11:21

jejejej razon tiene tofol.........pues na unos huelen a colonia,otros a tabaco......y nosotros pues a.,,,,,,,124,1430 jejejejej
ser segundo es ser el primero de los perdedores
Avatar de Usuario
javidemecha
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 184
Registrado: 17 Ago 2010, 22:44
Ubicación: medina del campo (valladolid)

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor trope luis » 03 Oct 2011, 21:30

Hola amigo,yo tambien tengo ese problema y se de donde biene pero no me atrevo a meterle mano por la complejidad que tiene para mi,te esplico....El reten de la caja de cambios pierde un poco de aceite y cae justamente en la linea del escape y con las caloria del mismo se evapora casi intantaneamente,creando ese mal holor con la particularidad de que al caer por la parte de arriba de los tubos no se aprecia mancha alguna cuando miras toda la linea del escape desde la parte de abajo del vehiculo.La gotita de marras no cae de continuo pero si lo suficiente para dar la paliza con el dichoso olorcito.
Última edición por trope luis el 16 Oct 2011, 19:17, editado 1 vez en total
trope luis
Novato al 24
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Dic 2008, 17:54

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor javidemecha » 04 Oct 2011, 01:33

qe pasa compañero,ok lo exare un vistazo aver sivinieranx ahi los tiros ya te contare,un abrazo
ser segundo es ser el primero de los perdedores
Avatar de Usuario
javidemecha
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 184
Registrado: 17 Ago 2010, 22:44
Ubicación: medina del campo (valladolid)

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor Fune » 04 Oct 2011, 01:56

Yo no estoy deacuerdo con que nuestros coches huelan de fabrica a humo quemado, ya que en mi familia ha habido muchos de estos coches y nunca hemos notado ese olor, lo que si es cierto que el mio desde que se hico el hueco para meter la caja de cambios sin torreta es una maquina de olores a aceite quemado, yo creo que es la suma de varios factores, que enumero

1º Modificaciones al poner el cambio de 5 con torreta ( El que lo tenga hecho ejemplo yo)
2º No llevar la chapa que tapa la embolvente del cambio
3º No tener las gomas del cierre del capo en buen estado
4º Como yo muchos hemos retirado su moquetado original y le hemos cambiado al hacer esto, tambien hemos quitado el aislante del suelo que a su vez tapa muchas ranuras y demas que luego sirven como entradas para el olor a aceite quemado
5º Fugas de aceite que puedan caer en el colector o como bien se ha comentado en el escape por el cambio
6º Esto siempre pasa si habrimos las ventanillas del coche, con las ventanas cerrado no ocurre, ya que se produce una depresion que hace que entren los gases en el interior.
7º El freno de mano otro de los sitios por donde entran muchos gasos ya que tiene bastante apertura y queda muy visible al cambiar la moqueta.

Ahora mismo todos estos puntos son causante de este problema mas que del propio coche.

Ahora mismo yo he puesto la chapita del cambio, he medio apañado el roto que tuve que hacer para meter el cambio de 5 con torreta, pero no esta del todo bien hecho todabia, he puesto las gomas nuevas tanto laterales como la horizontal del capo del compartimente del motor, y la verdad que el viaje a Badajoz aunque bajaras las ventanillas pues un poco olia, pero ni comparacion como antes que yo creo que salias hasta colocado sin fumar ninguna cosa rara.

Lo priximo va a ser aislar bien todo el suelo como cuando venia de fabrica pero con materiales de ahora y luego moquetarlos bien que lo tengo hecho una pena y estoy convencido de que aqui acabaran mis problemas.

Ahhh tambien si haces churrerias como dice mi amigo Asier luego se queda un olor a rueda quemada varios dias en el interior del coches, pero supongo que esto sera comun en todos los vehiculos del mudno

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor javidemecha » 04 Oct 2011, 23:00

yo fune lo he dejao x imposible a mi solo huele cuando abro la ventana si no no huele,yo antes de enmoqetar le di de brea,le puse todo el suelo del material qe se usa para el calorifugado,una goma de tres mm,qe me vi negro para ponerla y una manta termica asiqe creo qe por ahi a mi no me entra,jejejr pero cuando abres ventana es inebitable,no se qe mas mirar,aver si damos con la solucion
ser segundo es ser el primero de los perdedores
Avatar de Usuario
javidemecha
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 184
Registrado: 17 Ago 2010, 22:44
Ubicación: medina del campo (valladolid)

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor TALAVANIEGO » 10 Oct 2011, 22:41

Hola a todos. Creo que he solucionado lo del dichoso olor al bajar la ventanilla. Mis sospechas siempre han venido del maletero. Mas que nada porque como se ha dicho al bajar la ventanilla y en retención es cuando se aprecia más el olor (al menos en mi caso). Además cuando llevo alguna prenda de ropa en el maletero se impregna totalmente.
Ayer y aprovechando la ayuda de mi mujer hice lo siguiente. Como no soy muy alto (1,70) me metí en el maletero con una linterna y me encerró la señora con una sonrisilla en la boca que no me tranquilizó nada de nada. Pude apreciar que aunque le puse la goma nueva de la tapa del maletero para descartar el asunto había zonas de mucho clareo apreciables a simple vista, sobretodo en la zona de la cerradura.
Tenía por casa unos metros de burlete para aislar ventanas de caucho y le coloqué a la tapa siguiendo el contorno de la goma dicho burlete. Supongo que ajustando el portón con las tuercas que trae se consigue el ajuste perfecto pero no me atreví no lo fuera a dejar peor y busqué para probar la solución más rápida.
Ayer por la tarde salí a probarlo a carretera. Me fui a una zona de riberos con fuerte pendiente que hay en la carretera de mi pueblo (los riberos del río Almonte). Al iniciar el descenso bajé la ventanilla del conductor y metí tercera todo el trayecto sin acelerar. Normalmente en las primeras dos curvas de la bajada el olorcillo hace acto de presencia de forma intensa. Por más que buscaba ayer el olor nada de nada. En el maletero coloqué una camiseta y no se impregnó del olor. Me hice el trayecto dos veces para asegurarme y creo que puedo afirmar que lo he solucionado.
De momento le voy a dejar el burlete pero lo suyo sería ajustar bien el portón. Me he dado cuenta que al coche en su día le dieron un golpe trasero y se lo cambiaron. Es posible que desde entonces le pase esto.Aunque el hueco de la palanca de cambios y el del freno de mano también son zonas de entrada de aire al estar en el habitáculo siempre que pegaba la nariz a ellas al notar el olor lo descartaba. En mi caso no entraban por ahí.
Espero que le sirva de ayuda a alguien. Otra cosilla solucionada en el coche.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Anterior

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados