mejorar frenada

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

mejorar frenada

Notapor santutxu124 » 09 Mar 2011, 14:25

hola , bueno tengo en proyecto mejorar frenada en mi fl 90 pero no me gustaria cqambiar de llantas i mantendria las targa que tengo de 13 , en realidad lo que me gustaria es montar unas pinzas nuevas con sus discos correspondientes y a poder ser ganar en prestaciones en cuanto la frenada e visto por ahi cosas que se me salen de presupuesto y me gustaria pedios consejo sobre que poder montar delante que es donde quiero mejorar en frenada detras de momento lo dejare como esta, creo que hay por ahi pinzas de doble piston que con los porta pinzas correspondientes i sus discos ventilados no necesitan adaptacion ninguna o al menos eso me an dicho que es lo que me gustaria pero claro cuando preguntas cuales me sirven no me dicen a con seguridad que le valen ,bueno siento el tocho pero agradeceria consejo si algien aveis echo algo de esto e incluso si teneis algo a la venta que me pueda ayudar a mejorar la frenada si me lo ofreceis recivire encantado
santutxu124
Amater al 124
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010, 10:08

Re: mejorar frenada

Notapor heavyfu » 09 Mar 2011, 14:56

Me parece que nos hacemos demasiadas pajas mentales con los frenos (no lo digo por ti, lo digo en general) y me parece que muchas veces montamos cosas que ni apovechamos ni nos hacen falta. Y me lo confirma mas aun el ver el otro dia el coche de Mier en Classicauto con las pinzas de serie en un coche de carreras de verdad.

Para un coche de calle, que un dia le vas a hacer unos tramitos un poco ligero, con un buen liquido y unas pastillas un poco mas blandas va de sobra (una pena que no existan las Necto 07)
Para uno de regularidad sport, latiguillos metalicos, liquido bueno, discos perforados y pastillas Ferodo 2500.
Para uno de competicion (pero de competicion de verdad, no de exposicion) ya te puedes meter en historias de 2 o 4 pistones, discos ventilados y de mas diametro, freno de mano hidraulico, bomba de freno mas grande o doble, repartidor, etc, etc.

Ahora, cada uno con su pasta hace lo que quiere o puede, pero falta no hace.
heavyfu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 196
Registrado: 08 Ene 2009, 11:54

Re: mejorar frenada

Notapor Javiermiguel » 09 Mar 2011, 15:42

Yo te presento unos de los frenos mas gordos que se pueden poner en llanta 13" disco de 255mm
Imagen
Imagen
Para mi entender, son economicos, no superan los 850 euros.
Y encima se pueden comprar por fasciculos
Con esto te aseguro que no te quedas sin frenos nunca.
ImagenImagenImagen
FAROS REDONDOS AL PODER
Avatar de Usuario
Javiermiguel
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 200
Registrado: 22 Abr 2009, 09:21

Re: mejorar frenada

Notapor santutxu124 » 09 Mar 2011, 19:39

mala pinta no tienen no, i este sistema es llegar y colocar me esplico con ese disco i la pinza i su portapinzas no arian falta acer ñapas?

otra cosa abria que modificar la bomba freno?

donde puedo adquirir ese equipo?
santutxu124
Amater al 124
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010, 10:08

Re: mejorar frenada

Notapor Javiermiguel » 10 Mar 2011, 11:19

La unica ñapa es hacer un latiguillo nuevo metalico, y comprar todos los tornillos nuevos 1cm mas largos que los originales, para absorber el grueso del nuevo soporte.

Mas informacion, lo podemos hablar por mensaje privado.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
FAROS REDONDOS AL PODER
Avatar de Usuario
Javiermiguel
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 200
Registrado: 22 Abr 2009, 09:21


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados