Cable negro del clausor, suelto!!

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Cable negro del clausor, suelto!!

Notapor rubana1430 » 03 Ene 2009, 14:09

Pues eso amigos, un dia volviendo de un evento sadariano, las luces me parpadeaban, eche mano por debajo del clausor y dandole toques a los cables consegui que me aguantaran hasta casa.
Al dia siguiente me puse a investigar y comprobe que habia un par de cables medio sueltos de los terminales faston del clausor.
Mirando el esquema electrico, quise poner bien todos los cables, pero, mi sorpresa fue que al intentar poner el negro en su sitio, se hacia el puente e intentaba arrancar, estando la llave en cualquier posicion. :shock:

Deje el susodicho cable negro, suelto y prove a arrancar, y arranco :shock: , funciona todo correctamente :shock: :shock: .Encinte el cable para que no haria ningun contacto por ningun sitio y ahy se quedó.

Sencillamente no entiendo nada.

Alguien sabe la explicacion??? Saludos
Avatar de Usuario
rubana1430
Novato al 24
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2008, 23:56

Re: Cable negro del clausor, suelto!!

Notapor Baldu » 04 Ene 2009, 11:39

Hola, Ruben! Es que la respuesta esta en si misma, :? "Es un seat" yo creo que el día que se fabrico esa unidad, el operario de turno, estaría algo cansado de ver, tanto coche y de pensar que por mucho que trabajase, nunca podría comprarselo, teniendo en cuenta que el pobre infeliz, tenia seis vastagos que alimentar, y con el sueldo de miseria que se cobraba por, aquel entonces..., decidió instalar un cable de mas, para tocarle las pelotas al ínclito y adinerado, que lo comprase, y de paso abrir un jugoso debate entre sufridores de nuestros queridos zarrios, y asi, pasar a los anales de la historia, de los estupendos, Seat de la época, con sus innumerables defectos de montaje, así como la anárquica manera de clasificarlos, ¡¡creo yo.....!! jeje.

Salu2 baldu
Avatar de Usuario
Baldu
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 377
Registrado: 11 Dic 2008, 19:27

Re: Cable negro del clausor, suelto!!

Notapor Fune » 04 Ene 2009, 15:48

Prueba una cosa ese cable negro que dices intentan ponerlo en algun elemento o sito de chapa de la carroceria del coche, si es lo que me temo deberia de arrancar tambien el coche

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Cable negro del clausor, suelto!!

Notapor rubana1430 » 04 Ene 2009, 23:35

Baldu: Hasta ahora es la unica explicacion convincente que tengo :geek:

Fune:No puedo poner ese cable a la carroceria como masa, como ya e comentado tiene corriente continua "positivo" directo de bateria,provocaria un corto, y ya que estaba ahy lo e utilizao para darle el positivo al parato del radiocassete :roll:

Saludos positivos :?:
Avatar de Usuario
rubana1430
Novato al 24
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2008, 23:56

Re: Cable negro del clausor, suelto!!

Notapor Fune » 05 Ene 2009, 20:15

Entoces ese cable esta bien, el mio tambien le tiene, y los 1430 casi todos, crei que me decias que era de masa y este cerraba el circuito y arrancaba, que a mi me paso algo parecido en otro 124 fl de los que tiene la llave de contacto a la derecha, este tuyo la tiene el clausor a la izquierda? que son en los que suelen llevar ese cable.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados