cambio con torreta

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

cambio con torreta

Notapor seves » 24 Ago 2010, 11:05

Hola, me podria ayudar alguien a decirme los pasos q tengo q seguir para adaptar un cambio de 5 con torreta en un 14-30. Gracias.
seves
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Feb 2010, 13:47

Re: cambio con torreta

Notapor yoyo » 24 Ago 2010, 19:28

Hola Seves,lo que yo se es que hay que cortar un poco el tunel para poder meter la torreta,despues hay que hacer un pequeño mueble para taparla o bien comprar una de esas tapas que venden tipo ddauto,tambien tienes que modificar el freno de mano creo que basta con torcerlo un poco.

espero averte ayudado

saludos
yoyo
 

Re: cambio con torreta

Notapor jpaulos » 25 Ago 2010, 07:00

Es tal y como dice yoyo. La tapa que también vale para tapar el cambio es la del 131. Luego, lo de torcer el freno de mano (perdóname yoyo) pero es una chapuza que hace mucha gente, yo he visto gente que lo hace bien y lo modifica echándolo un poco hacia atrás, porque lo de dejar torcido el freno de mano.... pues en fin, no queda muy estético. De todas formas, ya es para gustos pero a mí me da no se qué cortar la chapa del pobre coche. El cambio con torreta te va a quedar la palanca más hacia atrás, eso sí.
Ah, otro detalle, si le metes la caja con torreta al coche, debes ponerle la campana que llevas tú montada, a menos que la caja de torreta sea de un 131 con motor 1430 que en principio debería ser igual.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: cambio con torreta

Notapor yoyo » 25 Ago 2010, 08:55

jpaulos escribió:Es tal y como dice yoyo. La tapa que también vale para tapar el cambio es la del 131. Luego, lo de torcer el freno de mano (perdóname yoyo) pero es una chapuza que hace mucha gente, yo he visto gente que lo hace bien y lo modifica echándolo un poco hacia atrás, porque lo de dejar torcido el freno de mano.... pues en fin, no queda muy estético. De todas formas, ya es para gustos pero a mí me da no se qué cortar la chapa del pobre coche. El cambio con torreta te va a quedar la palanca más hacia atrás, eso sí.
Ah, otro detalle, si le metes la caja con torreta al coche, debes ponerle la campana que llevas tú montada, a menos que la caja de torreta sea de un 131 con motor 1430 que en principio debería ser igual.

Saludos.

Hola socio,yo pienso como tu eso de cortar la chapa del coche......a mi no me va de hecho yo tengo la caja de 5 con torreta y no se la pongo,si que es verdad que con un 2000 la de 4 se queda bastante corta,pero siempre se puede jugar con el grupo trasero que es lo que yo voy a hacer en un futuro.

Saludos
yoyo
 

Re: cambio con torreta

Notapor seves » 25 Ago 2010, 21:15

Y la del niva, q tal va? No lleva torreta, no hay q cortar nada, hay q modificar algo? Va bien? Gracias.
seves
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Feb 2010, 13:47

Re: cambio con torreta

Notapor jpaulos » 26 Ago 2010, 06:45

La del Niva, es la que voy a poner yo, y no, no lleva torreta. Todavía no se qué tal va, pero hay diversas opiniones, para bien y para mal. Lo comprobaré en mis carnes.

Pues la del Niva va al sitio, es igual que la del 124 por fuera excepto que hay que hacerle un soporte para sujetarla al coche porque no va enganchada de la misma manera y hay que abrirla para ponerle la pieza del cuentakilómetros que va en tu caja original , porque el Niva lleva esa pieza en el grupo diferencial. Simplemente hay que meterle la pieza del cable del cuentakilómetros en un tapón ciego que ya lleva la caja, que va en el mismo sitio que la del 124. No hay que cortar ná de ná. Ah, bueno, eso sí, tienes que ponerle la campana de tu coche.
Hay quién dice que son más blandas. A mí me estuvo rondando la posibilidad de ponerle la piñonería de una caja de 5v de torreta que tengo, pero no sé si se puede todavía.
Bueno, otra cosa, si en vez de la caja del Niva fuera la del lada 2106 creo que se llama, creo que ya valen los soportes para colocarla, y es quitar una y poner la otra.

Pues, Yoyo, yo ahora mismo estoy con el cambio de 4v y el grupo 10:43 original del coche, y va como cuando llevaba el 1200 (ahora monto 1800), es decir, superrevolucionado, salvando la aceleración, claro. En cuanto un colega tenga tiempo para montármela, le pondré la caja del Niva y el grupo 10:39

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Avatar de Usuario
jpaulos
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 533
Registrado: 16 Dic 2008, 17:21
Ubicación: La Coruña

Re: cambio con torreta

Notapor seves » 26 Ago 2010, 12:50

Pues nada voy a cojer la radiar y voy a abrirle una alcon al coche. Q LUEGO CON ELECTRICA YA IREMOS TAPANDO.
seves
Amater al 124
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Feb 2010, 13:47


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados