INSTALAR CLAUSOR LADA NIVA EN 124
Publicado: 11 Dic 2010, 21:41
Buenas tardes compañeros. El caso es que el clausor de mi 124 cada vez va peor y se encasquilla más. Tanto que le dejo la llave puesta porque si no me cuesta un montón forcejear con él para pasar de la posición de bloqueo. He conseguido un clausor de lada niva nuevo que vale para mi coche (el mío es un 124 LS con clausor a la izquierda). Ayer me dediqué un rato a instalarlo pero no soy capaz y como soy un poco negado en electricidad quería saber si alguno de vosotros me puede echar un cable (nunca mejor dicho).
El problema viene con los conectores del clausor seat y los del lada (el clausor lo he sacado fácilmente):
El clausor seat lleva cinco patillas con los siguientes cables conectados:
Cable rojo patilla marcada con 50 (esta patilla es doble y lleva una libre)
Cable azul patilla marcada con 15
Cable rojo-azul (los dos en el mismo faston) a la patilla 30 (que también es doble)
Cable rosa a la patilla 30+ (de la he dicho que es doble justo en el renglón de arriba)
Adosado al cable rosa lleva un cable negro que no va conectado a ningún sitio.
El clausor lada lleva seis patillas con la siguiente nomenclatura:
Una doble que pone INT (he descubierto por un diagrama en inglés del lada niva que sirve para instalación de aparato de radio o eso creo)
Una que pone 50
Una que pone 15
Una que pone 30
Una que pone 30/1
He hecho pruebas de lógica conectando el cable rojo de 50 en la patilla marcada igual en el lada, el azul al de 15 y los otros dos en 30 y 30/1 dejando los INT libres y consigo que en una posición las luces del cuadro se activen con el contacto pero el motor de arranque no gira. Cambiando los de las patillas 30 y 30/1 me pasa que las luces del cuadro no se activan y el motor de arranque gira pero no arranca. Siempre he mantenido fijos los cables de las patillas 50 y 15 (rojo y azul). No quiero romper nada así que si alguien tiene algo de idea de electricidad y puede ayudarme se lo agradezco.
Preguntaré mientras tanto a algún conocido que entiende algo y si doy con la solución en seguida la pondré por aquí y que sirva de ayuda. Me va a parecer mentira dejar el coche aparcado y llevarme las dos llaves en el bolsillo.
Perdón por explicarme tal mal. Yo se que un dibujo ilustraría mucho.
Un saludo.
El problema viene con los conectores del clausor seat y los del lada (el clausor lo he sacado fácilmente):
El clausor seat lleva cinco patillas con los siguientes cables conectados:
Cable rojo patilla marcada con 50 (esta patilla es doble y lleva una libre)
Cable azul patilla marcada con 15
Cable rojo-azul (los dos en el mismo faston) a la patilla 30 (que también es doble)
Cable rosa a la patilla 30+ (de la he dicho que es doble justo en el renglón de arriba)
Adosado al cable rosa lleva un cable negro que no va conectado a ningún sitio.
El clausor lada lleva seis patillas con la siguiente nomenclatura:
Una doble que pone INT (he descubierto por un diagrama en inglés del lada niva que sirve para instalación de aparato de radio o eso creo)
Una que pone 50
Una que pone 15
Una que pone 30
Una que pone 30/1
He hecho pruebas de lógica conectando el cable rojo de 50 en la patilla marcada igual en el lada, el azul al de 15 y los otros dos en 30 y 30/1 dejando los INT libres y consigo que en una posición las luces del cuadro se activen con el contacto pero el motor de arranque no gira. Cambiando los de las patillas 30 y 30/1 me pasa que las luces del cuadro no se activan y el motor de arranque gira pero no arranca. Siempre he mantenido fijos los cables de las patillas 50 y 15 (rojo y azul). No quiero romper nada así que si alguien tiene algo de idea de electricidad y puede ayudarme se lo agradezco.
Preguntaré mientras tanto a algún conocido que entiende algo y si doy con la solución en seguida la pondré por aquí y que sirva de ayuda. Me va a parecer mentira dejar el coche aparcado y llevarme las dos llaves en el bolsillo.
Perdón por explicarme tal mal. Yo se que un dibujo ilustraría mucho.
Un saludo.