limpieza de un deposito de gasolina

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

limpieza de un deposito de gasolina

Notapor tommy » 26 Jun 2010, 16:41

Buenos tardes

Alguien sabria decirme como limpiar de manera optima un deposito de gasolina.Valdria simplemente con echar un poco de gasolina y remover unas cuantas veces, o seria necesario tb meter unas cadenas?
Hay algun producto que se pueda utilizar para esto o mejor tirar directamente de gasolina?
Es conveniente poner un filtro de gasolina ala salida del deposito y otro antes de la entrada al carburador?
Evidentemente habra que aegurarse de que la gasolina q sale del deposito sale limpia o con poner un filtro despues de la salida del deposito e ir cambiandolo con asiduidad es suficiente?

Saludos
Tommy
tommy
Amater al 124
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jun 2010, 22:01

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor Legarf » 29 Jun 2010, 12:11

Te comento mi experiencia. Depende de cómo esté el depósito.

En mi caso llevaba 8 años lleno de gasolina la cual había comido parte de la chapa del mismo, estando rugoso por dentro. El mio estaba muy muy mal por dentro, aunque bien por fuera. Probé con cadena, con tuercas, con unos 40 lavados y agitados, con sosa caustica, con vinagre y nada. Se iba limpiando pero no quedaba impoluto.

Hay un producto que se le puede echar de uso profesional que dicen que lo deja muy bien, pero que vale un dinero. Por ese motivo yo acabé comprando uno de segunda mano que estaba bastante bien y me quité de historias. Igual algún dia previo dejarlo bien que evapore me atrevo a abrirlo, limpiarlo y soldarlo, pero de momento no me ha hecho falta.

Sin duda, al acabar de limpiarlo yo le pondría un filtro para que filtre la mierda que vaya saliendo. y mirar no solo el depósito sino también el aforador que también puede estar atascado.
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor tommy » 29 Jun 2010, 21:15

Buenas noches

El que yo he comprado, (a un socio) resulta que tambien tiene oxido :( y no he tenido mas remedio al final q llevarselo a un taller de limpieza y reparacion de radiadores, vamos, voy a pagar dos veces por lo mismo. :roll:
tommy
Amater al 124
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jun 2010, 22:01

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor Legarf » 30 Jun 2010, 06:36

Joer, que pxtada. Ya me contarás cuanto te han soplado por la limpieza.

Sl2
Si quieres ver mi restauracion de 124 entra en:
https://sites.google.com/site/nuevarestauracion124/
Avatar de Usuario
Legarf
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2008, 18:38
Ubicación: Madrid

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor adr » 07 Feb 2022, 16:03

Hola.
Necesito limpiar depósito de combustible, alguien sabe donde pueden hacerlo, preferible zona de Ferrol, Coruña.
Si es otra zona de Galicia también vale. Y si es más lejos, se mira el precio y los portes y también se puede valorar.
También está la opción de comprar uno en buen estado, pero comprar para reparar no lo veo, para eso reparó el mío.
Si alguien puede aportar algo , gracias.
adr
Novato al 24
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2008, 02:57

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor vic-124 » 08 Feb 2022, 20:44

Buenas. Depende del estado no se si merece la pena repararlo.
No conozco sitios donde lo puedan realizar.

Yo tenia el mío con algo de oxido y decidí montar uno nuevo de Lada. Creo que fueron sobre 150 euros.

Un saludo.
Victor.
vic-124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 219
Registrado: 09 Dic 2008, 20:04

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor adr » 09 Feb 2022, 14:28

La opción de comprar uno nuevo, creo que es la mejor, te garantizas que no hay óxido, y el precio es igual o menor que el arreglo.
Donde se puede comprar, no recuerdo qu3 en los listados de Lana saliese el depósito.
adr
Novato al 24
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2008, 02:57

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor vic-124 » 09 Feb 2022, 18:52

Hola.

Envía un correo club@clubseat124.com con la consulta.

El único problema que tuve es que el tapón del deposito es distinto el de nuestros seat con respecto al de lada. Y el tapón queda muy justo y toca con la trampilla de carburante y debes ponerla en una posición exacta para poder cerrar y echar la llave.

Por lo demás perfecto.

Un saludo.
vic-124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 219
Registrado: 09 Dic 2008, 20:04

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor adr » 22 Feb 2022, 18:06

Finalmente he comprado un depósito nuevo , en repuestos FROM, sobre 185 € , lo pedí y en tres días lo tenia en casa. Lo pedí de chapa y no de fibra. La razón es que por lo visto con el paso del tiempo la gasolina se mezcla con la fibra y hace una pasta que se va colando en los carburadores y que es difícil de eliminar, hay que usar disolventes etc. , incluso parece que las gasolinas de ahora atacan más a la fibra que las de antes. Me lo ha contado un amigo que restaura, y me dice que lo ha comprobado el con varios depósitos que ha visto.
adr
Novato al 24
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2008, 02:57

Re: limpieza de un deposito de gasolina

Notapor vic-124 » 22 Feb 2022, 18:51

Genial.

Esa tienda donde lo has comprado tiene pagina web?

Gracias.

Un saludo.
Victor.
vic-124
Super Piloto 124 y Derivados
 
Mensajes: 219
Registrado: 09 Dic 2008, 20:04

Siguiente

Volver a Taller Mecanico para tu Seat 1430 124 124sport

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron