ayuda para preparar motor 2000 biarbol

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

ayuda para preparar motor 2000 biarbol

Notapor mbturbo » 28 Jul 2010, 00:30

pues eso ke kiero preparar un motor 1995 y mi idea es la siguiente;
kiero hacerle la culata,agrandar conductos de admision y escape,rebajarla,cubicarla, arboles de levas, poleas regulables,montarle pistones forjados con chepa, carburacion 44idf,colectores rebajar volante motor etc..
aora mi duda es la siguiente ya k no soy mu experto en mecanica.
no se ke arboles de levas montar (grados del levas) ni la altura de la chepa del piston ya ke si monto arboles muy pikudos y piston con muxa chepa puede ser ke den las valvulas en la chepa a la hora de abrirse?
haber si alguien me puede exar una mano y resolver mis dudas y ke me akonseje
un saludo
mbturbo
Novato al 24
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2010, 17:43

Re: ayuda para preparar motor 2000 biarbol

Notapor sondule » 29 Jul 2010, 21:08

hola,mi opinion es que si ese coche lo vas a utilizar para alguna kedada o a menudo,vamos que no le vas a dar un uso de competicion,que no rebajes la culata,mas que nada x fiabilidad,llevala a que la planeen y montale valvulas nuevas y retenes y tal y ese coche ya funcionara de lo lindo.lo de pulir los conductos tbn es una buena idea.
yo montaria los arboles de levas del sport 1600,que creo que son los que dan mas cruce,aunque creo que tbn los fabrican de competicion nuevos,dejaria la culata con todo nuevo,sin rebajarla,con los conductos pulidos,una buena carburacion, un buen escape y el encendido electronico y a correr.
ojo con las poleas regulables,que las manipule alguien con experiencia o podrias cargarte el motor.
esta es mi opinion,pero cada uno hace lo que quiera y solo la cartera pone el limite :mrgreen:

un saludo
Avatar de Usuario
sondule
Amater al 124
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2010, 20:38

Re: ayuda para preparar motor 2000 biarbol

Notapor mbturbo » 31 Jul 2010, 18:17

kiero una preparacion no muy grande kon unos 140 o 150cv m apaño jejeje k si salen mas pos mejor XD
el koxe lo kiero no pa to los dias solo pa ir a alguna concentracion algun circuito y pa ir a ver algun rally.
no si el motor se va a rehacer entero (todo nuevo) lo ke pasa kon kon el tem de las medias de los arboles de levas ya me lio,tengo kien me monte y m afine el motor.ya a tanto mis konocimientos no yegan jejeje

esto es paciencia y salivaaaaa

un saludooooo
mbturbo
Novato al 24
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2010, 17:43

Re: ayuda para preparar motor 2000 biarbol

Notapor Tofol » 02 Ago 2010, 08:38

No se que idea tienes de lo que es una preparación grande para un motor de un 124, pero 140-150 caballos ya es mas que mucho. Para que te hagas una idea, los motores de los coches oficiales, preparados a tope y con culatas de cuatro válvulas no llegaban a los 190 caballos.
Yo tengo un 1840, un motor 1800 con pistones de carrera corta, forjados y con deflector, con cigüeñal, bielas y volante de inercia rebajadísimos, con árboles de levas muy cruzados, válvulas mas grandes, carburadores de 44 mm y varias cositas mas. Pues bien, esos motores tienen, como mucho, 150 caballos, y hay que cuidarlos un montón porque van apretadísimos.
Aparte que ese motor hay que llevarlo con una buena caja de cambios y un grupo corto que lo mantenga alto de vueltas, porque sino todo lo que no sea hacer carreras con él es una pesadilla. Estos motores preparados han de ir enchufados siempre, sino todo son toses y engrasar bujías.

Recuerda que estamos hablando de motores con tecnica de hace 40 años. Hoy cualquier 1300 cargado de electrónica hace los 100 caballos, pero no es el caso de nuestros motores.

Un buen biárbol, de serie bien puesto a punto y bien carburado, mueve mas que bien a un 124, pues es un coche ligero. Si te quieres complicar la vida con preparaciones haz lo que te ha dicho sondule y deja la culata como está (como mucho un cepillado, nada de rebajarla), pon unos arboles de levas de Sport 1600, unos carburadores de 40 y unos colectores de escape. Ganaras unos 10-15 caballos y el coche será fiable y, lo mas importante, será utilizable.
Si decides meterte en mas historias prepara pasta porque, aparte de lo que te gastes en preparar el motor, palieres, flectores y crucetas duran poco, los casquillos de biela no duran mucho mas, el motor habrá que estar siempre poniendolo a punto, la caja sufre un montón, las pérdidas de tracción son importantes (por lo que es conveniente montar un autoblocante), los frenos (que de serie ya no son para echar cohetes) se te van a quedar cortos, y etc. etc.

Las preparaciones, si decidimos hacerlas, deben ajustarse al uso que se le vaya a dar al coche, si no se van a hacer carreras es, siempre en mi opinión, innecesario meterse en preparaciones. Y siendo motores antiguos y además viejos, todo lo que sea modificarlos supone sacrificar fiabilidad.

Saludos.
Nulla dies sine CXXIV
Avatar de Usuario
Tofol
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 369
Registrado: 09 Dic 2008, 11:32
Ubicación: Kromyusa

Re: ayuda para preparar motor 2000 biarbol

Notapor mbturbo » 11 Ago 2010, 01:01

la verdad eske estoy de akuerdo kon tigo en kasi todo.el koxe lo e desmontado asta el ultimo tornillo, va a ir todo nuevo y con buenos materiales,ya ke lo ago,lo ago bien, para no tener luego ke hacerle nada mas.
la verdad eske estoy disfrutando restaurando este coche aunke vaya trankilo pero va.
ya e tenido en kuenta todos los problemas planteados en el tema de frenos y traccion(muy importante)
tofol menudo seat tienes ke tener ?¿lo vendes el motor?¿ jejeje fuera bromas XD
seguire investigando haber lo ke ay x estos mundos

saludos y milgracias x la atencion
mbturbo
Novato al 24
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2010, 17:43


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados