Pregunta sobre grupos

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Pregunta sobre grupos

Notapor pabloak » 01 Ene 2011, 21:29

A ver si alguien puede rescatarme del fondo del cubo de la ignorancia, donde estoy sumergido. Tengo un problema con la transmisión, me vibra el coche entre 40-60 km/h. Le he cambiado tacos de motor, cruzetas, neumáticos, le he equilibrado el árbol, las ruedas, le he metido la famosa "moto", y sigue igual, con lo cual, después de mucho cavilar, hemos llegado a la conclusión de que el problema está en el grupo. Ahora viene la pregunta: quiero aprovechar la oferta del club de los pedidos de Lada, ¿cual es el grupo que correspode a un faro redondo berlina 1200? ¿grupo 4,1; grupo 4,3; o grupo 11/43-3,9? ¿cual es más largo y cual más corto (creo que los familiares lo llevan más corto que los berlinas)? ¿ es mucho jaleo meterse a cambiarlo sin haberlo hecho antes? A ver si alguien que tenga más idea que yo me resuelve las dudas. Muchas gracias de antemano y feliz año a todos.
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)

Re: Pregunta sobre grupos

Notapor jpaulos » 03 Ene 2011, 12:04

El grupo que lleva el faro redondo es el 10:43.

Por orden de más corto a más largo:

- 9:40.
- 10:43.
- 10:41.
- 10:39.

Si compras los de Lada del club, es sacar el tuyo y poner el nuevo y ya está. Si hubiera que abrir el grupo, es más complicado pero un mecánico decente te lo ajustaría bien sustituyendo las piezas desgastadas y atacándolo de nuevo.

Fíjate que precisamente mi caso es el contrario, llevo el 10:43 y me es muy corto para la motorización que llevo ahora, es decir, con el 1800 voy igual de revolucionado que tú con el 1200 porque todavía tengo los desarrollos originales con caja de 4v, por eso ando a la busca y captura de un 10:39 para que el viajar por autovías sea cómodo como con los coches de ahora.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: Pregunta sobre grupos

Notapor pabloak » 03 Ene 2011, 14:45

Muchas gracias, j.paulos, a ver si he entendido bien, ¿la referencia 4,3 que viene en la lista del club es el grupo 10:43 que se correspnode con mi coche?, y ahora, una pregunta más técnica, si el 10:41 es más largo ¿merecería la pena montarlo para que vaya el coche un poco menos revolucionado? ¿perdería mucha fuerza y se me quedaría en las subidas? y lo más importante ¿se podría montar con la misma facilidad que el 10:43? Perdonad mi ignorancia supina. Un saludo.
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)

Re: Pregunta sobre grupos

Notapor Pakorro1430 » 03 Ene 2011, 16:14

Hola Pablo.
¿Has mirado que tal está el flector? ¿O algún palier? Es que mira que me estraña que vibre el coche por el grupo.....
Si no llevas 5ª para mi gusto al 1200 le va mejor 10/41, pero para gustos los colores.
Salud
Pakorro1430
 

Re: Pregunta sobre grupos

Notapor Fune » 04 Ene 2011, 00:50

Estoy deacuerdo con Pakorro, pero ya sabes todo lo que anda mas en llano pierde fueza en salida y subiendo.
Sobre todo mira a ver si no tienes bien equilibrada la transmision, flectores, crucetas, pero el grupo.... el mio tiene no se los Kilometros mas que la Renfe, muchos te voy a decir que no te quiero asustar y tiene mas holguras y juego que un Madrid - Barcelona, pero no vibra en absoluto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Pregunta sobre grupos

Notapor jpaulos » 04 Ene 2011, 07:33

Sí, la referencia 4,3 se refiere al 10:43. Respecto a si irá mejor con el 10:41, no te lo puedo decir con seguridad, pero en un 1200 irá unas rpm más desahogado, pero en fuerza supongo que perderá algo, aunque no demasiado, teniendo en cuenta el desarrollo de ese grupo.

Por ejemplo, yo primero voy a meter la caja de 5v y ver cómo se desenvuelve el coche con ella sin modificar el grupo que llevo , que es un 10:43. Con esa configuración iría como el 124 Sport, y yo he probado uno y en principio me serviría, porque va bastante más desahogado. Sin embargo, Fune lleva la caja de 5v y el grupo largo 10:39 y dice que le va fantástico. Habrá que probar, pero a lo mejor para tu motor le iría algo mejor la caja de 5v sin modificar el grupo, que es bastante más coñazo.

Te pongo unas tablas para que veas las velocidades que se alcanzan a determinadas rpm, en función de la configuración que creo que lleva tu coche, y veas las vueltas que desahoga:

Grupo 10:43 (4 Velocidades) Configuración Original del coche

Imagen

Grupo 10:43 (5 Velocidades)

Imagen

Grupo 10:41 (4 Velocidades)

Imagen

Grupo 10:41 (5 Velocidades)

Imagen

Las velocidades son reales, así que de marcador te marcará sobre 10 Km/h más en el cuadro del coche.

Lo que sí ya no te puedo decir es la fuerza que pierde. Ahí deben opinar gente que haya montado alguna de estas configuraciones en un 1200.

Saludos.





Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: Pregunta sobre grupos

Notapor pabloak » 04 Ene 2011, 10:45

Muchas gracias a todos por atender mis dudas. El flector tiene unos 5000 km, con lo que está prácticamente nuevo. El árbol de transmisión lo llevé a equilibrar, me cambiaron una cruzeta y seguía vibrando; después lo llevé a otro taller, donde me cambiaron la otra cruzeta. Pregunté en el taller que tiene concertado el club para equilibrar transmisiones y no me aseguraron que se fuera a quitar equilibrándola de nuevo, asi que ya no se que hacer, me estoy gastando una pasta y el coche sigue igual. Os comento una cosa: hace un tiempo le cambiamos unos retenes, el del palier derecho y el del ataque de la transmisión al grupo, que tiraban aceite; al desmontar el árbol, la tuerca que se ve en la entrada del grupo estaba floja, con lo cual el ataque se movia un poco ¿puede haberse jorobado el rodamiento que lleva a causa de esa holgura y ser la razón de la vibración? para cambiarlo ¿hay que volver a atacar el grupo después? Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados