Cochebonito escribió:Algunas aclaraciones: Efectivamente, le he echado anticongelante, los 5 litros, pero una parte considerable se me fué por los manguitos ya que no estaban bien apretados (ahora si lo están), lo que faltaba lo he rellenado con agua que es la que se me evapora. Yo llamo "perder mucha agua" a perder 2 ó 3 cm. del vaso expansor cada vez que salgo y se me calienta. ¿Podría evaporarse el agua por haber llegado, casi, a la zona roja?
Los manguitos están bien, el termostato también, ya que los manguitos que salen de el se calientan. Es de 85º. En cuanto al mando de la calefacción, simplemente, no me funciona...
Cuando habláis de radiador sucio, ¿os referis al interior o al exterior? ¿En qué tipo de talleres arreglan radiadores?
En cuanto al aceite, el nivel es siempreb el mismo y está limpio.
Slu2
El agua o el anticongelante al calentarse hace que salte el muelle del tapón y regula el agua del vaso de expansión. Si te baja el nivel del vaso es que el anticongelante ha pasado al circuito pero no es que realmente se haya evaporado. De hecho debería volver a la situación actual a medida que vaya volviendo a enfriarse (si estoy equivocado que por favor, alguien me corrija)
El agua no se te va a evaporar si el circuito está cerrado, básicamente porque no tiene hueco por el que salir. Realmente no es que se te evapore sino que entra a formar parte del circuito.
Yo tendría en cuenta lo siguiente:
- Verifica que no solo los manguitos superiores, sino también los inferiores se calientan.
- Cuando llenaste el circuito apretaste con la mano los manguitos para sacar el aire de los mismos? asegurate no vayas a tener muchas burbujas en el mismo.
- Deberías solucionar el problema de la calefacción para que tengas todo el circuito operativo y el anticongelante pueda circular por el mismo. Si el grifo de la calefacción está cerrado por esa zona del circuito no pasará el agua.
- Yo en mis coches suelo tener un termostato de 75º ya que me gusta que abra antes, supongo que otros pensarán lo contrario, a mi de momento me ha ido estupendamente.
- El radiador de fuera es el que te comentábamos de limpiar interiormente y exteriormente si tiene algún poro. Hay empresas que se dedican a eso. Por unos 40 euros te lo dejarán como nuevo tanto interior como exterior y así te garantizas un problema menos.