Posición toma aire verano-invierno

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Posición toma aire verano-invierno

Notapor josevega » 03 Abr 2011, 17:58

Hola a todos,
Otra duda me asalta.
Mi padre me ha dicho que debo tener en cuenta la posición de la toma de aire según en la estación en la que estemos.
Cierto es, abrí el capó y descubrí que la toma de aire tiene dos posiciones (una es un puto azul y la otra un punto rojo).
Supongo que en verano la posición será azul, para que el aire entre más frio, ya que en esa posición la toma apunta hacia el radiador, y en invierno la posición será la roja, ya que en esa posición la toma apunta hacia abajo, hacia los colectores.

Alguién puede decirme si mi teoría es la correcta???
josevega
 

Re: Posición toma aire verano-invierno

Notapor Fune » 03 Abr 2011, 18:13

Pues es raro, yo siempre lo que he visto en la tapa de la tartera del filro es V para verano y una I para invierno, lo del punto azul y rojo no lo habia visto nunca, pero tiene logica lo que dices, de todas formas lo sabes porque si quitas la tapa superior de la tartera veras la chaveta que lleva para dejar pasar o cerrar el paso de aire, segun la estacion del año

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Posición toma aire verano-invierno

Notapor josevega » 03 Abr 2011, 18:31

Gracias Funes.
El mío lleva los puntitos azul y rojo en el empalme del codo del tubo, no en la tartera.
Esta tarde he tenido la tartera abierta pero no me ha dado por mirar lo que me dices mientras giraba las posiciones.
La próxima tarde que me ponga con él comprobaré lo que me dices.

Muchas gracias Funes, ya te contaré y si puedo le hago una foto para enseñarte lo de los puntos azul y rojo, jeje.
josevega
 

Re: Posición toma aire verano-invierno

Notapor TALAVANIEGO » 03 Abr 2011, 22:09

Hola josevega. A mi me pasa como a fune que llevo una V y una I en la tapa de la tartera del filtro. Curioso lo de los puntitos azul y rojo.
Yo este fin de semana le he hecho el cambio a la posición V. El aire lo coge así de la parte frontal de la tartera. En la posición I el aire lo coge del colector de escape (o sea, mas calentito).
Me alegro que la operación lamelunas te haya salido bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: Posición toma aire verano-invierno

Notapor josevega » 07 Abr 2011, 16:52

Ya sabes que la operacion lamelunas ha salido bien gracias a ti!
Muuuuchas gracias!
josevega
 


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados