ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor javidemecha » 06 May 2011, 06:33

hace tiempo empezo a holer el interior a gases con ls cristales subidos ,lo solucione poniendo cinta de aluminio en ls empalmes de la linia de escape.Ahora me viene ese holor cuando vajo las ventanillas,he comprobado el tubo de recirculacion de gases del aceite,he probado poniend un tubo al suelo y nada sigue holiendo ,esta otra vez original,la goma del capo,fugas de aceite a colectores,no se si se me escapa algo,solo es cuando bajo el cristal,puede se qe tenga mal ajustado o alguna membrana mal del carburador?gracias esper buestra ayuda
ser segundo es ser el primero de los perdedores
Avatar de Usuario
javidemecha
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 184
Registrado: 17 Ago 2010, 22:44
Ubicación: medina del campo (valladolid)

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor TALAVANIEGO » 06 May 2011, 09:50

Buenos días javi. A ver si entre todos aportamos la solución a este yo creo mal endémico del modelo. A mi me pasa con las ventanillas bajadas cuando voy con el coche en retención (freno motor). Le he cambiado la goma del maletero y repasado las uniones del tubo de escape y sigue igual. He llegado a pensar que es por que los retenes de válvula estén tocados y en retención queme por ahí, aunque no veo humo azulado al acelerar por más que me fijo y el nivel de aceite apenas baja de cambio a cambio. Otra opción que he llegado a barajar es poner lana de roca en el freno de mano pues cuando pongo la mano en esa zona noto entrada de aire (¿alguien lo ha hecho?)
El colector del escape lo he apretado y cambiado la junta en su unión con el primer tramo no fuera alguna fuga por ahí.Nada.
No es olor a gasolina por lo que yo descarto el carburador. Es olor a gases quemados.
El tubo respiradero de la tapa de balancines lo he tenido al suelo y ahora lo llevo a la tartera pero sigue igual.
Vamos a ver si descartando cosas al final damos con la solución si es que la hay.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor javidemecha » 06 May 2011, 11:49

tenemos casi el mismo problema compañero aver si damos entre todos con ello ,el aceite no he notado de momento consumo alguno no se y la goma del maletero y dmas son nuevas uff es incomodisimo el dixoso olor aver aver... un abrazo
ser segundo es ser el primero de los perdedores
Avatar de Usuario
javidemecha
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 184
Registrado: 17 Ago 2010, 22:44
Ubicación: medina del campo (valladolid)

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor kiko » 06 May 2011, 21:20

Hola, yo en mi Fl he notado el mismo problema, cuando el motor va reteniendo (en bajadas) dentro del coche huele como a gasolina y en largos viajes todo el maletero y lo que en el lleves (ropa) huele todo al humo de la carburación. Sera de fabrica jeje.
‎http://desmond.imageshack.us/Himg21/scaled.php?server=21&filename=tmp3994g.jpg&res=medium
Avatar de Usuario
kiko
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 88
Registrado: 17 Dic 2008, 20:09
Ubicación: Avila capital

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor pabloak » 12 May 2011, 11:21

¿Habeis mirado las gomas circulares que van debajo de la alfombrilla del maletero? Yo había perdido alguna y tapé los huecos con cinta americana. Tenía podrido el escape por la parte delantera del silencioso, y se acumulaban los gases en el hueco del puente trasero, y de ahí, para dentro.
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor Tofol » 13 May 2011, 12:48

Los efluvios entran por el hueco de la palanca de cambios, pues la goma esa muy estanca no es. Tiene muy difícil solución.

De todos modos ese olor interior mezcla de aceite, gasolina, humo y embrague es parte consustancial de nuestros coches. Para oler bien ya está la última maric..nada de la Rinoll, con su ionizador y difusor de perfume.

Saludos.


P.S. En los 600 la calefacción funciona abriendo una trampilla que deja entrar directamente al habitáculo aire caliente desde el compartimento del motor. Ni os cuento como huele eso.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor jover » 27 Jul 2011, 21:12

Pues yo estoy igual gracias x la aclaración
jover
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2011, 22:58

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor Fune » 28 Jul 2011, 10:50

Una de las mayores causas de la entrada de gases en el interiro del habitacula cuando bajais la ventanilla es porque no teneis puesta la chapita que tapa la envolvente del cambio, si esta la teneis quitada el aire con el volante motor, hace de aspirador y mete hacia el cambio todo el aire y sale por el cambio cuando bajais la ventanilla por depresion, esto le pasa al mio y me han dicho que es por eso varios socios del club, yo estoy a ver si se la pongo y se quita el problema, vosotros la teneis puesta o quitada.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor javidemecha » 02 Ago 2011, 14:15

que pasa fune el mio la tiene puesta y e probado de todo el otro dia toñete me recomendo cambiar la goma que va en el hueco motor y asi e hecho,parece que halgo se ha solucionado y huele muxo menos pero......del todo no ese holor yo creo que es caracteristico de estos coches porque yo he probado todo y si,mucho menos huele pero del todo.......no se soluciona
ser segundo es ser el primero de los perdedores
Avatar de Usuario
javidemecha
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 184
Registrado: 17 Ago 2010, 22:44
Ubicación: medina del campo (valladolid)

Re: ayuda olor a humo en interior cuando bajo la ventanilla

Notapor Baldu » 05 Ago 2011, 13:26

La chapita que dice Fune, yo la tengo puesta, y ni por esas, cuando habro la ventanilla entra literalkmente puto HUMO, y no se por que, lo mas logico es pensar que es como dice Fune, por( Depresion), pero la pregunta es, ¿ por donde demonios no aspira?, yo creo que entra por el capo, por el freno mano, por la palanca de cambios, y por la caña de la direccion, tambien los pedales, y hasta creo que por el coño de la Bernarda jajajaj, osea que es algo de fabrica, y dudo mucho que haya una solucion, yo solo se que cuando hago algun viaje largo, llego a casa con la garganta jodida, mi mujer me dice que eso es, por que hablo mucho !!jejejej
salu2 baldu
Avatar de Usuario
Baldu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 377
Registrado: 11 Dic 2008, 19:27

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados