Cambiar lamelunetas seat 1430

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor josevega » 28 Mar 2011, 20:15

Hola a todos, como sabeis los lamlunetas de nuestros coches se deterioran y hace poco, en classicauto, he comprado un juego de 4 lamelunetas para reemplazarlas, pro no tengo ni idea.
Probé desmontando los paneles de las puertas pero nada.
Alguien sabe y pude poner un tutorial de cómo se cambian?????
Gracias
josevega
 

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor TALAVANIEGO » 28 Mar 2011, 22:16

Hola josevega. Tanto los interiores como los exteriores van metidos en el embellecedor cromado que lleva el coche. Tienes que coger un destornillador plano lo más grande posible o algo similar que tenga una gran superficie plana para hacer palanca con "extremo cuidado" entre la chapa del coche y el embellecedor. Prueba engrasando todo lo que puedas con 3 en 1 la zona entre la chapa y el embellecedor y haz palanca de manera uniforme por toda la superficie del cromado. Salen hacia arriba pero mucho, mucho cuidado porque se doblan a la primera de cambio.
Si no tienes algún embellecedor cromado de repuesto la operación es delicada. Yo cambié uno interior trasero y al volver a poner el junquillo cromado con el lamelunas nuevo hubo una zona por la que se dobló un poco.
Una vez que saques los embellecedores cromados un poco hacia arriba tienes que sacar deslizando el lamelunas viejo para poner el nuevo y posicionarlo con pequeños golpes para que entre en su sitio.
Esta operación de los lamelunas junto al cambio de los alzacristales de las puertas para mi personalmente han sido las dos operaciones más laboriosas y delicadas que le hecho al coche desde que lo tengo.Con el alzacristales creo que llegué a asustar a algún vecino de los improperios que solté por la boca. :twisted:
Mucha paciencia y suerte.
Saludos. :D
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor josevega » 29 Mar 2011, 06:49

Muchas gracias tavalaniego!
Este finde ya tengo oficio!
Probaré lo que me dices a ver si hay cojones, porque el pasado finde lo intenté y sólo fui capaz de sacar el embellecedor cromado interior, pero el exterior no hubo forma!.
Ya te contaré.
josevega
 

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor Legarf » 29 Mar 2011, 11:36

Please haz fotos del proceso.
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor josevega » 03 Abr 2011, 17:52

Demasiado tarde Lergaf.
Acabo de hacer el trabajo y justo ahora veo tu mensaje, pero en fin, básicamente hay que hacerlo como dice Tavalaniego.
Yo aconsejo echar antes bastante aceite lubricante, 3 en 1 o algo similar, ya que con el oxido del paso del tiempo el embellecedor se queda "soldado" a la chapa. Hace falta un buen trapo para rodear con él el destornillador y proteger la pintura de las puertas, un destornillador plano de pala ancha y un martillo para golpear despacio el destornillador a modo de palanca entre la chapa y el embellecedor cromado.
Sobre todo, como me dijo Talavaniego, mucho cuidado con el embellecedor cromado porque como se doble ya no queda bien.
Suerte y sobre todo otra vez, muchas gracias a Talavaniego!!
josevega
 

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor felip » 13 May 2011, 15:00

yo utilice artilujios de cocina de madera i un martillo Imagen
Avatar de Usuario
felip
Novato al 24
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2008, 19:58

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor Legarf » 13 May 2011, 19:35

Yo este finde me liare a ponerlos, ya os contaré ...
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor troner » 13 May 2011, 23:04

Felip, me a parecido buenisima tu idea.

Proceso se extracción aclarado, Legarf ya nos contaras como los pones, que se de uno que le toca en breve.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
troner
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2009, 13:01

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor Legarf » 14 May 2011, 20:09

Pues a ver si mañana puedo ponerlos o por lo menos empezar ya que aun sigo con el cromado de las lunas
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar lamelunetas seat 1430

Notapor Legarf » 15 May 2011, 17:13

Pongo fotos del proceso en un nuevo blog específico del otro coche que estoy haciendo. Poco a poco iré rellenándolo con contenido. De momento lamelunas y cromados con fotos

https://sites.google.com/site/nuevarest ... y-cromados
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados