problema con llantas

Espon tus dudas tecnicas o averias de tu seat, tambien puedes postear tu habilidad o esperiencia con averias tipicas de estos vehiculos y como solucionarlas

Moderador: Fune

Re: problema con llantas

Notapor mendo » 26 Jul 2010, 19:17

Tofol escribió:Si toda la preparación que lleva tu coche son unos baquets y los cuadritos del techo puede que esos zapatos le queden grandes.
Un 1200 o un 1430 van muy bien con ruedas algo mas estrechas, y montar segun que neumaticos lo que vas a hacer es estropear su comportamiento.
Para un biarbol de serie iras de cine con unas 185, pero mas ya lo veo yo demasiado.
Además con rueda muy ancha el dia que llueve se te quita la sonrisa rapidamente.

Como te digo con unas 185 con llanta de 6 pulgadas se va de miedo y no hay que tocar la carrocería (asi lo llevo yo). Si montas llantas de 7 pulgadas ya tienes que aplastar o eliminar el pliegue de chapa que hay en el interior de las aletas traseras, y eso sin subir muchos pasajeros atrás, porque como subas a dos o tres sujetos de mi tonelaje te rozarán igual. Con 8 pulgadas ya hay que recortar carrocería y poner aletines.

De todos modos, tan importante como el que las ruedas sean equivalentes por el tema de la ITV, es lo que te aumente el ancho de vias, que es lo que hace el ET, y con unas Targa siempre aumenta, y por tanto hay que homologar (como tambien hay que homologar baquets y arneses y cualquier otra reforma que le hayas hecho a tu 124, excepto los cuadritos).

En resumiendo, si pones ruedas gordas o cualquier otro invento, quieres ir a la ITV sin canguelo y quieres circular sin que a los hombres de verde se les dispare el bolígrafo, tienes que homologar.

Saludos.

totalmente de acuerdo. da gusto leer a alguien que comulga con la creencia de que cada coche tiene solo un equipo de ruedas apropiado.
ponerle unas llantas de 7 con los neumaticos apropiados a esas llantas (185 o 195) es matar a un 1200 o 1430 por no hablar de si lo aderezas con el inevitable volante de auto de choque, la dirección resistida de serie se convierte en algo insufrible.
aún asi, todavía queda gente que dice que los 65 cv de un 1200 mueven una 195 con la minga y eso no puede ser asi.
y si hablamos del sobreesfuerzo al que someten a los trenes la cosa se pone muy a favor de las ruedas de serie o como mucho una medida más (intentando mantener el desarrollo original, pues unas lo alargan y otras lo acortan)

saludos sportmaniacos
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