Moderador: Fune
miguel escribió:Hola Fune.
Ya me e leido todos los post pero ninguno especifica de que coche apuesto los cinturones hay quien dice que valen los del niva yo los e puesto pero no funcionan por que no pueden ir colocados en la misma postura que van en el niva,entonces se traban y no sale el cinto,si alguien a puesto unos sin hacer obra osea aprovechando la preinstalacion y le funcionan por favor que me diga de que coche son gracias un saludo.
TALAVANIEGO escribió:Hola compañeros. Cuidado con quitar la pieza esa que hace que funcionen en una única posición, porque entonces el cinturón no retiene (al menos los que yo he visto). Lo ideal es acoplarlos en la posición de funcionamiento original del cinturón.
Cuando yo instalé los míos atrás descarté por este motivo el montarlos enrollables y acabé poniendo los de cincha (como los delanteros).
Saludos.
TALAVANIEGO escribió:Los cinturones enrollables por lo general tienen dos sistemas de retención:
Uno de ellos es una especie de corona que controla la velocidad de la cinta, de tal forma que bloquea en caso de mucha velocidad de la misma (frenazo, choque...)
El otro es una especie de bolita que pisa como un pequeño gatillo. Controla digamos, la "horizontalidad" del cinturón, de tal forma que si el carrete está en una posición para la que no está diseñado la bolita deja de pisar el gatillo y el cinturón se traba. Si le quitas la bolita el cinturón trabajará en otra posición distinta por supuesto, pero en caso de vuelco por ejemplo no trabará.
Creo que esto en importante tenerlo en cuenta a la hora de proceder a su retirada, pues estamos limitando el correcto funcionamiento de los mismos.
Mi consejo es que se instalen unos que trabajen en la posición correcta.
Hay que tener en cuenta que nuestros coches están preparados de fábrica con tres puntos de anclaje e instalar un cinturón enrollable trasero normalmente requiere la fijación del carrete mediante un cuarto punto sobre la bandeja trasera o incluso el maletero, pues si el carrete lo anclamos en el montante trasero la cabeza del que se siente atrás va tocando literalmente el carrete por su volumen (el del carrete, se entiende). Si se hace ese cuarto punto de anclaje se necesitará una homologación que como están las cosas no se si merecerá la pena.
A todo esto le di yo muchas vueltas cuando se los puse al mío para poder llevar a mi peque detrás y al final, como digo más arriba opté por instalar los de bandolera.
Un saludo.
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