CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor TALAVANIEGO » 07 Sep 2010, 08:52

Buenos días compañeros. Pues como me temía después de cambiar casi todos los retenes del coche por donde rezumaba líquido creo que le ha llegado la hora a los de la caja de dirección. El otro día al ir a por el coche donde está guardado observé una pequeña mancha de líquido y al mirar vi que el brazo que sale de la caja estaba humedecido, con lo que creo que pierde por el retén de abajo.
Si no me equivoco creo que lleva dos, ese y otro donde acopla a la caña de dirección.
La cuestión es que he estado mirando los retenes nuevos y he preguntado precio en un taller de confianza de mi zona. Me cobran 100 euros por cambiarlos.
Ahora viene la duda. ¿Alguien ha hecho el cambio con sus medios? Al mirar por internet he visto que sacar la caja es relativamente fácil. Soltar con un extractor de rótulas el brazo de los tirantes (marcando la posición previamente), los tornillos de anclaje a la carroceria y sale sin más. Una vez fuera, ¿es muy lioso cambiar los retenes? ¿hay que desmontar mucho la caja? Aunque la caja no presenta holguras de ningún tipo me estoy planteando comprarla nueva y sustituir yo una por otra. He visto precios de las mismas desde 50 euros. Aún sumando los portes me sale más barata.
¿Que me recomendáis?¿Me lio la manta a la cabeza y lo hago yo?¿la compro nueva?
Se aceptan opiniones de todo tipo.
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor jpaulos » 07 Sep 2010, 10:30

Vaya, y ¿dónde consigues tan baratas las cajas de dirección, que lo mismo me interesa una?
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor yoyo » 07 Sep 2010, 12:12

Por 50 eur yo la ponia nueva y siempre sera nueva no reparada

un saludo
yoyo
 

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor TALAVANIEGO » 07 Sep 2010, 13:41

Gracias por la respuestas.
Jpaulos, es el precio más bajo que he llegado a ver trasteando por la red sin sumar los portes. De ahí para arriba todo lo que quieras. Todavía no me ha dado tiempo a preguntar a los recambistas a los que voy habitualmente. Te informaré en cuanto lo haga.
Lo que si está claro es que tengo 100 euros de margen para pensar la operación.
Seguiré sopesando las opciones para ver que me tiene mas cuenta.
Si alguien ha hecho el cambio por sus medios estaría muy agradecido si me da breves indicaciones al respecto. En su día me lié con las pinzas de freno traseras con mas miedo que verguenza y al final salió bien. No me importa hacer lo mismo en esta ocasión. Al final es como aprende uno las cosas.
Saludos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor miguelito » 11 Sep 2010, 01:10

hola amigos si es ese precio contar con una mas saludossssss
Avatar de Usuario
miguelito
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 20 Oct 2009, 21:21

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor jpaulos » 11 Sep 2010, 01:16

Me mantendré atento a tus noticias, que ese precio, es cojonudo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor ALEJANDRO » 30 Oct 2010, 15:49

Y yo también me "solidarizo"con vosotros; quiero decir que,si es cierto,lo de esas cajas de dirección a ese precio,o poco mas, os agradecería me dijérais algo al respecto. Gracias;salud y suerte. :?:
A la mujer y al viento.......CON MUCHO TIENTO
Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 79
Registrado: 13 Ago 2010, 15:33
Ubicación: VALENCIA

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor TALAVANIEGO » 05 Nov 2010, 12:47

Hola compañeros. Hace un tiempo que no entro por aquí. Al final la caja de dirección de mi seat 124 se reparó.
No conseguí una caja de dirección nueva por ese precio porque la persona que las ofrecía se quedó sin ellas (lógico porque me he dado cuenta de que a ese precio no tenía competencia). Los recambistas a los que voy tampoco tenían nada de esto. De segunda mano algo encontré, pero no salía a cuenta. Los retenes los conseguí sin problemas. Lo siguiente más barato que encontré subía a la friolera de 140 euros+portes. Con esos precios al final llevé a reparar la mía.
Ha quedado fenomenal pues la caja no tiene holguras de ningún tipo.
Siento no poderos servir de ayuda a los que tenéis el mismo problema. Así que si la caja rezuma líquido lo más barato es cambiar retenes siempre que la caja esté aprovechable, claro está.
Un apunte, y es que costó lo suyo sacar la "bieleta" que va de la caja a los tirantes de la dirección. Hubo que hacer uso de una prensa y varios extractores de rótulas y un montón de paciencia y cuidado para sacarlo. El engranaje es cónico y después de 36 años dando su servicio en el coche estaba pegado de narices.
Saludos.
Avatar de Usuario
TALAVANIEGO
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2009, 13:00

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor jpaulos » 15 Nov 2010, 08:21

Me alegro de que solucionaras. Yo tendré que ponerme a ello dentro de poco, y sí, estuve viendo la caja y parece que hay que hacer hueco para sacarla. Como soy un ignorante, lo mismo es menos difícil de lo que me parece.

Saludos y gracias.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: CAMBIAR RETENES CAJA DE DIRECCIÓN

Notapor sondule » 16 Nov 2010, 22:29

trankilo nachete,que aki estamos para echarte un cable.


saludossss
Avatar de Usuario
sondule
Amater al 124
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2010, 20:38

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados