Puente trasero

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Puente trasero

Notapor mastuerzo16 » 28 Dic 2010, 00:29

Hola a todos.
Dando una vueltilla por internet, me he topado con un puente trasero de discos. Mi 124 es el FL 1430 con tambor atrás y desde hace algún tiempo estaba barajando la posibilidad de ponerle un puente trasero de discos. Este que he encontrado lo anuncian con grupo corto, me supongo que el 9/40. Ya que en estos temas estoy bastante verde os pregunto, ¿me merece la pena el cambio?
Un saludo.
mastuerzo16
Novato al 24
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2010, 20:09

Re: Puente trasero

Notapor couso124 » 03 Ene 2011, 00:02

Sinceramente, SI, Unos frenos de disco frenan mejor q los de tambor.
yo tenia tambor, y cuando monte el 1.6, le puse discos, y si se nota q el coche frena mejor, aparte q tb con ello meti grupo 10.43 es mas corto q el yo tenia, y note mejoria...

pero claro si un puente de tambor, bien ajustado tb frena bien, y sin problemas de ningun tipo...
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: Puente trasero

Notapor jpaulos » 03 Ene 2011, 11:57

Mi consejo es que lo dejes como está.

Argumento en contra: si le pones puente trasero de discos, aparte de la pasta que te va a costar ponerlo (a no ser que te lo haga algún amigo o tú mismo), también tendrías que homologarlo (podrían darse cuenta en la itv, aunque es difícil, no siendo un tío que controle) y ya tendrías que hacer un proyecto técnico de homologación que te costaría una pasta (340 euros por el club). De todas formas, nunca fue el fuerte de estos coches el frenar bien, y si los tambores están bien y las pinzas de freno delanteras también no creo que se note la diferencia de forma abismal.

Argumento a favor: si es tu idea desde el principio y no te importa el tema económico, hazlo sin dudar.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: Puente trasero

Notapor Fune » 04 Ene 2011, 00:57

Porque siempre decis que estos coches los frenos nunca han sido su fuerte....?

Yo he andado mucho con mi 24 y ha frenado siempre estupendamente, esta ahora que estoy deseperado, pero si pretendeis que despues de 40 años de uso frene como el primer dia cambiendole unos simple latiguillos y un juego de reparacion de pinzas de frenos, pues va a ser jodidillo que frene bien.

Estos coches yo los he probado estando bien de frenos a 140km/h en autovia soltar el volante meterle el pie y no se mueven, pero claro es como todo, a ver que tal queda ahora el mio con todo lo que le estoy haciendo en los frenos, con que me frene la mitad de bien que me frenaba antaño, me conformo.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Puente trasero

Notapor jpaulos » 04 Ene 2011, 07:26

Pues será que el mío no me da confianza, pero todos los que he cogido no es que inspiren una seguridad muy extrema en frenada, ¿que frenan? sí lo hacen, pero yo no arriesgaría mucho, jijiji. :twisted: :twisted:

De todas formas, visto lo visto ya me abstengo de pensar en meter un sistema de frenos bueno, dado como están de pesaos en las itvs y el dineral que hay que soltar.

Saludos pues.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: Puente trasero

Notapor Tofol » 05 Ene 2011, 13:14

Jose Maria, es legendario ya que los 124 frenan poco y mal. Frenaban mucho hace 30 años porque los 600 y 850 simplemente no frenaban NADA.
Discos delanteros pequeños y macizos, pinzas demasiado pesadas, las chapas que impedian evacuar el calor, las llantas otro que tal, bomba de poca potencia, pinzas traseras con tendencia natural a agarrotarse, cable del freno de mano que se oxida y atasca las pinzas traseras........

Lo mejor es mantenerlo todo en el mejor estado posible, cambiar el liquido cada dos años, gastarse la pasta (es caro pero es una sola vez en la vida) en unos latiguillos metálicos..............y tendremos una frenada decente sin que tengamos que encomendarnos a San Necto cada vez que pisemos el pedal.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: Puente trasero

Notapor jpaulos » 05 Ene 2011, 13:59

Si es que a mí ya me parecía que frenaban mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uuyyyy, latiguillos metálicos dices, jijiji, y entonces nos encomendaremos a San Hijoputa, patrón de las Itvs :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: Puente trasero

Notapor couso124 » 07 Ene 2011, 01:23

Venga Jpaulos, no me seas tan negativo con el tema de la ITV, q carajo sabran si llevaba tambores o discos, si en estos coches , no se aclaraban los de martorel a la hora de montarlos , te puedes encontrar cualquier coche, tanto con frenos de disco o tambor,siendo el mismo modelo,
y te pongo un ejemplo, el Mio es un FL15, con freno de tambor de origen, y el de sondule tb es un F15, con freno de disco, asiq, ya me diras, tu q en la ITV se enteran.
De hay q yo no me complicara y montara discos atras, y dices tu tb q es caro, pues no se, pero por 100€ hay puentes, o por menos (http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 397330.htm), luego unos retenes, pastillas, kit de reparacion de pinzas (en la mayoria de los casos se aprobechan discos y pastillas , las mias estaban en buen estado), Unas gomas para las tirantas, unos latiguillos, y en menos de 150€ esta montado, te lo digo, yo, ejjejejejjejejejejejjee
Avatar de Usuario
couso124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 203
Registrado: 15 Abr 2010, 22:38
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)

Re: Puente trasero

Notapor Fune » 07 Ene 2011, 21:32

Con todos mis respestos CREO QUE NUNCA HABEIS TENIDO UN 24 con los frenos nuevos y cuando digo nuevo no me refiero a discos y pastillas, el mismo sistema de frenado ha seguido en los Seat 131 y 132, no darian tantos problemas, cierto es que yo hace tiempo que no consigo tenerlos a puntos pero se lo que tengo que hacer para ello otra cosa es cuantos Eurelios me cuesta y ando con paraches pero por eso no puedo decir que estos coches no frenan bien.

mi coche esta hace poco tiempo siempre freno muy bien, al igual que el 131 que vendimos recientemete, era tocar el freno y clavar, tambine es cierto que se fatigaban con facilidad, pero este es un problema que a mi me dan coches actuales creo que el problema no es del coche es mas bien de la conduccion que uno hace.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Puente trasero

Notapor mastuerzo16 » 09 Ene 2011, 19:01

Muchas gracias por las respuestas. Otra de las cosas que no tenía muy clara era el tema de la ITV, pero como se dice por ahí arriba, mi coche también es un FL15 con tambor, así que si finalmente lo cambio no creo o espero que no se pongan a discutir si traía una u otra cosa de serie.
Un saludo.
mastuerzo16
Novato al 24
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2010, 20:09

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados