duda con los ET

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

duda con los ET

Notapor Pedro » 01 Jul 2010, 22:19

Hola amigos.
Estoy preparando un FL y a la hora de homologar me piden el ancho de vias en ambos ejes. Como estoy abriedo aletas aun no tengo montadas las llantas y no puedo pedir el proyecto de homologacion hasta que sepa las medidas. Segun tengo entendido las targas de 8 tienen un ET de -3, con lo cual entiendo que el ancho de vias aumenta en 3 mm por cada lado, pero aumenta sobre el ancho de vias original? me refiero que si en la ficha tecnica pone x metros de ancho de vias, ahora seria x+6 mm??
No se si me explico
SALUDOS
Pedro
 

Re: duda con los ET

Notapor Javiermiguel » 02 Jul 2010, 10:59

Yo creo que estas en lo cierto, pero una forma de comprobacion es que cojas una llanta de origen, las de chapa y comprueves que el et, es 0, osea, que el anclaje al disco esta justo en la mitad de la llanta....que creo que si.

Un saludo y suerte con la homologacion.
ImagenImagenImagen
FAROS REDONDOS AL PODER
Avatar de Usuario
Javiermiguel
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 200
Registrado: 22 Abr 2009, 09:21

Re: duda con los ET

Notapor kiko » 14 Ago 2010, 19:09

Hola, yo tengo un Fl y tambien le abri las aletas y le puse las targa, aunque yo de 7 pulgadas. Te aconsejo que para homologarlo esperes a tener todo montado, pierdes un poco de tiempo de papeleos pero te lo ganas en salud y problemas. En el proyecto de homologacion te piden tambien el ancho total del coche y eso sin acabar los aletines no sabes cuanto es.
Para homologar tambien te piden unas fotos de coche con todo montado

Yo comenze todo el proyecto cuando acabe de montar todo el coche y la verdad que no tuve problemas de medidas.


Si quieres ver como quedaron mis aletas tengo unas fotos en presentanos tu coche

Saludos
‎http://desmond.imageshack.us/Himg21/scaled.php?server=21&filename=tmp3994g.jpg&res=medium
Avatar de Usuario
kiko
Piloto Venticuatrero
 
Mensajes: 88
Registrado: 17 Dic 2008, 20:09
Ubicación: Avila capital

Re: duda con los ET

Notapor Pedro » 18 Ago 2010, 20:36

Hola.
Finalmente medi los anchos de vias a las bravas y pasaba una cosa muy curiosa. Resulta que para medir utilice unas regletas de aluminio puetas contra las llantas una por el exterior y otra por el interior de la otra rueda, hasta ahi bien. El tema es que al hacer la medida realizo dos mediciones, una por delante de las ruedas y otra por detras para que sea mas exacto. Pues en el eje trasero al realizar las dos medida que deberian ser iguales existe una diferencia de 1 cm exacto, la medida que me dio por detras de las ruedas excedia en 1 cm la medida por la parte de delante, como si las ruedas estuvieran metidas hacia dentro existiendo una convergencia, vamos que no estan paralelas. A mi esto me ha dejado totalmente alucinado ya que no se si es problema de mi coche o venian asi de serie, alguno sabe algo sobre este poltergeist??
SALUDOS y gracias por la ayuda
Pedro
 

Re: duda con los ET

Notapor Fune » 19 Ago 2010, 11:19

Pedro el ancho de via se mide desde el centro del neumatico al centro del otro neumatico, depende lo abierto que tengas el paralelo puedes tener las caidas mas abiertas o mas cerradas.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon

Re: duda con los ET

Notapor Pedro » 19 Ago 2010, 14:42

Hola.
Los de la homologacion me dijeron que lo midiese asi que es mas sencillo. Lo que pasa que no son de las caidas de lo que hablo sino de la convergencia de las llantas traseras.
SALUDOS
Pedro
 

Re: duda con los ET

Notapor Fune » 21 Ago 2010, 08:42

Nuestro coches atras apenas tienen regulacion alguna, si se te va de medidas lo más seguro es que tengas los sinemblocks hechos trizas normalmente cuando se cambian vuelven a sus medidas de origen, comprueba que esten todos bien.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fune
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1552
Registrado: 05 Dic 2008, 02:38
Ubicación: Castilla y Leon


Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados