INSTALAR CLAUSOR LADA NIVA EN 124

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

INSTALAR CLAUSOR LADA NIVA EN 124

Notapor TALAVANIEGO » 11 Dic 2010, 21:41

Buenas tardes compañeros. El caso es que el clausor de mi 124 cada vez va peor y se encasquilla más. Tanto que le dejo la llave puesta porque si no me cuesta un montón forcejear con él para pasar de la posición de bloqueo. He conseguido un clausor de lada niva nuevo que vale para mi coche (el mío es un 124 LS con clausor a la izquierda). Ayer me dediqué un rato a instalarlo pero no soy capaz y como soy un poco negado en electricidad quería saber si alguno de vosotros me puede echar un cable (nunca mejor dicho).
El problema viene con los conectores del clausor seat y los del lada (el clausor lo he sacado fácilmente):
El clausor seat lleva cinco patillas con los siguientes cables conectados:

Cable rojo patilla marcada con 50 (esta patilla es doble y lleva una libre)
Cable azul patilla marcada con 15
Cable rojo-azul (los dos en el mismo faston) a la patilla 30 (que también es doble)
Cable rosa a la patilla 30+ (de la he dicho que es doble justo en el renglón de arriba)
Adosado al cable rosa lleva un cable negro que no va conectado a ningún sitio.
El clausor lada lleva seis patillas con la siguiente nomenclatura:

Una doble que pone INT (he descubierto por un diagrama en inglés del lada niva que sirve para instalación de aparato de radio o eso creo)
Una que pone 50
Una que pone 15
Una que pone 30
Una que pone 30/1

He hecho pruebas de lógica conectando el cable rojo de 50 en la patilla marcada igual en el lada, el azul al de 15 y los otros dos en 30 y 30/1 dejando los INT libres y consigo que en una posición las luces del cuadro se activen con el contacto pero el motor de arranque no gira. Cambiando los de las patillas 30 y 30/1 me pasa que las luces del cuadro no se activan y el motor de arranque gira pero no arranca. Siempre he mantenido fijos los cables de las patillas 50 y 15 (rojo y azul). No quiero romper nada así que si alguien tiene algo de idea de electricidad y puede ayudarme se lo agradezco.
Preguntaré mientras tanto a algún conocido que entiende algo y si doy con la solución en seguida la pondré por aquí y que sirva de ayuda. Me va a parecer mentira dejar el coche aparcado y llevarme las dos llaves en el bolsillo.
Perdón por explicarme tal mal. Yo se que un dibujo ilustraría mucho. :?
Un saludo. :|
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: INSTALAR CLAUSOR LADA NIVA EN 124

Notapor TALAVANIEGO » 20 Dic 2010, 08:48

Bueno, pues ayer al final saqué un ratillo y conseguí poner el clausor en funcionamiento. Os cuento como va conectado por si alguien tiene el mismo problema:

Cable rosa a los terminales 30 y 30/1 del clausor lada (es el que lleva corriente de la batería)
Cable rojo al terminal 50 del clausor lada (motor de arranque)
Cable azul al terminal 15 del clausor lada (va al interruptor de luces exteriores)
Cable rojo-azul a uno de los terminales INT del clausor lada (va a la caja de fusibles)

Después de 3 años con el coche ya me llevo las dos llaves en el bolsillo cuando lo dejo en la calle.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: INSTALAR CLAUSOR LADA NIVA EN 124

Notapor pabloak » 21 Dic 2010, 08:35

Muchas gracias por la información, que nunca se sabe cuando puede ser útil. Siempre es de agradecer tener donde consultar las dudas sin tener que volverse locos. Es algo que deberíamos hacer todos, compartir nuestras experiencias con los compañeros, por si podemos evitar a alguien un calentón de neuronas, sobre todo a los que son como yo, que andamos un poco justitos de mecánica. Un saludo.
Avatar de Usuario
pabloak
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 727
Registrado: 09 Dic 2008, 10:06
Ubicación: Azuqueca de Henares (GU)

Re: INSTALAR CLAUSOR LADA NIVA EN 124

Notapor TALAVANIEGO » 23 Dic 2010, 11:59

Gracias pabloak. Entre todos iremos poniendo granitos de arena. Lo ideal es que este foro poco a poco se convierta en el mejor manual de mecánica que podamos tener los amantes de estos coches. La de tiempo y dinero que se ahorra es importante.
Un saludo y feliz navidad. :D
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados