depósito taqueo motor

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

depósito taqueo motor

Notapor javidemecha » 11 Sep 2010, 15:04

Hola socios:
mi 1430 llevaba parado 14años antes de comprarlo yo, le llevé al taller, le hice una pequeña puesta a punto para que pasase la ITV y poder comprarlo. El motor relentizaba bien y no se le escuchaba ningún ruido raro. Ahora le estoy restaurando.He desmontado el depósito de gasolina, le he limpiado, he desmontado la chuponay la he puesto una redecilla nueva,he lijado , he pintado.......ayer lo he montado y he arrancado para probar y he notado un taqueo en el motor, el taqueo aumenta o disminulle al ritmo de las revoluciones del motor.Lo tengo desmontado del todo y no lo puedo llevar al mecanico puesto que de mecanica yo lo justito.Se que asi es muy complicado puesto que no lo veis pero Durante el tiempo que este liado con el en mi casa restaurandolo no se si volverle a arrancar o dejarlo parado hasta que termine¿que me recomendais?a alguien le ha pasado algo parecido?gracias socios
ser segundo es ser el primero de los perdedores
Avatar de Usuario
javidemecha
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 184
Registrado: 17 Ago 2010, 22:44
Ubicación: medina del campo (valladolid)

Re: depósito taqueo motor

Notapor joseluis » 13 Sep 2010, 13:08

Hola Javi,en primer lugar deberias identificar si el ruido proviene de la parte superior o la parte inferior del motor,si te viene de abajo posiblemente tengas algun problema en los semicojinetes del cigueñal,lo primero que haria yo en tu caso seria hacer un reglaje de valvulas para ver si se subsana el ruido ya que podria venirte de ahi en caso de que el ruido fuese en la parte superior,ya me contaras ,suerte.
Saludos
joseluis
Amater al 124
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 May 2010, 13:21

Re: depósito taqueo motor

Notapor javidemecha » 13 Sep 2010, 14:46

joseluis escribió:Hola Javi,en primer lugar deberias identificar si el ruido proviene de la parte superior o la parte inferior del motor,si te viene de abajo posiblemente tengas algun problema en los semicojinetes del cigueñal,lo primero que haria yo en tu caso seria hacer un reglaje de valvulas para ver si se subsana el ruido ya que podria venirte de ahi en caso de que el ruido fuese en la parte superior,ya me contaras ,suerte.
Saludos


hola jose pues el ruido creo que viene de la parte superior me parece que cerca del carburador,no se no lo volvere arrancar hasta que no lo termine de restaurar interior y demas.Despues pasara por el taller.Lo unico que me da cosa tenerlo tanto tiempò parado.Otra cosilla porfavor,he vaciado el conducto de refigeracion(radiador y bidon)para limpiarlo,ahora que lo relleno de anticongelante y listo o tengo que hacer algo antes ,echar algun producto o algo ya que esta todo vacio gracias
ser segundo es ser el primero de los perdedores
Avatar de Usuario
javidemecha
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 184
Registrado: 17 Ago 2010, 22:44
Ubicación: medina del campo (valladolid)

Re: depósito taqueo motor

Notapor joseluis » 14 Sep 2010, 13:47

Bueno amigo deberas hacer un reglaje de valvulas,no es complicado hacerlo si lo quieres hacer tu,solo te hace falta un juego de galgas de espesores,alicates y ahora no recuerdo si era una trece o la diez de estrella plana,si te decides a hacerlo te puedo explicar como tienes que proceder,en cuanto al circuito de refrigeracion te aconsejo que no lo dejes vacio ya que con el aire tiene tendencia a oxidarse,lo mejor es que compres un anticongelante para radiadores de cobre y dejes el circuito lleno asi de paso no se secara la estopada de la bomba de agua y tengas perdidas al arrancarlo,yo lo arrancaria de vez en cuando para que no se agarrote nada,ya me comentaras.
Saludos
joseluis
Amater al 124
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 May 2010, 13:21


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados