piñones distribucion 1600

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

piñones distribucion 1600

Notapor joseluis » 26 Ago 2010, 13:55

Hola compañeros, estoy reparando un motor 1600 con doble arbol de levas en cabeza o biarbol, el problema lo encuentro en los piñones de la distribucion que no hay forma de encontrarlos,ni el del cigueñal ni los de los arboles,¿sabe alguien si se pueden acoplar los de algun otro motor? en el del cigueñal como es de acero no tengo mucha complicacion ya que lo construiria pero los de fibra ya son harina de otro costal...
A ver si alguien me dice algo, gracias de antemano.
Salu2
joseluis
Amater al 124
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 May 2010, 13:21

Re: piñones distribucion 1600

Notapor MAYKEL » 10 Sep 2010, 00:19

Hola compañero! pues estoy en la mismita situación que tu, yo al final he optado por poner los piñones de metal auque deben de ir mejor los de plastico, el del cigueñal voy a dejar el mismo ya que está perfecto, ya te contaré que tal y si de casualidad encontraras los de plastico te agradeceria que me dijeras donde los hay, si me informo de algo te cuento. Un saludo
MAYKEL
Amater al 124
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2010, 20:25

Re: piñones distribucion 1600

Notapor joseluis » 13 Sep 2010, 13:00

Hola Maykel,¿donde has conseguido los de metal?por el momento no he encontrado nada, estoy indagando ya que en otros foros e leido que los del Lancia Delta son iguales aunque cambia el punto de la puesta a punto,pero no hay problema en calarlo bien ,el problema esta en que hay varios y en la Fiat no me saben decir cual es y como no los tienen en stock es un marron traerlos y que luego no valgan,tambien estoy mirando si los del Fiat Spider 1600 o 1800 valen ,en cuanto sepa algo lo comunicare.
Saludos
joseluis
Amater al 124
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 May 2010, 13:21

Re: piñones distribucion 1600

Notapor MAYKEL » 13 Sep 2010, 23:59

Hola compi! segun me han dicho son todos iguales, me da igual 1.6, 1.8, q 2.0 y de cualquiera de las marcas mencionadas; no obstante mañana me confirman si tienen los originales de fibra (casi seguro que si) mas o menos me han dicho que el juego con las de fibra y la del cigúeñal metalica saldría por unas 100 €, en cuanto lo sepa te doy el telefono del susodicho y te entiendes con el, de todas formas le he dicho que me busque dos ya que me acordé de ti. Yo si los encuentro metalicos los prefiero, suran mas y no se destensa tanto la correa como en los otros al desgastarse, aunque también te digo que van mas lijeros los de fibra; lo suyo es encontrar los metalicos alijerados que tienen lo bueno de los dos, también estoy pendiente de que me confirmen estos. Ya nos mantenemos informados del progreso de nuestros 1.600 rabiosos!!!jejeje. Un saludo.
MAYKEL
Amater al 124
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2010, 20:25

Re: piñones distribucion 1600

Notapor joseluis » 14 Sep 2010, 13:39

Gracias compañero por acordarte,tienes razon que los metalicos duran mas pero creo que tendremos que chequear la correa mas a menudo,de todas formas sea de uno u otro yo tengo que cambiarlos todos,espero tu respuesta y si recibo al informacion de Fiat te la paso.
Salu2
joseluis
Amater al 124
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 May 2010, 13:21

Re: piñones distribucion 1600

Notapor MAYKEL » 20 Sep 2010, 23:23

Hola Jose Luis: Ya tengo montados mis piñones metalicos, encontre el de escape y el de admision alijerados y el de la bomba normal, y tambien el del cigúeñal, todos metalicos, los tenia repuestos felix, no sabe si tiene mas metalicos pero de fibra fijo que tiene; aproveche un viaje a madrid y me pase por su tienda que está cerca de las ventas, pero también me los mandava, un tio mu majete y muy serio, se preocupo mucho en buscarmelo y llamarme para preguntarme dudas. Te dejo su telefono y espero que tengas suerte 616 448 670. Un saludo!!!
MAYKEL
Amater al 124
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2010, 20:25

Re: piñones distribucion 1600

Notapor joseluis » 27 Sep 2010, 13:36

Gracias compañero,esta misma tarde le llamo a ver que tal,yo ya estaba intentando acoplar los del motor PSA de citroen que son de la misma medida y los mismos dientes.
Salu2
joseluis
Amater al 124
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 May 2010, 13:21


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados