WARNING EN 124

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

WARNING EN 124

Notapor TALAVANIEGO » 08 Mar 2011, 21:16

Buenas tardes a todos. Este fin de semana con el mal tiempo en vez de salir de paseo con el 124 me he dedicado a instalarle un kit de luces de emergencia.
Es algo que tenía pendiente y creo que muy útil si nos quedamos tirados en la carretera.
El kit que yo he montado es de NAGARÉS, en concreto referencia 1000/12. Trae relé, cableado,soporte e interruptor de tipo "retro" que queda muy bien con la estética interior del coche. Hay otra referencia en NAGARÉS 2000/12 similar pero con un indicador tipo "check control" (cochecito con las intermitencias pintado). En FAE tenéis kits similares.
La instalación del cableado es sencilla, pero estuve dando vueltas sobre el sitio donde colocar el interruptor. Al final opté por colocarlo a la izquierda del clausor junto al botón del lavaparabrisas. El relé que tiene es mecánico de dos patillas, un + de color rojo que va a corriente directa para que funcionen sin contacto (yo lo he cogido del cable rosa que trae corriente directa de la batería al clausor), un cable amarillo que va de la otra patilla del relé al interruptor.
Del interruptor sale otro cable negativo a masa, mas dos azules que van conectados uno a cada circuito de intermitentes del coche.
Para saber cuáles son en el coche hay que desmontar los plásticos de la caña de dirección. En la parte derecha de la piña de luces (lado mando limpiaparabrisas) si miráis por la trasera veréis dos cables muy juntos: uno azul-negro y otro azul. A estos cables hay que conectar los azules que vienen del interruptor. Importante colocar bien circuito izquierdo del coche con el izquierdo que viene del interruptor y derecho con derecho porque si no no funcionará bien.
Como inconveniente que yo he notado es que al conectar las luces de emergencia los intermitentes van más rápido que las intermitencias normales del coche.
Supongo que de alguna manera se podrá regular la velocidad de intermitencia del relé. Investigaré y cuando lo descubra os lo cuento.
Por lo demás perfecto y la verdad que al ser mi coche un faros redondos al ponerlos con los pedazos de intermitentes traseros que trae el coche queda señalizado a la perfección.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: WARNING EN 124

Notapor jpaulos » 09 Mar 2011, 07:22

Sí que es importante el tema de la llave de los intermitentes de emergencia. Hace tiempo lo pensé pero ahora me estoy quieto hasta que vea qué pasa con los incompetentes de la itv.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: WARNING EN 124

Notapor troner » 09 Mar 2011, 11:56

jpaulos escribió:Sí que es importante el tema de la llave de los intermitentes de emergencia. Hace tiempo lo pensé pero ahora me estoy quieto hasta que vea qué pasa con los incompetentes de la itv.

Saludos.


En eso tambien se van a meter???? Pero si es una mejora insignificante, y es un elemento de seguridad. Yo tambien tenia pensado instalarlo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
troner
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2009, 13:01

Re: WARNING EN 124

Notapor TALAVANIEGO » 09 Mar 2011, 13:26

Pues visto como está el patio no te extrañe nada de nada.
De ahí que haya comprado el kit más retro para que no desentone con el coche y parezca que lo lleva desde el principio.
Creo que en estos meses voy a aprovechar para ponerle al coche todas las cosillas que tenía pensadas: manómetro, espejo derecho de pinza...por si acaso.
Yo estoy calentito con el tema. :evil:
Saludos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: WARNING EN 124

Notapor jpaulos » 10 Mar 2011, 08:08

Ya os contaré a ver qué pasa que el Sábado por la mañana voy a la Itv con un Sport que lleva todo homologado excepto los espejos exteriores tipo torpedo, bueno, y el escape, que es de Don Silencioso (o sea que lleva sello de homologación) y a ver si me dicen si hay que incluir todo eso en la ficha técnica, porque como no pase por eso....., le quito los espejos y les digo que están obligados a pasársela que ese coche es del 74 y creo que salió sin espejos (al igual que sin cinturones traseros, que ahora son obligatorios pero en los coches modernos).

Ya daré cuenta del tema.....


Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: WARNING EN 124

Notapor David1430 » 21 Mar 2011, 14:22

Buenos dias , yo tengo montado el warning en mi 1430, y hasta la fecha no me han dicho nada, pero creo que ultimamente estan muy tonones......, yo la tengo que pasar en Abril , ya os contare.
un saludo
Avatar de Usuario
David1430
Amater al 124
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2010, 18:40
Ubicación: Madrid

Re: WARNING EN 124

Notapor TALAVANIEGO » 27 Mar 2011, 22:44

Hola compañeros. Como os había dicho tengo instalado el kit de warning NAGARÉS y aunque ha quedado de lujo tenía un pequeño problema al hacerlo funcionar y es que las intermitencias iban a toda leche. Este fin de semana me ha dado por desmontar el relé de su emplazamiento (después de buscar y rebuscar alguna posible solución a esto por internet y no encontrar nada que me ayudara) y he dado con la solución. Resulta que el jodio relé lleva en la parte del soporte por donde se atornilla al vehículo un tornillito pequeño en el que actuando con un destornillador puedes variar la velocidad de intermitencia del mismo.
Desconozco si ese tornillito forma parte de todos los relés de intermitencia pero desde luego este lo lleva. El relé es un NAGARÉS creo que ref. IT 180w/12 v. Vamos, el que viene con el kit.
Por lo visto por la red los moteros tienen muchos este problema cuando sustituyen las bombillas convencionales por led. Me he tirado un ratillo leyendo sobre el tema.Espero que os sirva de ayuda si os decidís a montarlo.
Por favor, cuando paseis ITV haced algún comentario sobre el tema de las homologaciones con estas reformas (relojería auxiliar, cinturones traseros, espejos derechos...) en vuestras comunidades.
Yo la paso en mayo y prometo dar cuenta.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: WARNING EN 124

Notapor MULTIPREXOR » 30 Mar 2011, 19:43

Buenas,yo lo he encargado a los respuestos,el 1430 nolo lleva pero el 124 lo trae del antiguo dueño de la marca fae.

Os dire como ira todo.

Por cieto, es de seguridad instalar este sistema hoy en dia.

saludos,LUIS
MULTIPREXOR
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Oct 2010, 23:03

Re: WARNING EN 124

Notapor MULTIPREXOR » 03 Abr 2011, 17:54

Buenas,pues en la casa de recambios dice que esta agotado y que ya no fabrican mas,asi que tendre que buscar en mas casa de rembios por si le que uno

olvidado.

Pues nada ala busqueda.

Saludos.Luis.
MULTIPREXOR
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Oct 2010, 23:03

Re: WARNING EN 124

Notapor TALAVANIEGO » 03 Abr 2011, 22:02

Hola multiprexor. Lo tienes en FAE y en NAGARÉS. A mi me lo han tenido que pedir en mi tienda de recambios habitual. La referencia en NAGARES es 1000/12. El de FAE por el catálogo trae los mismos componentes. Si te sirve de ayuda el precio fueron 14,60 el de NAGARÉS. El de FAE salía un poco más caro (alrededor de 20 euros).
Suerte con la búsqueda.
Saludos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados