Fallo motor

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Fallo motor

Notapor oxosport » 24 Feb 2011, 21:37

Buenas noches Sres:
Pues lo mio es para nota. Resulta que tengo montado en mi Spider del 67 su motor original, esto es, un 1430 Biarbol, con su culata hecha, levas Abarth, pistones, carter tabicado, encendido electronico, doble carburación, escape y bomba electrica de gasolina. El coche va genial poque ademas llevo relacion cerrada y grupo 10:43 con caja de 5v.
El problema viene en el pasado Rallye Primeras Nieves de Granada, ultima prueba para el Camponato Andaluz de Regularidad en donde salimos a jugarnolo pues ibamo 4 Scrath y resulta que a las 2 horas de Rallye el coche empieza a fallar, pierde fuerza y es incapaz de subir por encima de las 3.000 rm
Avandonamos con el consiguiente cabreo, pero ahora viene lo bueno: el coche no tiene nada y sigue fallando. Las 2 bombas electricas van. El calado de las levas OK. Valvulas, encendido, bujias carburación y todo lo demas OK.
El problemas es que cuando se calienta vuele a aprecer el problema sin que mi mecánico, que es buenísimo y lleva toda la vida con estos aparatos (incluso ha corrido con ellos en su época) de con la solución. Dice que es la primera vez que le pasa esto y no se lo cree. Lo ha desmontado y compobado todo y el pu..o coche sigue fallando.
La solución montar otro motor, vale tengo un 1800 de reserva pero me gustaria cambiarlo porque quiero no porque no se da con la tecla.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Agradezco de antemano vuestra colaboración
oxosport
Amater al 124
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Feb 2010, 19:40

Re: Fallo motor

Notapor fu-man » 24 Feb 2011, 23:18

Yo he visto sintomas muy parecidos y al final la culpa la tuvo la pipa del distribuidor, cuyos muelles que facilitan el avance automatico, no trabajaban como es debido.Eso explicaria que al comprobar el encendido, te parezca que todo este en su punto, pero a la hora de probarlo en carretera/circuito, falle y se quede sin fuerza, como si tuviera el punto movido.Es una opción.Espero haberte dado alguna idea de por donde tirar y ojalá sea asi de sencillo.

Saludos venticuatreros.
fu-man
Amater al 124
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2008, 22:42

Re: Fallo motor

Notapor miguelxr2 » 25 Feb 2011, 11:51

hola amigo por lo que dices debe ser falta de gasolina, como si no pasara la suficiente, ami me paso una cosa parecida y despues de dar muchas vueltas resulta que era un centrador de un carburador, el cabronazo se movia y la gasolina no salia por donde debe, espero poder ayudarte un saludo
miguelxr2
Amater al 124
 
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2009, 19:57

Re: Fallo motor

Notapor oxosport » 25 Feb 2011, 21:47

Gracias por vuestra opinión.
Las dos cosas se comprobaran y os mantendre informados.
Un saludo.
oxosport
Amater al 124
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Feb 2010, 19:40

Re: Fallo motor

Notapor oxosport » 05 Mar 2011, 13:13

Buenas de nuevo.
Comprobadas las dos opciones que me habiais dicho continuo con el fallito.
La verdad es que esto gasta la moral.
Saludos.
oxosport
Amater al 124
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Feb 2010, 19:40

Re: Fallo motor

Notapor heavyfu » 05 Mar 2011, 19:25

A mi me pasaba algo parecido, incluso se llegaba a parar, y fue tapar el sobrante del carburador y empezar a funcionar. Se conoce que la gasolina se iba por el sobrante y no llegaba al 2º carburador.

De todos modos para no anular el sobrante, por si le da por inundar los carburadores, le metinos un chicle en el tubo de manera que minimice la perdida por el sobrante.
heavyfu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 196
Registrado: 08 Ene 2009, 11:54

Re: Fallo motor

Notapor David1430 » 21 Mar 2011, 21:23

Buenas tardes, yo tuve un fallo parecido , pero mi motor es el 1430 , pero el sintoma era el mismo , despues de volverme loco y cambiar de todo tipo de componentes tanto de encendido como de combustible , cambie la bobina, por lo que sea cuando se calentaba debia de comunicarse y la chispa que daba era muy pobre, a mi me volvio loco.
Espero que te sirva de ayuda.
un saludo
Avatar de Usuario
David1430
Amater al 124
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2010, 18:40
Ubicación: Madrid


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados